Elegir página

Jockey Club llamado a ser protagonista del 110º VISA Open de Argentina

Jockey Club llamado a ser protagonista del 110º VISA Open de Argentina

BUENOS AIRES, Argentina – Localizado en San Isidro, 22 kilómetros al norte del centro de Buenos Aires, el Jockey Club es una sede tan histórica como el propio 110º VISA Open de Argentina presentado por OSDE que recibe esta semana.

Con 36 hoyos diseñados por el legendario Alister MacKenzie, el Jockey recibe el torneo en la llamada cancha “Colorada”. Pese a contar con una extensión de solo 6,866 yardas, este par-70 ha sobrevivido el paso del tiempo y una vez más se anticipa como una gran prueba para quienes aspiran al título del segundo de los tres torneos que conforman el Zurich Argentina Swing.

“Es un verdadero examen de golf”, dijo el estadounidense Kent Bulle, quien inicia la semana en el 12º puesto de la Orden de Mérito. “Las salidas no serán tan importantes como los tiros al green. Hay que saber bien por qué lado del green entrar y además hay que estar fino con el approach, porque es fácil fallar greens. Realmente estoy muy impresionado con la cancha”.

Entre los jugadores que forman parte del field de este decimoquinto torneo de la temporada del PGA TOUR Latinoamérica, Ángel Cabrera es el único que sabe lo que es ganar este Abierto aquí en el Jockey. Aquella, la primera de sus tres victorias en este evento, la consiguió en 2001 cuando fue parte del European Tour.

“El Jockey es una cancha que hay que jugarla con mucho cuidado porque es peligrosa. Hay que tener mucha paciencia y hay que saber jugarla, especialmente en algunos hoyos que demandan jugar muy estratégicamente”, comentó el cordobés de 46 años, campeón del U.S. Open en 2007 y del Masters en 2009.

El brasileño Alex Rocha, quien fue parte del field de aquel primer Abierto que ganó Cabrera en 2001, coincide sobre las demandas estratégicas de este recorrido. “Es más un juego de ajedrez que de golf. Es como si estuviéramos jugando un gigantesco tablero de ajedrez, en el que uno tiene que pensar muy bien su siguiente movida”, afirmó sobre un campo en el que viento está siendo un factor determinante esta semana.

“Hoy jugué la ronda del Pro-Am a las 8 de la mañana y sentí que había jugado bastante sólido e hice 2-más. Me dije, ‘espera, ¿cómo así, 2-más?’ Sentía que había jugado un buen score, pero a la larga ese puede venir a ser un buen score”, agregó el campeón del Aberto do Brasil. “Si el viento sigue así no hay chance de scores bajos, incluso pienso que con 2 o 3 abajo se gana el torneo al final. Si el viento para ya sería otra cosa, un poquito más bajo”.

La victoria en el Jockey por lo general está reservada para campeones de jerarquía. En las catorce ediciones del torneo que se jugaron en esta cancha en el pasado destacan triunfos de figuras locales como José Jurado (1931), Florentino Molina (1976), Vicente Fernández (1981, 2000) y Ángel Cabrera (2001), los estadounidenses Mark Calcavecchia (1993, 1995), Jim Furyk (1997) y Kevin Stadler (2005) y el venezolano Jhonattan Vegas (2010).

Entre otros momentos históricos del Jockey Club también sobresale la realización de la Copa Mundial de 1970, un evento que ganó el equipo de Australia y en el que Roberto De Vicenzo se quedó con el título individual al superar por un golpe a un joven David Graham.

NOTAS:

  • Se reanuda el Zurich Argentina Swing: El 110º VISA Open de Argentina es la segunda de tres etapas que componen el Zurich Argentina Swing, una competición que unifica los tres torneos que el PGA TOUR Latinoamérica tiene en Argentina y que culminará la semana próxima con el Personal Classic presentado por NEC.
    Zurich otorgará un premio de $10,000 dólares al jugador que al completarse los tres torneos del swing acumule la mayor cantidad de dinero oficial. En caso de un empate este bono se distribuiría en partes iguales entre los jugadores que igualen el primer lugar de la mini-lista de ganancias creada con motivo de estos eventos.
    Por ahora el primer lugar de este listado lo ocupa el argentino Tommy Cocha, campeón del 84º Abierto OSDE del Centro que se jugó en Córdoba en abril.
    “Zurich utiliza la plataforma del golf en todo el mundo y esto era algo que queríamos traer a Argentina. Encontramos la fórmula dentro de los tres torneos del PGA TOUR Latinoamérica que se juegan aquí, fomentando una competencia que impulse a los jugadores con un premio especial. Esta es una manera de empezar una relación, de apoyar el golf en Argentina y promover algunas similitudes entre nuestra industria y el juego, fundamentalmente estructurado sobre un modelo de valores como la integridad, la disciplina y la excelencia”, afirmó Fabio Rossi, CEO de Zurich Argentina.
    Extendiendo su participación en el VISA Open de Argentina, esta semana Zurich desarrollará una acción solidaria que implicará la donación de $200 pesos argentinos por cada birdie, o mejor, que se logre en el hoyo 18 del Jockey Club durante los cuatro días del VISA Open de Argentina. Dicha donación será entregada a la Fundación Cimientos para contribuir con el Programa Futuros Egresados, que ofrece becas y apoyo escolar a alumnos que cursan los últimos años de la secundaria.
  • Los Cinco: Con solo cuatro torneos oficiales por jugar, el VISA Open de Argentina es un evento clave en la lucha que libran los jugadores del PGA TOUR Latinoamérica por los primeros lugares de la Orden de Mérito. Tras empatar el tercer lugar el domingo anterior en Uruguay el mexicano Rodolfo Cazaubón inicia el torneo a la cabeza de la Orden de Mérito, disfrutando una cómoda ventaja de $27,398 dólares. Los siguientes son los top-5 y sus ganancias tras 14 de 18 torneos oficiales:
    1. Rodolfo Cazaubón, Tampico, México $94,756
    2. Tommy Cocha, Salta, Argentina $67,358
    3. Rafael Campos, Guaynabo, Puerto Rico $63,784
    4. Alexandre Rocha, Sao Paulo, Brasil $57,953
    5. Diego Velásquez, Bogotá, Colombia $55,298

    Al finalizar la temporada, la cual culminará con el Latinoamérica Tour Championship presented by FirstBank en la primera semana de diciembre en el TPC Dorado Beach en Puerto Rico, los top-5 del Tour ganarán estatus en el Web.com Tour. Aquel que termine como No. 1 será recompensado con estatus completo para la temporada 2016 en ese siguiente nivel.

  • Juega el campeón del U.S. Amateur 2015, Bryson DeChambeau: Apenas diez semanas después de ganar el U.S. Amateur en Olympia Fields para convertirse en apenas el quinto jugador en ganar el Campeonato de la NCAA y el U.S. Amateur en el mismo año, el amateur estadounidense Bryson DeChambeau será parte del VISA Open de Argentina.
    De 22 años y cursando su último año en Southern Methodist University, DeChambeau jugará su primer torneo del PGA TOUR Latinoamérica gracias a una exención del patrocinador que le extendió la Asociación Argentina de Golf (AAG).
    Dechambeau jugará las dos primeras rondas del campeonato con dos de las principales figuras locales, Eduardo Romero y Ricardo González. Este jueves saldrán a disputar la primera ronda a las 8:40 a.m. por el tee del hoyo 10.
    Los otros siete amateurs que lucharán por ganar la “Copa Emilio Pereyra Iraola” son el uruguayo Juan Álvarez, quien ganó su lugar en el evento al empatar el séptimo puesto la semana anterior en Punta del Este, y los argentinos Mariano Rossi, Matías Simaski, Andrés Gallegos, Lisandro Eyherabide, Matías Lezcano y Agustín Bardas.
  • Otros detalles:
    Torneo: 110º VISA Open de Argentina presentado por OSDE
    Fechas: 5-8 de noviembre, 2015
    Ciudad Sede: Buenos Aires, Argentina
    Campo Sede: Jockey Club, Cancha Colorada
    Par/Yardas: 70 / 6,866
    Diseñador del Campo: Alister MacKenzie
    Campeón del torneo en 2014: Emiliano Grillo (no juega)
    Bolsa de Premios: US $175,000, ganancia del campeón $31,500
    Hashtag: #VISAOpenArgentina
    Corte: Top-55 y empates
    Field: 132 jugadores de 19 países
    Amateurs en competencia: 8
    Jugadores por país: Argentina (58), Estados Unidos (36), Colombia (8), México (6), Canadá (5), Brasil (4), Australia (3), Alemania (1), Chile (1), España (1), Escocia (1), Inglaterra (1), Panamá (1), Paraguay (1), Perú (1), Puerto Rico (1), República Dominicana (1), Uruguay (1) y Venezuela (1).
    Punteros de la Orden de Mérito: Todos los jugadores actualmente ubicados en el top-10 compiten en el torneo de esta semana. Además están presentes 26 de los top-30.
    Campeones del Tour: En este field hay 25 ganadores de torneos del PGA TOUR Latinoamérica. Todos ellos se combinan para un total de 34 títulos en el Tour.
 
 

Torneos

  • Torneo de Golf en Honor a Edmond Wachtel, Cámara Marítima de Panamá. Summit Golf & Resort. 18 de Mayo
  • Carpe Diem Open 2018 Torneo en beneficio de la Escuela Nacional de Sordos del I.P.H.E. 12 de Mayo, Tucán Country Club
  • VI Torneo de Golf Luis Teófilo Arismendi a beneficio de Fundaprocura Copa Licoteca. 31 de Mayo, Caracas Country Club
  • Orthopedic Children Care Foundation Golf Tournament 2018, Trump National Doral. May 17th

Videos

Cargando....

Twitter

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Simpson tom por asalto The Players Tomando la punta desde
  • Repost jhonattanvegas with getrepost  Otro da de mucho trabajo
  • Todo listo para maana !!! Apoyamos el golf  y
  • Orgullosos de apoyar al Hospital Ortopdico Infantil occfusa