Elegir página

Julián Etulain dominó de principio a fin en Louisiana

Julián Etulain dominó de principio a fin en Louisiana

Su primera victoria en el Web.com Tour le permite al argentino escalar al quinto lugar de la Lista de Ganancias

BROUSSARD, LOUISIANA, EE.UU. – Con un rendimiento sólido y sin mayores altibajos, el argentino Julián Etulain llegó a un total de 19-bajo par 265 para coronarse campeón del Chitimacha Louisiana Open, cita del Web.com Tour que concluyó este domingo en Le Triomphe Golf & Country Club.

El jugador de 29 años se separó al final de cuentas por dos golpes de su rival más cercano, el estadounidense Taylor Moore. El subcampeón apretó con una última tarjeta de 63 golpes, que si bien fue el mejor score del día no fue suficiente para poner en peligro el título de Etulain.

El tercer lugar en la general, con un total de 15-bajo par 269 fue para otro estadounidense, Justin Lower. Michael Johnson (66) y Mark Anderson (66) cerraron el top-5 al empatar el cuarto lugar con totales individuales de 271 golpes.

“Me siento muy contento, he trabajado mucho para esto”, aseguró Etulain, ganador de cuatro títulos en PGA TOUR Latinoamérica. “Mi primer torneo del Web.com Tour fue precisamente en este campo. Fabián Gómez también ganó aquí así que en realidad estoy muy contento”.

El argentino mostró sus credenciales desde el principio, esas mismas que lo llevaron a ser miembro del PGA TOUR la temporada anterior. Su rendimiento de los tres días anteriores (ese que lo mantuvo siempre en lo más alto de la general) le permitió llegar a los últimos 18 hoyos de juego con una ventaja de cinco golpes sobre el resto del field.

A pesar de lo anterior, su presentación de domingo inició con un bogey en el par-3 del hoyo 3. Las buenas sensaciones regresaron rápidamente con un birdie en el 4 para decir presente una vez más ante público local. A partir de ahí la administración del resultado y cuatro birdies más, tres de ellos consecutivos entre el 10 y el 12, terminaron de fabricar su victoria.

“El resultado de esta semana es muy importante ya que me ubica entre los diez primeros de la lista de ganancias. Al ganar me quito un peso de encima y sin lugar a dudas el objetivo principal es regresar al PGA TOUR”, sostuvo el argentino, quien fue Jugador del Año 2014 en PGA TOUR Latinoamérica.

Etulain, capitán del equipo latinoamericano que ganó la primera edición de la Aruba Cup, ascendió al quinto lugar de la Lista de Ganancias con $122,515 dólares. Tras seis eventos de la temporada 2018 del Web.com Tour sus resultados son los siguientes: cuatro cortes superados, un top-10 (logrado en el Panama Championship) y una victoria.

 

Fuente: PGA Tour Latinoamérica – Foto: Jared Clemons/Web.com Tour

 
 

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Gran evento en una gran semana llevado a cabo en
  • El Tigre de Bengala acecha los campos de golf del
  • Golf como trofeo de vida ha sido el recorrido de
  • Innovadora iniciativa del pgatour de organizar un duelo entre el