Elegir página

Iván Camilo Ramírez y Pablo Torres, esta semana en el Mexican Amateur International

Iván Camilo Ramírez y Pablo Torres, esta semana en el Mexican Amateur International

Ramírez y Torres repiten en representación en Colombia en México esta semana

El santandereano Iván Camilo Ramírez y el bogotano Pablo Torres están presentes desde este jueves en la edición 91 del Mexican International Amateur, uno de los certámenes aficionados de mayor tradición en el continente y al que acude un ‘field’ de primer nivel en representación de 15 países.

El campo del Club de Golf de México es la sede elegida en esta oportunidad para la disputa del Nacional de Aficionados del país ‘manito’, convocando a grandes figuras del golf en Latinoamérica. Ramírez y Torres estarán nuevamente en suelo mexicano, en esta oportunidad rivalizando con varios jugadores de amplio reconocimiento en la región.

El campo anfitrión, en el que en el pasado se disputaron competencias como el Lorena Ochoa Invitational del LPGA Tour, cuenta con ‘fairways’ estrechos y árboles a lado y lado, además de un ‘rough’ alto para esta semana de competencia. El par 72 del Club de Golf de México cuenta con características muy similares a los campos en Bogotá, inclusive con la misma grama y tipo de pasto en los ‘greenes’.

Esto hace sentir cómodo a Torres, jugador que vuelve a México en representación del golf nacional nuevamente y luego de haber disputado el Nacional por Parejas de dicho país al lado del capitalino Felipe Álvarez, a comienzos de mayo. En esa ocasión, el ex jugador del golf universitario al servicio del elenco de la Jacksonville State University ocupó la séptima posición en el orden.

Ramírez, por su parte, arriba a Ciudad de México precedido de una gran actuación en el golf universitario estadounidense, al ocupar la cuarta posición en la clasificación individual del NCAA DI Championship con su elenco de los ‘Red Raiders’ de Texas Tech, cerrando de paso una auspiciosa campaña en el golf colegial estadounidense.

El de Bucaramanga, el mejor amateur a esta altura en el World Amateur Golf Ranking (WAGR), repite en esta competencia tras haber formado parte del certamen un año atrás al lado del ahora profesional Camilo Aguado. En dicha ocasión, en la competencia jugada en el campo El Delfín del Campeche Golf Club en Yucatán Ramírez ocupó el puesto 28 del listado.

Jugadores como el chileno Tomás Gana (campeón del Latin American Amateur Championship 2017), el venezolano Jorge García (que viene de obtener la medalla de oro en el golf de los Juegos Suramericanos en Cochabamba) y el local Álvaro Ortiz (segundo este año en el mismo Latin American Amateur Championship), encabezan el listado de serios aspirantes al título, en medio de un ‘field’ de jugadores latinoamericanos que militan en el golf universitario y que están cerca de dar el paso al profesionalismo.

Este año, el campeón defensor de la competencia no está presente. El chileno Joaquín Niemann, ahora figura en el PGA Tour estadounidense, se anotó con el triunfo un año atrás en Campeche, en una importante presentación del austral que lo consolidó en su momento como el mejor del planeta.

El Nacional de Aficionados de México ha formado parte de la programación de certámenes del golf internacional para nuestro país desde hace ya algunas temporadas, con el triunfo del antioqueño Nicolás Echavarría en la edición 2014 en el Yucatán Country Club.

El campeón de este Mexican International Amateur, además de un trofeo que lo acredita como vencedor, obtiene la exención de calificación al U.S. Amateur, que este año se jugará en Pebble Beach, mientras que el mejor mexicano recibe una invitación para el Abierto Mexicano perteneciente al PGA Latinoamérica.

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf

 
 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Torneos

  • SOCIEVEN te invita a celebrar el mes de la Sordoceguera
  • Volkswagen Masters, Club de Golf de Panamá. 29 de Junio
  • Torneo de Golf #FuerzaSabri, 22 de Junio, Tucán Country Club & Resort

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • DJ al galope al completar las 36 banderas del abierto
  • Se abren las opciones al concluir los 54 hoyos del
  • VEGAS E33 MEJORANDO SCORE PROMEDIO del FIELD Los dos latinos
  • A todos los Paps del mundo pasen un bonito da