Elegir página

Woods y McIlroy comparten liderato en el BMW Championship

Woods y McIlroy comparten liderato en el BMW Championship

El argentino Emiliano Grillo se ubica a cinco golpes, luego de una ronda de 3-bajo par.

NEWTOWN SQUARE, PENNSYLVANIA – Tiger Woods y Rory McIlroy tienen varias cosas en común, entre ellas que ambos han sido ganadores de la FedExCup y también que han ganado al menos una vez el BMW Championship.

Hoy pueden sumar que hicieron el mismo score en la primera ronda del tercer evento de los Playoffs de la FedEx Cup, 8-bajo par 62 para ser por primera vez ellos dos lideres compartidos de un evento.

Todavía no piensan en el domingo pero poder jugar juntos el domingo para definir un evento repleto de estrellas fue tema de conversación después de la primera ronda en Aronimink G.C

“Sería increíble”, dijo McIlroy, quien ganó el título de la FedExCup en 2016. “Tiger se está acostumbrando a estar nuevamente arriba en los tableros. Carnoustie fue muy divertido con él allá arriba. Incluso en Bay Hill cuando estábamos también peleando y escuchábamos los aplausos. Sería genial volver a pelear con él”.

“Igual hay un largo camino por recorrer y necesitamos seguir jugando un buen golf mañana”.

McIlroy, que ganó el BMW Championship en 2012, anotó nueve birdies el jueves, incluyendo una marca de seis consecutivos para tomar una temprana ventaja. Tuvo una pequeña oportunidad de anotar 59, ya que necesitaba birdies en dos de sus últimos cuatro hoyos, pero en su lugar anotó bogeys para empatar la punta.

Woods, quien se adjudicó los títulos de FedExCup en 2007 y 2009, hizo cuatro birdies y un águila en los primeros nueve hoyos para tirar 29 de ida por primera vez desde el TOUR Championship 2007. Fue su score más bajo en el PGA TOUR desde la segunda ronda del WGC Bridgestone Invitational 2013, que finalmente ganó.

“Las fairways son anchos y los greens son suaves y los drives pueden ir entre 310 y 340 yardas por lo que el campo no se hace tan largo”. dijo Woods, dos veces ganador del BMW Championship. “Hay que pegar muchos wedges y controlar bien la distancia”.

“Si te das 10 o 12 chances de birdies y te enciendes como lo hice y como lo está haciendo Rory es probable que hagas bajo score”.

Xander Schauffele, que ganó el TOUR Championship de la temporada pasada, está a un golpe con 7-bajo par, mientras que Justin Thomas, Alex Noren, Billy Horschel y Peter Uihlein están empatados en el cuarto lugar con 6-bajo par.

El argentino Emiliano Grillo, por su parte, se encuentra a cinco golpes del líder, empatando en el vigésimo lugar con 3-bajo par.

Bryson Dechambeau, quien ganó los dos primeros eventos de los Playoffs de la FedExCup, también tiró una primera ronda de 67.

Cinco de los seis birdies que acertó Grillo fueron desde menos de tres metros, en tanto que el único largo fue en el 4 donde embocó de 7 metros, para borrar rápidamente el bogey del 3.

El mexicano Abraham Ancer está a dos golpes de Grillo con 1-bajo par, y empata el puesto 38. Hizo birdie en dos de sus primeros cuatro hoyos, luego anotó un solo bogey y todos pares

No será fácil para los jugadores ingresar en el top-30 que califica al TOUR Championship, ya que los scores serán bajos y aquellos que están fuera deberán jugar muy bien.

“Creo que con la lluvia prevista para este viernes no veo que los scores sean diferente a los de hoy”, dijo McIlroy. “El tablero va a estar bien apretado el fin de semana”.

 

Fuente: PGA Tour

 
 

Torneos

  • Copa Navidad SGT Master 2018, 14 de diciembre, Summit Golf Club
  • XIX Torneo de Golf - Copa CCIAVF. Valle Arriba Golf CLub, 30 de Octubre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Felicitaciones a Argentina por su meritoria medalla de bronce con
  • Repost fedogolfrd with getrepost  El trmino birdie naci hace
  • Repost oneputtvenezuela with getrepost  Webcom Tour BoundGustavo Morantes y
  • Repost lidotel with getrepost  Al cruzar esta puerta ConLidotelSeguro