Elegir página

Kiradech, el último superviviente

Kiradech, el último superviviente

Kiradech Aphibarnrat ha realizado un fascinante ejercicio de escapismo para llevarse la victoria en el ISPS Handa World Super 6 Perth. Sólo así se puede explicar cómo ha ganado un torneo que tuvo perdido (o casi) muchas veces en las últimas 24 horas. El tailandés consigue su cuarta victoria en el European Tour y la segunda consecutiva en este formato match play, ya que su última conquista fue el Paul Lawrie de 2015.

No es una causalidad, ni mucho menos, que a Aphibarnrat se le dé tan bien esta modalidad. Su tipo de jugador, siempre agresivo, buscando trapo en cada golpe y con capacidad de generar tiros extraordinarios, unido a esa actitud en la que transmite un buen karma constante es clave. Especialmente en este peculiar formato australiano de sólo seis hoyos.

Aphibarnrat fue el último jugador que logró clasificarse para la fase final match play

Aphibarnrat ha firmado en Australia un elogio a la esperanza y la paciencia. Nunca tires la toalla, debía llevar grabado a fuego en cada uno de los palos de su bolsa. El tailandés fue el último en meterse en la fase final match play del torneo tras derrotar a Anthony Quayle en el último hoyo de desempate. Era el hombre número 24 y prácticamente se había colado por la puerta de atrás.

En la primera ronda match play derrota a Ben Eccles con un birdie en el último hoyo; y en el segundo cruce, ante Yusaku Miyazato, llega la gran machada. Lo elimina tras el quinto hoyo de desempate (el partido más largo del día). Es decir, tuvo que jugar nada menos que once hoyos para meterse en cuartos.

Pero hay más. Derrota a Sean Crocker en la antepenúltima ronda ganando de nuevo el último hoyo, esta vez con par, y vuelve a ganar las semifinales sobre la bocina, cuando el árbitro estaba ya en el nueve en su cuenta de eliminación. Lucas Herbert tuvo un putt de par de algo menos de tres metros en el sexto hoyo para ganar, pero lo falló. Acto seguido, Aphibarnrat casi hace hoyo en uno en el primer hoyo de desempate para meterse en la final.

Por supuesto, como no podía ser de otra manera, Kiradech comenzó la final ante el australiano James Nitties perdiendo, uno abajo después del primer hoyo, pero esta vez la traca vendría incluso antes, ni siquiera le hizo falta llegar al sexto hoyo. Ganó el 3, el 4 con eagle (golpe del día) y el 5 con birdie y se llevó el que seguramente es el triunfo más inesperado y luchado de su carrera. Hay que creer.

Herbert se llevó la batalla por el tercer y cuarto puesto ante Sam Horsfield, dos jóvenes valores que están llamados a hacer muchas cosas importantes en el futuro, al igual que Sean Crocker, que cayó el cuartos ante el campeón.

 

Fuente: Ten Golf – Foto: © Thos Caffrey | Golffile

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf Spatium, 26 de Mayo, Hacienda Country Club
  • Torneo de Golf #FuerzaSabri, 22 de Junio, Tucán Country Club & Resort
  • VI Torneo de Golf Luis Teófilo Arismendi a beneficio de Fundaprocura Copa Licoteca. 31 de Mayo, Caracas Country Club
  • Orthopedic Children Care Foundation Golf Tournament 2018, Trump National Doral. May 17th

Videos

Cargando....

Twitter

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Repost golfmenorvagc with getrepost  Bravo Campen!!! Excelente manera de
  • CARACAS COUNTRY CLUB simplemente
  • AbiertoSambilJuvenil  Ya est disponible el horario de salida de
  • En la forja de los grandes sueos en el golf