Elegir página

Justin Rose es el nuevo Campeón Olímpico

Justin Rose es el nuevo Campeón Olímpico

Tras ver el regreso del golf luego de 112 años el británico logró la medalla de oro mientras que Henrik Stenson se colgó la de plata

Por Cecimar Kerch

Caracas, 14 de Agosto 2016.- Oficialmente el golf tiene a sus primeros tres medallistas olímpicos tras 112 años de ausencia, y es que este domingo, el británico Justin Rose se erigió entre los grandes para ser el primer bastonista desde 1904, que se sube a lo más alto del podio para colgarse la medalla de oro, seguido por el sueco Henrik Stenson quien se llevó la plata, y el estadounidense Matt Kuchar que se lleva a casa la de bronce.

Rose, ganador del US Open en 2013 y quien el primer día se destacó con un hoyo en uno, y Stenson, ganador del Open este año en Royal Troon, fueron protagonistas de un duelo intenso en la cuarta ronda, donde el británico consiguió un birdie en el último hoyo para culminar con un total de 268 impactos con 16 bajo par, mientras que el sueco logró al final un bogey y una tarjeta de 270 toques. Por su parte, Kuchar alcanzó una gran última vuelta de 63 impactos (-8) con seis birdies y un eagle, empatando el récord de la cancha que hiciere Marcus Fraser el primer día, y trasladándolo al tercer lugar y la posterior presea de bronce.

El australiano Marcus Fraser, quien había sido líder en los dos primeros días, concluyó el torneo olímpico en la quinta plaza con 276 golpes mientras que el belga Thomas Pieters se llevó el cuarto lugar a siete de Rose. La octava plaza la compartieron el español Sergio García, el estadounidense Bubba Watson y el argentino Emiliano Grillo con 277 golpes, haciendo una muy honrosa actuación para la historia de golf latinoamericano.

Por otro lado, el venezolano Jhonattan Vegas culminó su primera incursión en unos Juegos Olímpicos en el puesto 50 con un total de 289 golpes. El próximo miércoles será el turno de 60 damas, cinco de ellas latinoamericanas, de iniciar su competencia en Río de Janeiro.

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf en Honor a Edmond Wachtel, Cámara Marítima de Panamá. Summit Golf & Resort. 18 de Mayo
  • Carpe Diem Open 2018 Torneo en beneficio de la Escuela Nacional de Sordos del I.P.H.E. 12 de Mayo, Tucán Country Club
  • VI Torneo de Golf Luis Teófilo Arismendi a beneficio de Fundaprocura Copa Licoteca. 31 de Mayo, Caracas Country Club
  • Orthopedic Children Care Foundation Golf Tournament 2018, Trump National Doral. May 17th

Videos

Cargando....

Twitter

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Orgullosos de apoyar al Hospital Ortopdico Infantil occfusa
  • Les presentamos la imagen final del evento de golf juvenil
  • Dentro del marco del I Abierto Sambil Juvenil de Golf
  • csabecas Estar presente en el I Abierto Sambil Juvenil de