Elegir página

Jorge Pichu García toma la palabra antes del LAAC

Jorge Pichu García toma la palabra antes del LAAC

Este sábado empieza el Latin American Amateur Championship y hoy lunes comenzaron a llegar algunas figuras del torneo. El venezolano Jorge “Pichu” García, sin embargo, llega este miércoles y antes de aterrizar en tierras chilenas tomó la palabra para referirse a su actuación, como también de la fuerte candidatura que tiene para ganar.

Pichu, aparte de su exitosa carrera como amateur, ha estado cerca de ganar el LAAC. En 2015 acabó décimo, pero fue al siguiente año donde estuvo a punto de ir al Masters Augusta. García terminó 2° a solo un golpe del campeón costarricense Paul Chaplet. Ahora el venezolano llega enfocado y con algunas renovaciones de su juego para optar a la victoria.

“Estoy trabajando mucho el juego corto. Me siento bien con el swing, donde he hecho un buen trabajo en los últimos meses para estar sintiendo la pelota. También he entrenado muy inteligente en cosas muy específicas para sentirme cada día mejor”, analizó el venezolano, quien fue el primer latinoamericano en ser campeón del Mundial Juvenil en Japón.

Uno de sus referentes de los que entrenadores que ha tenido García es Víctor Fookes. El venezolano radicado en Chile se refirió a su ex pupilo.

“Pichu, con su currículum como juvenil, demostró que es una las grandes promesas del golf sudamericano. Tiene un juego muy sólido y consistente, donde mentalmente es muy fuerte. Cuando se traza un objetivo y está con confianza es uno uno de los jugadores más contundentes que puede tener el golf. Cuando está bien, él esta entre los mejores”, dijo el entrenador de EM Academy.

Sobre la cancha del LAAC, el PWCC, Fookes se refiere que le calza con su golf, por lo que su candidatura es aún más fuerte. “Es un  jugador muy parejo y el PWCC es una cancha que se adapta a su juego, porque no es pegador largo, pero sí muy consistente e inteligente mentalmente. Esa es muy mayor virtud. Hace ocho meses reorganizó su juego y se ha armando de confianza. Creo que es uno de los candidatos fuertes para esta semana”, analizó Fookes. En tanto, sobre su ex entrenador, García dijo que “siempre mantengo contacto con él. Me ha ayudado mucho mentalmente en los últimos años”.

García, sin embargo, nunca ha jugado en Chile. Su primera vez será ahora en el PWCC, una cancha que, de acuerdos a otros comentarios que le llegaron, le puede ayudar en su golf. “Me dijeron que es un campo que favorece al jugar corto con greenes movidos y muy buenos”.

Sobre su candidatura, García toma el fierro caliente, pero a su vez dice que la tranquilidad será la clave para llegar a lo alto. “Espero grandes cosas de mí siempre, que me paro a jugar un torneo y esta semana no cambiará. Son 72 hoyos en los cuales muchas cosas sucederán y la paciencia va a ser muy importante, como también la experiencia que pesa mucho en esas situaciones”.

Sobre los candidatos fuertes, Pichu sabe perfectamente quiénes son: “Yo creo que el ojo siempre se le pone a Tosti,  Niemann y Ortiz (los tres han sido Runner UP). Se ve que han echo unas preparaciones muy buenas sumándole su talento natural”.

Pichu García llega este miércoles al PWCC. Ese mismo día tendrá su primera noción. La conquista parte en la primera cita y si hay feeling, prepárense, porque ahí tendrán un candidato fuerte para ir al Masters Augusta.

 

Fuente: Puro Golf

 
 

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Se acerca la gema del Golf Colombiano Orientado a los
  • Nuestra Campeona Michelle Fras michygolf Se posicion en su categora
  • Gran evento en una gran semana llevado a cabo en
  • El Tigre de Bengala acecha los campos de golf del