Elegir página

Jacobo Pastor comienza al ataque con -4 y a tres golpes del líder

Jacobo Pastor comienza al ataque con -4 y a tres golpes del líder

Jacobo Pastor es el mejor español en Izki Golf, en el Challenge de España. El madrileño se ha mostrado sólido en un año en el que todavía no había podido demostrar demasiado, con poca competición. Una tarjeta de 68 golpes, con 6 birdies y dos bogeys, le coloca cuarto con -4 y a tres golpes del líder, el norirlandés Cornac Sharvin, que se ha colocado en la primera posición con una ronda de siete birdies sin errores. “He jugado un gran golf con gran control de la bola”, decía el líder, que reconocía que “las condiciones han sido duras”.

El día no ha defraudado en el comienzo de este Challege de España en Izki Golf. Es el segundo año consecutivo que acogen esta prueba y la cuarta, desde que en 2002 y 2003 trambién acogieran el Circuito. En esta ocasión, el director del campo, Jon Ander Sánchez, ha querido preparar el campo a conciencia, y lo ha conseguido. Además, el viento ha sido uno de los condicionantes junto al frío.

Saliendo del 10, Pastor ha firmado tres birdies en el 12, 15 y 17, y un bogey en el 14 no le ha frenado. En su segunda vuelta, los birdies del 1, 7 y 8 han dado paso a un final más complicado, en el 9, el hoyo más difícil del campo, donde ha hecho bogey. “Estoy contento porque he jugado bien a pesar del viento y el frío”, decía Pastor. “He metido una bomba en el 1, he pateado bien”, asegura. “Es el primer torneo más o menos serio porque no tengo categoría Challenge”, dice Jacobo Pastor que también ha comentado que ha cambiado de palos, con Cobra. “No estaba demasiado confiado por la inactividad”, reconocía.

El líder tiene una ventaja de dos golpes sobre el polaco Adrian Meronk y el alemán Nicolai Von Dellinghausen, con 65 golpes, mientras que hasta ocho jugadores han terminado el primer día con -3.

Entre los demás españoles, David Borda y Pep Anglés están con -2 con opciones de situarse arriba en la segunda ronda, mientras que Borja Virto Emilio Cuartero y Mario Galiano consiguen restar con -1 y también aspiran a estar en la pelea.

Daniel Berna ha terminado al par, lo mismo que el defensor de título, el francés Victor Pérez y otros 18 jugadores, mientras que con +1 se han situado Alfredo García Heredia, Adriá Arnaus, Santiago tarrio, Sebastián García y el amateur Xabier Gorospe. Más atrás, con +2, Juan Sarasti, con +4 Javier Sainz, José Pablo Segurola, Carlos del Moral, Iván Cantero y Eduardo de la Riva, mientras que con +5 Álvaro Velasco y José Ignacio Marín.

Izki ya está en marcha y tras la primera ronda, el Challenge camina hacia tres rondas apasionantes donde Jacobo Pastor se ha postulado, de momento, como el español con más opciones.

 

Fuente: ElPeriodigolf.com

 
 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Torneos

  • Torneo de Golf Spatium, 26 de Mayo, Hacienda Country Club
  • Torneo de Golf #FuerzaSabri, 22 de Junio, Tucán Country Club & Resort
  • VI Torneo de Golf Luis Teófilo Arismendi a beneficio de Fundaprocura Copa Licoteca. 31 de Mayo, Caracas Country Club
  • Orthopedic Children Care Foundation Golf Tournament 2018, Trump National Doral. May 17th

Radio Coaching Golf

La Radio de Coaching Golf

Videos

Cargando....

Twitter

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Dentro del marco del I Abierto Sambil Juvenil de Golf
  • csabecas Estar presente en el I Abierto Sambil Juvenil de
  • jhonattanvegas de Venezuela arranca con fuerza aprovechando las buenas condiciones