Elegir página

La era de Ko apenas comienza…!

La era de Ko apenas comienza…!

La surcoreana Lydia Ko sigue haciendo historia, al ser la más joven en ganar 1er major con el Evian Championship y en obtener su triunfo No. 10 de su carrera en LPGA, luego de 5ta victoria de la temporada con el Fubon Taiwan Championship y recuperar el puesto de No. 1 del Mundo

A nadie sorprendió Lydia Ko cuando recuperó el puesto de la No. 1 del mundo con el holgado triunfo en Taiwan el domingo 26 de Octubre, al reportar una victoria con 9 golpes de ventaja en el Fubon LPGA Taiwan Championship, donde la joven de 18 años sustituyó a Inbee Park en el puesto de honor del Rolex Ranking, con la 5ta victoria en la temporada 2015 del LPGA, su 10m en su carrera en el tour, y No. 14 como profesional, además de líder en dinero ganado ($2.758.417) y en score promedio (69.449).

La conocí en Cleveland hace un par de meses atrás. Ella es una mujer increíble y una increíble golfista,” destacó Ko, luego de destrozar la marca de la menor edad de 18 años en obtener 10 victorias, antes en posesión de Nancy López por 3.5 años, al disparar 65 (-7) en la ronda final en Taiwan, completando, “superar su récord es un verdadero honor.” Del lado de los caballeros, Horton Smith de 21 años y siete meses es el más joven lograr ganar 10 títulos. Igualmente, en febrero 2015 se convirtió en la más joven de ambos sexos en ser rankeada de No. 1 del Mundo a los 17 años (9 meses/ 8 días).

Del mismo modo y en una actitud muy solidaria, al saber del fallecimiento de Patsy Hankins, ex-presidente del New Zeland Golf y entre las primeras damas que recibieron membresía del Royal & Ancient Golf Club de St. Andrews, Ko manifestó, “Yo pienso que realmente estaba jugando por Patsy esta semana, tan pronto supe que su partida el viernes en la mañana, me rompió el corazón. Ella fue un factor inmenso en mi vida, en mis años de golf de juvenil. Conocer de su deceso fue duro antes de entrar a jugar una ronda. Pero en cierto modo jugué para ella estos días, y estoy muy feliz que pueda le ofrecer esta victoria a ella y a su familia.”

Más joven en ganar 1er Major

Tan sólo el mes anterior, venía hacer un nuevo registro en su carrera al anotarse el primer major de su carrera, al ganar en el Evian Championship en septiembre 13, convirtiéndose en la más joven en ganar un major en la historia del LPGA, venciendo con un margen de seis golpes sobre la estadounidense Lexi Thompson, destacó Ko luego de su triunfo, “Es definitivamente una de las mejores rondas de toda mi vida y estoy segura que lo será de todas mi carrera.”

A pesar de ser tan joven, el fallido intento en 16 oportunidades de ganar uno era una de las incógnitas para ella, pero la No. 2 del mundo (en ese momento) fue cerró con una brillante ronda de 63 para que a los 18 años (6 meses y 20 días) se convirtió en las más joven en ganar un major, para lo cual observó que lo relacionado con la historia ella lo pone de un lado para concentrarse en el trabajo que tiene en el presente. La ronda de 63 es también récord de la mejor ronda final de un major en la historia de las damas en majors.

Su coach David Leadbetter se muestra confidente del desempeño de su pupila, comentando que habrá más de esto en su camino. “Ella hizo todo bien hoy y lo hizo con estilo,” resumió Leadbetter a Matt Brown de Radio Sports. Ko estaba tres golpes detrás de Thompson después de 8 hoyos, agregando Leadbetter, “la diferencia entre los grandes y los muy buenos se observa cuando la presión está en su apogeo, el jugador logra encontrar un velocidad extra para ponerse al frente.”

Fuentes:

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf en Honor a Edmond Wachtel, Cámara Marítima de Panamá. Summit Golf & Resort. 18 de Mayo
  • Carpe Diem Open 2018 Torneo en beneficio de la Escuela Nacional de Sordos del I.P.H.E. 12 de Mayo, Tucán Country Club
  • VI Torneo de Golf Luis Teófilo Arismendi a beneficio de Fundaprocura Copa Licoteca. 31 de Mayo, Caracas Country Club
  • Orthopedic Children Care Foundation Golf Tournament 2018, Trump National Doral. May 17th

Videos

Cargando....

Twitter

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Simpson tom por asalto The Players Tomando la punta desde
  • Repost jhonattanvegas with getrepost  Otro da de mucho trabajo
  • Todo listo para maana !!! Apoyamos el golf  y
  • Orgullosos de apoyar al Hospital Ortopdico Infantil occfusa