Elegir página

Jorge “Pichu” García encabeza golfistas destacados internacionalmente en 2015

Jorge “Pichu” García encabeza golfistas destacados internacionalmente en 2015

Jorge “Pichu” García encabezó a los golfistas amateurs de Venezuela que destacaron en competencias internacionales durante el año 2015 junto a la selección nacional masculino y a Konrad Brauchmeyer, de acuerdo a la Federación Venezolana de Golf que preside Freddy Alcántara.

García, quien fuera doble Campeón Mundial juvenil, obtuvo dos importantes  triunfos en torneos realizados en canchas de Estados Unidos, además de conseguir el subcampeonato en el Internacional de aficionados celebrado en México, finalizar octavo en el golf de los Juegos Panamericano de Toronto y formar parte del seleccionado nacional que ocupó el segundo puesto en la Copa Los Andes de Ecuador.

Jorge García de apenas 18 años de edad, se adueñó del primer lugar en el Terra Cotta  Invitacional, en Florida superando el récord de la competencia, 14 bajo par, así como también fue el ganador del South Beach Internacional de Miami, esta vez con tres golpes de ventaja, en uno de los mejores fields de la temporada.

En Mexico ocupó la segunda posición en un torneo en el que intervinieron 110 jugadores de 22 países. Durante los Panamericanos quedó octavo entre 32 participantes en el debut de este deporte en la competencia panamericana y en la Copa Los Andes de Ecuador integró la selección venezolana que obtuvo el SubCampeonato, a un solo un punto de Colombia.

El seleccionado nacional de Caballeros logró destacarse durante la importante Copa Los Andes escenificada en Ecuador, obteniendo el 4to Subcampeonato en la historia del evento cuando luegan fuera de Venezuela. Los criollos estuvieron al frente del evento hasta la última ronda en la cual fueron superados por la representación de Colombia que ganó por apenas un punto de diferencia. Jorge García conformó el combinado venezolano junto a Gustavo Morante, Alejandro Perazzo, Alejandro Restrepo y George Trujillo.

Konrad Brauckmeyer representó a Venezuela en el Campeonato Sudamericano Pre Juvenil realizado en Colombia, y culminó su actuación consiguiendo el Subcampeonato en el renglón individual masculino.

A nivel nacional destacó Valentina Gilly

La capitalina Valentina Gilly se convirtió en figura más destacada del golf aficionado venezolano durante el año 2015. La jugadora del Lagunita Country Club fue la campeona nacional de la categoría juvenil por 3er año consecutivo. Además, obtuvo el título del país en la máxima división, en el renglón de Damas.

Alejandro Restrepo se adjudicó el título nacional de la máxima categoría para Caballeros, mientras que Julio y Luís Martínez hicieron lo propio en la división de Doblesl al tiempo que Armando Herrera y Armando J. Herrera conquistaron el torneo nacional en la modalidad de Padres e Hijos. Por su parte, la internacional Vanessa Gilly y Eduardo Yépez se apoderaron del nacional de la categoría Infantil en el renglón de Damas y Caballeros, respectivamente.

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf en Honor a Edmond Wachtel, Cámara Marítima de Panamá. Summit Golf & Resort. 18 de Mayo
  • Carpe Diem Open 2018 Torneo en beneficio de la Escuela Nacional de Sordos del I.P.H.E. 12 de Mayo, Tucán Country Club
  • VI Torneo de Golf Luis Teófilo Arismendi a beneficio de Fundaprocura Copa Licoteca. 31 de Mayo, Caracas Country Club
  • Orthopedic Children Care Foundation Golf Tournament 2018, Trump National Doral. May 17th

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Sky Group - Asesores Inmobiliarios
ReMax Caproinco
Ferrdi Sports
Air Europa
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Simpson tom por asalto The Players Tomando la punta desde
  • Repost jhonattanvegas with getrepost  Otro da de mucho trabajo
  • Todo listo para maana !!! Apoyamos el golf  y
  • Orgullosos de apoyar al Hospital Ortopdico Infantil occfusa