Elegir página

Webb Simpson salta a la punta del DELL Technologies Championship

Webb Simpson salta a la punta del DELL Technologies Championship

NORTON, Massachusetts. Hace dos semanas Webb Simpson dio indicios que estaba en la dirección correcta cuando empató en el segundo lugar en el Wyndham Championship en Greensboro, Carolina del Norte.

El sábado, ese impulso se hizo aún más fuerte, especialmente cuando acertó un putt para águila de 71 pies en el hoyo final.
“Te ríes de esos porque no tratas de hacerlos, solo intentas acercarlos”, dijo Simpson. “Esos momentos son siempre divertidos en el último hoyo”.

El ganador del PLAYERS Championship disparó un 8-bajo par 63 para tomar la delantera a mitad de camino en el DELL Technologies Championship que se juega en TPC Boston. Simpson acertó 16 greens en regulación y su acierto en el hoyo final, lo dejó con 11-bajo par 131.
Simpson tiene una ventaja de un golpe sobre el dúo inglés de Tyrrell Hatton y Justin Rose, que están empatados en 10-bajo par132. Hatton jugó una segunda ronda sin bogeys que incluyó ocho birdies par un 63, mientras que Rose lanzó un 4-bajo par 67.

El mexicano Abraham Ancer se mantuvo a una distancia para poder atacar en los últimos 36 hoyos, luego de anotar un 2-bajo par 69 que le siguió al 66. Ancer está empatado en el quinto lugar, cuatro golpes detrás de Simpson.

Dos hoyos malos en los nueve últimos le impidieron a Ancer acercarse en la clasificación. Hizo un doble bogey en el par-3 del hoyo 11 después de que su tiro de salida aterrizó muy a la derecha. Luego un bogey en el par-5 del 18 también dolió, su segundo golpe aterrizó pasado el green y luego su tercer golpe aterrizó en un bunker. Luego no pudo embocar para par de apenas un metro.

“Hice varios birdies en los primeros nueve. Luego, un mal tiro en los últimos nueve me costó el doble bogey “, dijo Ancer sobre sus problemas en el hoyo 11. “Y encima terminar con un bogey, especialmente en un par 5. En general es un buen lugar para estar luego de dos días “.

Ancer comprende las consecuencias de las próximas dos rondas. Estando en el lugar 92 en la FedEx Cup necesita subir al menos 22 lugares para clasificarse para el BMW Championshio la próxima semana en Filadelfia.

“Sí, es enorme. Si no juego bien, no jugaré la próxima semana “, explicó Ancer. “No quiero ponerme ninguna presión adicional, sé lo que tengo que hacer. Solo necesito ejecutar mi plan de juego y todo estará bien “.

El argentino Emiliano Grillo comenzará la tercera ronda empatado en el puesto 29 después de su 4-bajo par 67. En tanto el venezolano Jhonattan Vegas tuvo la oportunidad de superar el corte en el número si hacía birdie en su hoyo final, pero no logró acertar y no jugará el fin de semana.

Simpson, que ganó el US Open 2012, ha estado fuera del top 25 solo una vez en sus últimas cinco presentaciones y señaló que esta ha sido su mejor temporada desde que se unió al PGA TOUR.

“Es muy similar al 2011 en términos de consistencia, cortes y oportunidades de ganar”, dijo.”

El final de Simpson casi eclipsó al 63 de Hatton, que llegó con un nuevo putter que compró la semana pasada en una tienda de golf.

“Estoy luchando un poco con el ritmo de los greens”, dijo Hatton. “Algunos greens se sienten más rápidos que otros. Pero el putter ha estado bien y es bueno ver la pelota entrar”.

Hatton, que empató en sexto lugar en el US Open, necesita un buen final para avanzar a la siguiente ronda de los Playoffs de la FedExCup. Actualmente está 71 ° en la clasificación, y solo los mejores 70 son elegibles para jugar en el BMW Championship.

Rose no estuvo tan certero como el viernes, cuando tiró 65, pero completó su ronda con solo un bogey.

“Es bueno construir sobre la ronda de ayer”, dijo Rose. “Sentí que el campo estaba más accesible. Pero nunca es fácil respaldar una ronda con otra realmente buena. Fue un buen trabajo hoy “.

Smith, de 25 años y uno de los jugadores más jóvenes en el campo, solo anotó un bogey en su tarjeta y lanzó un 6-bajo par 65 este sábado. Fue tercero en el Northern Trust, el primer evento de los Playoffs y ahora ocupa el puesto número 16 en la FedExCup.

Tiger Woods disparó un 66 (-5) y se colocó en un empate en el puesto 21 con 4-bajo par.

“Jugué bien hoy”, dijo Woods. “Golpeé bien la pelota. Realmente la hice rodar bien en el green. Fue un día sólido en todos los aspectos “.

También está empatado en el puesto 21 Brooks Koepka, ganador de The Open Championship y U.S. Open, Rory McIlroy y Bryson DeChambeau, quien comenzó la semana como número 1 en la lista de la FedExCup.

Además de competir por el título del torneo, los jugadores también están tratando de avanzar a la siguiente ronda de los playoffs de la FedExCup. Los 70 primeros en la lista avanzarán al BMW Championship, y luego los 30 primeros pasarán al TOUR Championship de final de temporada en Atlanta

 

Fuente: PGA Tour – Foto: Getty Images/Patrick Smith

 
 

Torneos

  • Copa Navidad SGT Master 2018, 14 de diciembre, Summit Golf Club
  • XIX Torneo de Golf - Copa CCIAVF. Valle Arriba Golf CLub, 30 de Octubre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Felicitaciones a Argentina por su meritoria medalla de bronce con
  • Repost fedogolfrd with getrepost  El trmino birdie naci hace
  • Repost oneputtvenezuela with getrepost  Webcom Tour BoundGustavo Morantes y
  • Repost lidotel with getrepost  Al cruzar esta puerta ConLidotelSeguro