Elegir página

La primera sensación es de alivio

La primera sensación es de alivio

La primera sensación tras haber conseguido el objetivo es de alivio. Aunque me proponía no hacerlo, era inevitable pensar cada semana en la tarjeta. Era una presión añadida y quién sabe si al final esa presión ha sido una de las razones de que no haya ganado en Canadá o en Congressional. No lo creo, la verdad, pero quién sabe.

Sinceramente, tenía confianza en que lo podía lograr, pero no pensaba conseguirlo tan pronto. Aún me quedan tres torneos más, tres buenos torneos y había pensado, bueno, con un par de top 20 por aquí o por allá igual lo podemos lograr, pero al final ha sido como me dijo Steve, mi agente. Me acuerdo que cuando hablamos del calendario y de la tarjeta y me dijo: “si haces un segundo tendrás invitaciones ilimitadas”, y acabé tercero en el Quicken Loans, y después me comentó: “con dos top 3 creo que estaría hecha”. Tenía seis torneos y lo he hecho en tres, y digo tres porque el British ha sido como un bonus que ha llegado después. Estoy muy contento.

Ayer en Canadá puse en práctica todo lo que aprendí en Congressional en la última ronda del Quicken Loans y estoy muy satisfecho de cómo jugué. Fue una pena que no entrara algún putt más. Aún no me explico cómo no entró el del hoyo 18 para eagle. Se me quedó cara de sorpresa porque no me podía creer que ese putt no rompiera para el agua. Hasta lo comenté con otros jugadores y todos estaban igual de sorprendidos… En cualquier caso, no puedo echarme muchas cosas en cara. Creo que jugué bastante bien y lo único que pasó es que hubo un jugador, Jhonattan Vegas, que jugó mejor. En cuatro torneos me he dado dos oportunidades de ganar y seguro que algún día entrarán los putts…

Jugué los últimos hoyos con la única idea de ganar. Sé que el dinero era importante para la tarjeta, pero quería ganar. En el campo consigo abstraerme bien de todo eso. Por este motivo pegué el hierro 5 que pegué en el hoyo 18. Sabía que necesitaba el eagle para empatar y es lo que busqué. Pegué a la bola perfecta. Primero tenía un hierro 6 en la mano, pero después decidí pegar el hierro 5 y salió perfecta, quince metros a la izquierda, fuerte, alta, bien tocada, al fade… Lástima que no hubiera abierto un poco más porque la habría dejado aún más cerca.

Me quedó con lo que bien que jugué el hoyo 18 bajo presión. Jugué los tres golpes exactamente como los quería jugar. Y el putt… pues a veces entran y otras no.

El globo del hoyo 16 estuvo muy bien. Tuve suerte por cómo se quedó la bola. Cuando pegué el segundo golpe le dije a Ben que en ese sitio estábamos muertos. Sin embargo, cuando llegué vi que la bola estaba muy bien colocada, era una zona de paso de público y veía que el palo entraba bien por abajo. Ni me lo pensé, ni me acuerdo de cómo hice el swing… Es un golpe que me encanta y que he practicado mucho en Larrabea. Me gustaba intentar pasar el palo por debajo de la bola. En cuanto la toqué supe que era muy buena…

Con el objetivo ya conseguido tengo que sentarme con mi equipo para decidir si hacemos algún cambio. No es seguro aún, pero igual me quito alguno de los tres torneos que me quedan para descansar. Quiero desconectar para preparar bien el inicio de la próxima temporada porque el objetivo es hacerlo bien en los primeros torneos. Eso sí, siempre que no gane alguno de los que me quedan y entonces hasta pueda jugar los playoffs de la FedEX Cup. Os prometo que no me importaría nada cambiar de planes sobre la marcha…

No me quiero despedir sin dar las gracias a todos por los mensajes que me mandáis cada día. Es muy bonito ver a tanta gente que te sigue, que te anima, sobre todo cuando no te salen bien las cosas y que está siempre ahí. Es una pasada y sólo puedo decir GRACIAS.

Fuentes:

 
 

Torneos

  • Volkswagen Masters 2018, 29 de Junio, Club de Golf de Panamá
  • VIII Torneo de Golf Samuel Walker Taliaferro VII, 21 de Julio, Valle Escondido Golf Club
  • II Torneo de Golf Fundación Carlos Defino, 19 de Julio. Caracas Country Club
  • Volkswagen Masters, Club de Golf de Panamá. 29 de Junio

Radio Coaching Golf

La Radio de Coaching Golf

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Repost jhonattanvegas with getrepost  Despite the disappointment of not
  • As est amaneciendo en Carnoustie para la 3ra ronda del
  • Johnson y Kisner sin temores en Carnoustie Ahora The Open
  • tigerwoods tuvo una extraordinaria ejecucin el sbado en la 3ra