Elegir página

Jon Rahm peleará por la victoria en el primer torneo del año en Hawai

Jon Rahm peleará por la victoria en el primer torneo del año en Hawai

Primer torneo del año y primer domingo peleando por la victoria, en el penúltimo partido del día, siguiendo la estela del Número 1 del mundo, Dustin Johnson. Así es Jon Rahm. Todo fuerza. Poderío. No hace falta que ustedes sueñen por él porque ya se encarga él de soñar por todos nosotros. Aniquila cualquier capacidad de asombro. Si alguien pensaba que el joven de Barrika de 23 años iba a sufrir algún tipo de vértigo en 2018 por todo lo que hizo el año pasado, que vaya buscando otra teoría. El listón nunca está demasiado alto para Jon.

El magistral golpe de Rahm que le valió el eagle en el hoyo 15

Necesitaba una vuelta de tuerca en la tercera ronda del Sentry Tournament of Champions y ahí llegó. Hizo 66 golpes, siete bajo par en el par 73 del Plantation Course de Kapalua. Tarjeta inmaculada, sin errores, con cinco birdies y un eagle, y un final estratosférico. Firmó cinco bajo par en los últimos cinco hoyos. Demoledor. Soltando el hachazo cuando hacía falta. En el momento exacto.

Rahm firma una maravillosa secuencia de cinco bajo par en los últimos cinco hoyos

Todo arrancó con un magnífico chip en el hoyo 14 que dejó dado para birdie. En el 15 conectó un golpe sobrenatural y remató la faena con un putt de algo menos de tres metros para eagle. Un birdie más en el 16 con otro gran putt de tres metros que dibujó una preciosa y delicada curva de derecha a izquierda antes de entrar. Y un último birdie final en el 18, cazando de nuevo el green de este par 5 de dos y embocando un putt muy bueno de otros tres metros. Zasca. Ahí estaba el mensaje: “hola a todos, que me apunto a la fiesta…”.

Dustin Johnson emboca desde la calle en el hoyo 12 con ventolera

https://twitter.com/PGATOUR/status/949766890758455296

Rahm (-12) se ha colocado en la tercera posición, a cuatro golpes del líder, el Número 1 del mundo, Dustin Johnson (-16), y a dos de Brian Harman (-14), el zurdo que aguanta arriba en la tabla tras una vuelta realmente movida. Jon lanzó el gran ataque final a partir del hoyo 14, pero la realidad es que lo fue fraguando desde mucho antes, con paciencia, tranquilidad y máxima serenidad.

Dustin Johnson lleva 116 bajo par en 30 rondas jugadas en Kapalua

Los primeros trece hoyos fueron ásperos, complicados, tirando a sosos. No hubo bogeys, cierto, pero el putt no terminaba de calentarse. Podía dar la sensación de que el torneo se le estaba escapando, puesto que DJ venía lanzado… Pero Jon no perdía la calma. Ya llegará mi momento, parecía pensar… Y así fue. Es el aplomo de quien sabe muy bien que en cualquier momento puede soltar un latigazo de birdies.

Los primeros duelos directos contra Justin Thomas y Jordan Spieth han caído del lado de Jon

Jon no deja de crecer. Esta semana, pase lo que pase mañana, ya se marcha con la siempre agradable sensación de haber derrotado en dos duelos directos a jugadores como Justin Thomas y Jordan Spieth. Objetivamente, tampoco tiene mayor importancia, pero subjetivamente sí. No deja de ser un virtual golpe sobre la mesa en una temporada que acaba de empezar y donde la pelea por el Número 1 se antoja fantástica. Spieth (-8) tampoco pudo seguirle la rueda hoy en Kapalua.

Contracrónica: Rahm, los guiños del destino y alguna boina por desenroscar

Primer torneo del año y primer duelo por la victoria a 18 hoyos con el Número 1. No será nada fácil desbancar a Dustin Johnson. Este sábado jugó un golf espectacular y tampoco es de los que tiemble en los momentos decisivos. Además, se siente especialmente cómodo en Kapalua: ha hecho 116 bajo par en 30 rondas. Será un domingo de altos vuelos donde también hay que contar con el propio Harman, Rickie Fowler (-11), compañero de partido de Rahm, Jason Dufner (-11) o Jhonattan Vegas (-10). El resto sí parece ya fuera del alcance, al menos, de Dustin Johnson.

 

Fuente: Ten Golf

 
 

Radio Coaching Golf

La Radio de Coaching Golf

Videos

Cargando....

Twitter

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Repost simplementegolf with getrepost  Todos a tus pies Joaqun
  • GolfLovers golfmagazine golfing golfporn tourism golftournaments golfworld golfaddict
  • Feliz Da de la Tierra !! ValleArribaGolfClub Venezuela Fotos Eduardo
  • Torneo juvenil de golf  fedegolfvzla golfmenorvagc