Elegir página

Jon Rahm peleará por una nueva victoria en el Phoenix Open

Jon Rahm peleará por una nueva victoria en el Phoenix Open

Y ahí está. Jon Rahm (-13). Una semana más. Un torneo más. Un domingo más. En el partido estelar. Peleando por la victoria. Rahmbo desencadenado. Soberbia tercera ronda en el Waste Management Phoenix Open. Vuelta de 65 golpes y se coloca segundo, a un solo golpe de Rickie Fowler (-14). Precioso duelo final entre dos jugadores que tienen muchos motivos para ganar esta semana. Empatados con Rahm están DeChambeau y Chez Reavie.

Rahm es especialista en derribar muros, romper cadenas, abrir zanjas. Cuanto más difícil es el reto, más le pone. Había pasado los primeros 36 hoyos con un pobre balance de par entre los hoyos 13 y 17, un tramo del TPC Scottsdale donde hay dos pares 5, un par 4 corto y el famoso hoyo estadio. La secuencia donde principalmente más bajo par se hace en este torneo. Sin embargo, a Jon se le había atragantado. Hasta hoy, claro. No mal que cien años dure, y en el caso de Rahm bastante menos. Dos días y mucho es.

El parcial de Jon hoy sábado entre el 13 y el 17 ha sido de cuatro bajo par

Jon ha firmado un parcial espléndido de cuatro bajo par en esos cinco hoyos. Ahí ha soltado su zarpazo en el día del movimiento para colocarse arriba del todo. Birdies de todo tipo de condición, con un juego de tee a green sobresaliente, dos muy buenos putts en el 13 y en el 15 (seis y cinco metros), un tirazo en el 16 y un approach delicado y preciso en el 17. Remataba la faena con otro gran putt de algo más de dos metros en el 18 para salvar el par. No era un día para acabar con mal sabor de boca.

El birdie en el hoyo 16 era especialmente emotivo, ataviado un día más con la camiseta del equipo de Arizona State de Pat Tillman, héroe de la universidad que murió en acto de servicio en la guerra de Irak.

Rahm y Mickelson, duelo en la cumbre del 16 del TPC Scottsdale

Jon ha jugado hoy su primer sábado después de lo ocurrido en el Farmers Insurance Open. Era en cierto modo una prueba de fuego, aunque el de Barrika cada vez tiene menos cosas que demostrar. En cualquier caso, queda claro que Rahm no lleva mochila, no arrastra. Lo que pasó, ahí quedó. Es más, sólo le sirve para aprender y seguir creciendo como jugador. Hoy firmó siete birdies y un solo bogey. Incluso ha dejado atrás a Mickelson y Schauffele, aunque también estarán metidos en la pelea este domingo. Vaya partido se ha juntado en Phoenix esta semana. Los tres llegan a la última ronda con opciones de victoria. Rahm está con -13, mientras que Mickelson y Schauffele se encuentran con -12. Espectacular.

Mickelson admite que se lo pasa pipa con Rahm

Aún queda mucha tela que cortar en la última ronda de este Phoenix Open. La clasificación está realmente apretada. Hay trece jugadores separados únicamente por cinco golpes, entre los que están, ojo a los nombres, Rahm, Mickelson, Schauffele, Fowler, Berger o Haas. Todo apunta a que el hoyo estadio, el mítico 16, podría ser decisivo. Quién podría pedir más en un torneo donde sólo hoy han entrado 216.818 espectadores, récord absoluto en un sólo día de torneo en el PGA Tour.

 

Fuente: Ten Golf – Foto: © Eoin Clarke | Golffile

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf en Honor a Edmond Wachtel, Cámara Marítima de Panamá. Summit Golf & Resort. 18 de Mayo
  • Carpe Diem Open 2018 Torneo en beneficio de la Escuela Nacional de Sordos del I.P.H.E. 12 de Mayo, Tucán Country Club
  • VI Torneo de Golf Luis Teófilo Arismendi a beneficio de Fundaprocura Copa Licoteca. 31 de Mayo, Caracas Country Club
  • Orthopedic Children Care Foundation Golf Tournament 2018, Trump National Doral. May 17th

Radio Coaching Golf

La Radio de Coaching Golf

Videos

Cargando....

Twitter

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Simpson tom por asalto The Players Tomando la punta desde
  • Repost jhonattanvegas with getrepost  Otro da de mucho trabajo
  • Todo listo para maana !!! Apoyamos el golf  y
  • Orgullosos de apoyar al Hospital Ortopdico Infantil occfusa