Elegir página

Juan Pablo Luna y Nicolás Echavarría, destacados en el Guatemala Open

Juan Pablo Luna y Nicolás Echavarría, destacados en el Guatemala Open

Juan Pablo Luna, uno de los colombianos destacados

El golf colombiano sobresalió en el Stella Artois Guatemala Open en La Reunión, con tres de los seis nacionales que estuvieron presentes en la primera parada del PGA Tour Latinoamérica en el TOP-25, siendo Juan Pablo Luna (-11) y Nicolás Echavarría, los de mejor ubicación.

Los hermanos Echavarría, Sergio Franky, Marcelo Rozo, Juan Pablo Luna y Santiago Gómez, tuvieron un buen rendimiento durante los cuatro días en Guatemala. Unos más que otros, pero todos lograron lo primero, pasar el corte el día viernes.

El bogotano Luna (-11), quien no tuvo un buen comienzo en los primeros hoyos del jueves, fue subiendo su nivel con el paso del día y de ahí en adelante no soltó más los primeros puestos, terminando siempre entre los 15 mejores ubicados durante los 4 días.

Un caso curioso fue el de Nicolás Echavarría (-11), quien estuvo a punto de quedarse por fuera del corte el día viernes, pero al parece el retraso y suspensión para el día siguiente le sentó bien, pues el sábado terminó su segunda ronda con unos excelentes números, que le permitieron llegar a la tercera ronda fortalecido mentalmente, y así lograr ubicarse al final del fin de semana entre los mejores de esta primera parada del PGA Tour Latinoamérica.

Al igual que su hermano, Andrés Echavarría tuvo un gran progreso con el paso de los días en el campo de La Reunión. El antioqueño no tuvo un buen jueves, pero el viernes se recuperó y logró meterse dentro del corte, teniendo un gran fin de semana que lo dejó con un – 9, a dos golpes de Nicolás.

Santiago Gómez y Marcelo Rozo tuvieron un rendimiento parejo durante los cuatro días, a pesar de no estar entre los mejores, nunca se les vio por la parte inferior de la tabla de este certamen y finalizaron su cuarta ronda con un -8 y -7 respectivamente.

A diferencia de sus compatriotas, Sergio Franky fue el único colombiano que no terminó de buena forma en Guatemala. El bogotano tuvo una cuarta ronda para el olvido, con 4 bogeys y dos doble bogeys, que lo dejaron con un registro de +5, después de haber terminado el viernes con un -3 y el sábado, +1.

El estadounidense Ben Polland (-20), oriundo de Minnesota, dio el golpe al quedarse con su primera victoria superando a sus compatriotas Matt Gilchrest, Curtis Yonke (último ganador del Abierto de Quito) y Bryan Martin (que al final su rendimiento bajó).

Con este triunfo, Ben Polland evitará jugar más clasificaciones abiertas y conseguirá status exento para el resto del año en el PGA Tour Latinoamerica. Además, quedó primero en La Orden del Mérito del Tour.

“Llevaba mucho tiempo teniendo que preocuparme por jugar clasificaciones los lunes y aunque son buenas porque te preparan para hacer scores bajos, también me resultaba frustrante no tener donde jugar los últimos dos años al no tener estatus completo en un Tour. Ahora eso está resuelto y tengo muchos eventos para los cuales prepararme. ¡Estoy emocionado!”, aseguró Polland después del triunfo en La Reunión.

Vea Posiciones Finales

 

Fuente: PGA Colombia

 
 

Anunciantes

KPMG Innovation is a game changer
Fitness One, Resultados que mejoran lo que apasiona
True Spec Golf. You've never had a Club Fitting like this before
Gorilla. Para los trabajos más duros. Próximamente en Guatemala
Meritop, tu te lo mereces


Videos

Cargando....

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • El Tigre de Bengala acecha los campos de golf del
  • Gran evento en una gran semana llevado a cabo en
  • Nuestra Campeona Michelle Fras michygolf Se posicion en su categora
  • Se acerca la gema del Golf Colombiano Orientado a los