Elegir página

Kent Bulle se impone por un golpe en el 110º VISA Open de Argentina

Kent Bulle se impone por un golpe en el 110º VISA Open de Argentina

Con su triunfo el estadounidense de 27 años avanzó hasta el segundo lugar de la Orden de Mérito a tres torneo del final de la temporada del PGA TOUR Latinoamérica

BUENOS AIRES, Argentina – El estadounidense Kent Bulle hizo birdie en el hoyo 72 para superar por un golpe al amateur uruguayo Juan Álvarez y ganar el 110º VISA Open de Argentina presentado por OSDE.

Empatado en el liderato al comenzar el día, Bulle presentó una tarjeta de 1-bajo par 69 en la ronda final para cerrar el histórico campeonato con un total ganador de 11-bajo par 269. La victoria en el decimoquinto torneo de la temporada del PGA TOUR Latinoamérica lo impulsó hasta el segundo lugar de la Orden de Mérito con solo tres torneos por jugar.

Álvarez, quien sorprendió con un 65 jugando en el antepenúltimo grupo, coqueteó con la posibilidad de convertirse en el primer campeón amateur del torneo desde 1963. Su segundo puesto en solitario ha sido el mejor resultado de un amateur en PGA TOUR Latinoamérica.

Los argentinos Clodomiro Carranza, quien logró la mejor vuelta de la semana al hacer 63 este domingo, y Ángel Cabrera, con un 64, dejaron su mejor esfuerzo para el final. El impulso les alcanzó para terminar en un empate por el tercer lugar con el estadounidense Steven Fox, 70, y el inglés Kelvin Day, 71. Estos cuatro terminaron a cuatro golpes del campeón.

El estadounidense Danny Balin, quien fue líder tras la primera ronda e inició esta jornada empatado en el liderato con Bulle, tuvo un mal cierre de 74 y acabó de séptimo.

“Estoy muy feliz. Después de haber estado tan cerca en Brasil, se siente muy bien haber podido sacar la tarea en la recta final y conseguir mi primera victoria grande. Este un gran evento, un evento muy prestigioso y el público estuvo grandioso”, dijo Bulle, quien a finales de septiembre perdió un desempate por el título del Aberto do Brasil en Río de Janeiro.

Bulle llegó a tomar ventaja después de seis hoyos, pero hizo bogeys consecutivos en el 7 y 8 que lo frenaron un poco y lo enfrascaron en una cerrada lucha con sus compañeros de juego en el último grupo.

“Uno sentía que no estaba haciendo mucho haciendo pares, pero los pares eran buenos aquí esta semana. Fue una batalla física y mental”, dijo Bulle, quien admitió que no tuvo lo mejor de su juego en la primera mitad de la ronda.

Después de que el amateur Juan Álvarez hizo águila en el 15 para tomar ventaja de uno, Bulle hizo su primer birdie de los segundos nueve en el 14 para empatarlo con 10-menos. Álvarez se defendió con muy buenos pares en los tres hoyos finales y aseguró el número en la casa club.

Bulle siguió con pares al 15, 16 y 17 para llegar al 18 con la necesidad de hacer un birdie para asegurar el título y evitar un desempate.

Desde el tee del par-cuatro de 354 yardas que pone fin al trazado de la cancha Colorada que diseñó Alister MacKenzie, Bulle pegó el driver para quedar a la izquierda, unos cinco metros afuera del green. En su segundo golpe arrimó con el putter a tan solo unos sesenta centímetros del hoyo.

“Ese putt que tenía para ganar es probablemente el putt de sesenta centímetros más largo que he visto en mi vida. Entre más lo veía más lejos parecía, así que cerré mis ojos y traté de pegar un putt sólido y lo metí”, comentó sobre el momento en que amarró la victoria.

En una semana que inició pensando que mañana debía viajar a su país para jugar la segunda etapa del Q-School del Web.com Tour, Bulle le dio un giro a sus planes y ahora se enfoca en darle la pelea a Rodolfo Cazaubón por el primer lugar del Tour. Con tres torneos por jugar, la diferencia entre ambos es de $22,989, poco más que la suma del cheque por ser segundo en un evento del Tour.

“Tenía que jugar (Q-School) dentro de dos días en Florida. Ahora que logré asegurar el top-10 (de la Orden de Mérito), si estoy a poco más de veinte mil dólares del primero entonces está a mi alcance. Voy a enfocarme en eso, a ver si le puedo pelear por ese primer lugar en los últimos eventos”, afirmó sobre la lucha por el primer lugar del Tour que tiene como recompensa estatus completo en el Web.com Tour en 2016.

Notas:

  • Condiciones del Tiempo: Soleado. Temperatura máxima de 27º Celsius. Vientos leves no fueron factor en el juego.
  • Sobre el campeón Kent Bulle
    Logró su primer título del PGA TOUR Latinoamérica a la edad de 27 años, 1 mes y 24 días.
    El cheque de ganador por $31,500 dólares lo impulsó hasta el segundo lugar de la Orden de Mérito con ganancias por $73,514 en la temporada.
    Ha jugado los 15 torneos de esta temporada en PGA TOUR Latinoamérica. Suma una victoria, un segundo lugar (en el Aberto do Brasil que perdió en un desempate), seis top-10s, ocho top-25s y nueve cortes superados.
    Esta es su segunda temporada en el Tour, en donde suma un total de ocho top10s en 25 torneos jugados en su carrera.
    El pasado mes de julio había ganado el Kentucky Open, el estado del cual es originario.
  • Juan Álvarez coqueteó con la victoria y gana la Copa Pereyra Iraola
    Las grandes ovaciones del domingo fueron para el joven amateur uruguayo de 22 años Juan Álvarez. El “Bola” fue el favorito del numeroso público que llegó hasta el Jockey Club y festejó con él un gran final que lo dejó segundo en solitario y que le aseguró la Copa Pereyra Iraola al mejor aficionado.
    Su ronda de 5-bajo par 65 comenzó con un bogey en el 1 pero no se desesperó y encontró birdies rápidamente en el 2, 5 y 6. “En el camino del green del 9 al tee del 10 miré el tablero y dije que todavía tenía chances. En el 13 pegué un buen drive y con 8-menos pensé que podía ser”, dijo el amateur que nació en Montevideo.
    En el par-5 del 15, después de un gran drive mostró su potencia y pegó un hierro-8 de 216 yardas que quedó a 7 metros del hoyo. Su putt en bajada encontró el centro del hoyo y eso lo dejó en lo más alto del campeonato. Luego hizo un buen tiro desde el bunker en el 17 y por último embocó desde 3 metros para salvar el par en el 18 y terminar con 10-bajo par 270.
    “Estoy muy feliz, era el objetivo que nos habíamos propuesto con mi equipo de trabajo (Rubén Llanes y Sofía Toccafondi), aunque la verdad que no nos habíamos imaginado que podía pelear el campeonato”, señaló el jugador que todavía no piensa en hacerse profesional. “Tiempo al tiempo, la semana que viene juego la Copa Tahilade aquí en Argentina, después la Copa Los Andes y en enero el Latin America Amateur Championship, después ya veremos”, cerró.
  • Ángel Cabrera hizo 64 para terminar de tercero
    La principal estrella local se mostró agradecido con el público que se emocionó con los seis birdies que hizo para una ronda de 6-bajo par 64 sin bogeys. Así resumió su día final:
    “Pegando bien, como pegué todos los días. Ayer decía que en algún momento iba a pasar algo bueno porque estaba pegando bien. Emboqué algunos putts que tuve chance y ahí está el score”.
    “Faltó poco, pero bueno ya está. Conforme con la vuelta de hoy y esta semana que viene a jugar el OHL Classic en Mayakoba (del PGA TOUR) y tratar de hacer lo mejor posible, porque yo creo que voy por muy buen camino”.
  • Los Cinco: Con la victoria de Kent Bulle, quien ascendió al segundo lugar de la Orden de Mérito se registraron varios cambios entre los top-5, incluido el descenso del colombiano colombiano Diego Velásquez del quinto al sexto lugar. Estos son Los Cinco y sus ganancias tras 15 de 18 torneos oficiales:
    1. Rodolfo Cazaubón, México $96,503
    2. Kent Bulle, USA $73,514
    3. Tommy Cocha, Argentina $68,259
    4. Rafael Campos, Puerto Rico $64,899
    5. Alexandre Rocha, Brasil $63,046
  • Impacto social por cada birdie en el 18: Durante esta semana Zurich desarrolló una acción solidaria que implicó la donación de $300 pesos argentinos por cada birdie, o mejor, que se logró en el hoyo 18. Dicha acción benéfica continuará la semana próxima en el Personal Classic presentado por NEC, tercer y último evento del Zurich Argentina Swing. La donación será destinada a la Fundación Cimientos para contribuir con el Programa Futuros Egresados, que ofrece becas y apoyo escolar a alumnos que cursan los últimos años de la secundaria.
  • Mejores rondas del día:
    63 (-7) Clodomiro Carranza, Argentina – Gana Premio OHL Ronda de la Semana
    64 (-6) Ángel Cabrera, Argentina; Ricardo González, Argentina
    65 (-5) Juan Álvarez (am), Uruguay; Matías Simaski (am), Argentina
  • Rondas sin bogeys:
    R1: (2) Paulo Pinto 66, Santiago Bauni 67
    R2: (2) Eric Dugas 68, Sebastián Saavedra 69
    R3: (1) Danny Balin 66
    R4: (1) Ángel Cabrera 64
 
 

Torneos

  • Torneo de Golf Spatium, 26 de Mayo, Hacienda Country Club
  • Torneo de Golf #FuerzaSabri, 22 de Junio, Tucán Country Club & Resort
  • VI Torneo de Golf Luis Teófilo Arismendi a beneficio de Fundaprocura Copa Licoteca. 31 de Mayo, Caracas Country Club
  • Orthopedic Children Care Foundation Golf Tournament 2018, Trump National Doral. May 17th

Videos

Cargando....

Twitter

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Repost golfmenorvagc with getrepost  Bravo Campen!!! Excelente manera de
  • CARACAS COUNTRY CLUB simplemente
  • AbiertoSambilJuvenil  Ya est disponible el horario de salida de
  • En la forja de los grandes sueos en el golf