Elegir página

Jon Rahm y Jason Day se compromenten a jugar el World Golf Championships-Mexico Championship

Jon Rahm y Jason Day se compromenten a jugar el World Golf Championships-Mexico Championship

Phil Mickelson y Adam Scott todavía no tienen seguro su lugar a medida que se acerca la fecha límite para calificar en el mejor golf del mundo que regresa a México


CIUDAD DE MÉXICO, México. –Faltando tres semanas para que los mejores jugadores del mundo viajen del sur de la frontera de Estados Unidos a la Ciudad de México para competir en el World Golf Championships-Mexico Championship, el torneo anuncia la incorporación de dos estrellas más a su field, el español Jon Rahm y el australiano Jason Day. El WGC-Mexico Championship regresa nuevamente al Club de Golf Chapultepec en la Ciudad de México del 28 de febrero al 4 de marzo como el primer evento World Golf Championships en el año calendario del PGA TOUR.

Rahm de 23 años, recientemente logró su segunda victoria en el PGA TOUR en el CareerBuilder Challenge en Palm Springs, California a mediados de enero, posicionándose en el segundo lugar en la clasificación de la FedExCup y en el Ranking Mundial Oficial de Golf. En su debut en un World Golf Championships durante el WGC-Mexico Championship 2017, Rahm batalló en los últimos nueve hoyos contra el actual campeón Dustin Johnson y terminó empatando en el tercer lugar.

“La bienvenida que nos han dado los fanáticos ha sido increíble” dijo Rahm durante el torneo 2017. “Aquellos que se dieron cuenta o saben que soy de España, porque mi nombre no es español, me echaron porras. Incluso también escuché a algunos fanáticos de mi patria, el País Vasco, echarme porras.”

Day regresó al círculo de ganadores por primera vez desde THE PLAYERS 2016 con su victoria en el Farmers Insurance Open en San Diego, donde derrotó al sueco Alex Noren en un desempate de seis hoyos que concluyó el lunes por la mañana. Quedan tres semanas para que Day, once veces ganador en el PGA TOUR, conozca por primera vez el Club de Golf Chapultepec tras retirarse antes de la celebración del WGC-Mexico Championship 2017 por gripe y una doble infección de oído.

Varios jugadores clave aún no han asegurado su lugar en el field de este año y las fechas límites de calificación se acercan rápidamente. Entre los principales jugadores están Phil Mickelson y Adam Scott, quienes actualmente son el No. 41 y 43 respectivamente en el Ranking Mundial Oficial de Golf. Mickelson saltó desde el puesto 49 al 41 después de empatar en quinto lugar en el Waste Management Phoenix Open, mientras que Scott cayó cuatro lugares desde el No. 39. Ambos deberán posicionarse dentro de los primeros 50 en el Ranking Mundial Oficial de Golf al 19 de febrero o 26 de febrero para obtener su boleto.

Los jugadores también pueden calificar para el WGC-Mexico Championship ya sea posicionándose dentro del top 10 en la clasificación de la FedExCup al 26 de febrero o dentro del top 10 en la clasificación Race to Dubai del Tour Europeo al 19 de febrero de 2018.

A solo dos semanas para que el golfista mexicano mejor posicionado en el Ranking Mundial Oficial de Golf clasifique oficialmente para el WGC-Mexico Championship 2018 el 19 de febrero, incrementa la ventaja de Abraham Ancer sobre José de Jesús Rodríguez con una diferencia de 77 posiciones en el ranking. A continuación conoce quiénes son los top 3 mexicanos al 5 de febrero:

253. Abraham Ancer (Reynosa)
333. José de JesúsRodríguez (Irapuato)
491. Carlos Ortiz (Guadalajara)

Después de un respetable empate en el vigésimo lugar en el Farmers Insurance Open, Ancer se tomó la semana libre y tendrá dos oportunidades más para mejorar su posición en la clasificación mundial antes de la fecha límite, comenzando con el AT&T Pebble Beach Pro-Am esta semana. Rodríguez no pasó el corte en el Panama Championship del Web.com Tour, lo que significa que el Club Colombia Championship de esta semana será su última oportunidad de lograr un buen resultado y acercarse a Ancer.

Los boletos para el WGC-Mexico Championship ya están a la venta en Ticketmaster México. Los niños menores a 12 años tendrán acceso gratuito a zonas generales cuando estén acompañados por un adulto con boleto. Este acceso complementario es parte de la visión general de PGA TOUR y Grupo Salinas para desarrollar el golf y sus valores en nuestro país.

Para mayor información acerca del World Golf Championships-Mexico Championship por favor visita wgcmexico.com o síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.

Acerca del World Golf Championships – Mexico Championship

El World Golf Championships – Mexico Championship es regulado y organizado por el comité operativo de la Federación Internacional de PGA Tours y por su gran importancia anualmente atrae a los mejores jugadores del mundo, incluyendo a aquellos del Asian Tour, European Tour, Japan Golf Tour, PGA TOUR, PGA Tour de Australasia y Sunshine Tour. Los otros tres World Golf Championships son: Dell Technologies Match Play (Austin, Texas, EE.UU.), Bridgestone Invitational (Akron, Ohio, EE.UU.) y HSBC Champions (Shanghái, China).

Dustin Johnson de EE.UU. será el campeón defensor cuando el WGC MexicoChampionship regrese al Club de Golf Chapultepec en la Ciudad de México con una bolsa de $10 millones de dólares para celebrar del 28 de febrero al 4 de marzo de 2018 su segunda edición, además de ser el segundo de los cuatro World Golf Championships de la temporada del PGA TOUR 2017-18.

Para más información visita www.wgcmexico.com, así como las redes sociales del torneo @WGCMexico (en inglés con alcance internacional) y @TvAztecaGolf (en español con alcance internacional y latinoamericano).

Acerca de Grupo Salinas

Grupo Salinas (www.gruposalinas.com) es un conjunto de empresas dinámicas, con fuerte crecimiento y tecnológicamente avanzadas, enfocadas en crear valor para el inversionista, contribuir a la construcción de la clase media en las comunidades en que opera, y mejorar a la sociedad a través de la excelencia. Creado por el empresario Ricardo B. Salinas (www.ricardosalinas.com), Grupo Salinas provee un foro para el intercambio de ideas y mejores prácticas administrativas entre los distintos equipos de dirección de las empresas que lo conforman. Estas empresas incluyen: TV Azteca (www.azteca.com; www.irtvazteca.com), Azteca America (us.azteca.com), Grupo Elektra (www.grupoelektra.com.mx; www.elektra.com), Banco Azteca (www.bancoazteca.com.mx), Advance America (www.advanceamerica.net), Afore Azteca (www.aforeazteca.com.mx), Seguros Azteca (www.segurosazteca.com.mx), Punto Casa de Bolsa (www.puntocasadebolsa.mx), Totalplay (www.totalplay.com.mx) y Enlace TP (www.enlacetp.mx). TV Azteca y Grupo Elektra, cotizan acciones en la Bolsa Mexicana de Valores y forman parte del IPC Sustentable. Cada una de las compañías de Grupo Salinas opera en forma independiente, con su propia administración, consejo y accionistas. Grupo Salinas no tiene participaciones en acciones. Las compañías que lo componen comparten una visióncomún, valores y estrategias para lograr un rápido crecimiento, resultados superiores y un desempeño de clase mundial.

Acerca de PGA TOUR

El PGA TOUR es la principal plataforma mundial en golf profesional, mostrando la más alta expresión de excelencia, tanto dentro como fuera del campo. La misión del PGA TOUR es entretener e inspirar a sus aficionados, aportar un valor sustancial a sus socios, crear medios para que los voluntarios puedan devolver a la comunidad, generar impacto caritativo y económico significativo en las comunidades en las que se juega, crecer y proteger el juego del golf y proporcionar oportunidades financieras para los jugadores del TOUR.

El PGA TOUR co-sanciona más de 130 torneos en el PGA TOUR, PGA TOUR Champions, Web.com Tour, PGA TOUR Latinoamérica, Mackenzie Tour-PGA TOUR Canadá and PGA TOUR China. Sus miembros representan a los mejores jugadores del mundo, procedentes de 24 países (89 miembros son de fuera de los Estados Unidos). En todo el mundo, los torneos PGA TOUR se transmiten a más de 1,100 millones de hogares en 227 países y territorios en 23 idiomas. Prácticamente todos los torneos se organizan como organizaciones sin fines de lucro con el fin de maximizar las donaciones de caridad. En 2016, los torneos en todos los Tours generaron un récord de más de $166 millones de dólares para organizaciones caritativas locales y nacionales, que adicionalmente permitieron alcanzar a recaudar un total de todos los tiempos de $2,460 millones de dólares.

El sitio web de la PGA TOUR es PGATOUR.COM, el sitio número uno en golf, y la organización tiene su sede en Ponte Vedra Beach, Florida, Estados Unidos.

 

Fuente: PGA Tour – Fotos: Mundo Deportivo y Golf Digest

 
 

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Se acerca la gema del Golf Colombiano Orientado a los
  • Nuestra Campeona Michelle Fras michygolf Se posicion en su categora
  • Gran evento en una gran semana llevado a cabo en
  • El Tigre de Bengala acecha los campos de golf del