Elegir página

Josefina Haupt se luce y lleva a su equipo a los Nationals en Estados Unidos

Josefina Haupt se luce y lleva a su equipo a los Nationals en Estados Unidos

Gran resultado obtuvieron los chilenos radicados en Estados Unidos durante la semana pasada donde se jugaron los Regionals. En especial Josefina Haupt, quien obtuvo el segundo lugar en la competencia individual y de equipos en el NCAA D2 Women’s Super Region 3.

Haupt tuvo la victoria en sus narices y su gran actuación fue vital para que Lindenwood University accediera a los Nationals, la final que reúne a los mejores equipos de todos Estados Unidos por esta división. Todo partió por el alto nivel que demostró en el The Missouri Bluffs Golf Club. Jose arrancó con vueltas de 70 (-2) y 71 (-1), suficiente para que en los primeros dos días fuera la exclusiva puntera del torneo.

Luego, en la última ronda, anotó una tarjeta de 78 (+6) que, sin embargo, no le privó celebrar. La chilena quedó en el segundo lugar y gracias a ese resultado, sumada a otro Top Ten de una compañera, pudo llevar a su equipo a la final, que se jugará entre el 16 y 18 de mayo en Houston junto a las mejores universidades de esa división.

Las hermanas Haupt han sido una de las mejores embajadoras chilenas de la liga universitaria en Estados Unidos. Ahora lo confirmó Josefina con una gran actuación y que totaliza todas las razones para ser considerada en Chile como, por ejemplo, en Copa Los Andes. Ahí seguro tendrá que haber una clasificación ante las figuras que tiene el golf femenino chileno, partiendo por las hermanas Haupt, los nuevos talentos como Matte, Melandri y Morgan, las experiencias de Vargas y Hurtado, la acción de Nilsson y Jané, y hasta el posible regreso de Paz Echeverría.

Isidora Nilsson, justamente, es otra de las golfistas universitarias en Estados Unidos y también jugó los Regionals la semana pasada. Junto a College of Charleston quedaron T15 y no pudieron acceder a los Nationals. De todas maneras es una buena actuación para la chilena, ya que esta temporada se ganó la titularidad con su equipo y la justificó con buenos resultados. El mes pasado ganaron las Conference y ella fue la mejor del plantel. Mientras que en los Regionals fue la segunda mejor, pues una tarjeta de 81 (+9) arruinó las otra dos sólidas que había anotado con saldos de 74 (+2) y 72 (PAR), respectivamente.

A uno que le fue bien y también consiguió su pase a los Nationals fue Lynn con Tomás Gana y Carlos Bustos. Toto nuevamente fue una pieza fundamental, pues su T19 ayudó para que su equipo accediera a la final. El gran héroe fue el mexicano Jorge Villar que acabó T6, mientras que Bustos acabó T52. Ahora este equipo jugará las Nationals en North Alabama a partir del 22 de mayo.

 

Fuente: Puro Golf – Foto: Lindenwood

 
 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Torneos

  • Torneo de Golf Spatium, 26 de Mayo, Hacienda Country Club
  • Torneo de Golf #FuerzaSabri, 22 de Junio, Tucán Country Club & Resort
  • VI Torneo de Golf Luis Teófilo Arismendi a beneficio de Fundaprocura Copa Licoteca. 31 de Mayo, Caracas Country Club
  • Orthopedic Children Care Foundation Golf Tournament 2018, Trump National Doral. May 17th

Videos

Cargando....

Twitter

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Repost golfmenorvagc with getrepost  Bravo Campen!!! Excelente manera de
  • CARACAS COUNTRY CLUB simplemente
  • AbiertoSambilJuvenil  Ya est disponible el horario de salida de
  • En la forja de los grandes sueos en el golf