Una reñida competencia en La Copa Los Andes

Una reñida competencia en La Copa Los Andes

Nuevamente Lagunita Country Club recibió desde las 6:00 a.m. a los representantes de las nueve delegaciones que compiten en la edición 67 del importante torneo suramericano, que alberga Venezuela hasta el próximo sábado 24 de noviembre. La segunda ronda de La Copa Los Andes arrancó con un empate en la primera posición entre Argentina, Venezuela y Paraguay en damas, acumulando 4 puntos cada uno.

El día de hoy a Venezuela le tocó enfrentar a Paraguay y Argentina, durante la mañana en la modalidad de equipos, donde la vinotinto del golf ganó solamente 1 match contra Paraguay. Siendo el equipo argentino quien se perfila con mayor puntaje para la tarde, cuando se juegan los matchs individuales y están en juego 8 puntos.

En Caballeros lideran la competencia Argentina y Chile con 4 puntos, seguidos por Colombia en la tercera posición con 3 puntos y Venezuela, Uruguay y Brasil con 2 puntos. Durante la ronda de la mañana, la vinotinto del golf ganó 2 match y empató uno, ahora les toca enfrentar a Perú y Colombia en individuales, este último uno de sus más fuertes contendores de la Copa. El equipo chileno tuvo un excelente performance en la mañana, ganando todos sus enfrentamientos con Paraguay y Ecuador.

Carlos Whaite, Director Ejecutivo de la Federación Venezolana de Golf, expresó su satisfacción con respecto al desarrollo del torneo “La organización está cumpliendo las expectativas, nuestros visitantes están disfrutando su estadía. Estamos muy agradecidos con todos los patrocinantes y colaboradores, todos han puesto su grano de arena, desde el mantenimiento de la cancha, los caddies y  todo el personal de Lagunita”. En cuanto al desarrollo de la jornada de hoy, Whaite resaltó “Las niñas han tenido un muy desempeño, espero que tengan una de las mejores actuaciones hacia el final del torneo. Los caballeros tienen una muy fuerte competencia hoy contra Colombia, lo cual será decisivo para la Copa”.

El equipo vinotinto lo conforman por los caballeros Julio Vegas, Jorge García, Gustavo León, Robert de Biase y William Fookes y por las damas María Andreina Merchán, María Alejandra Merchán, Nancy Vergara, Claudia de Antonio y  Gabriela Coello.

El día de mañana Venezuela enfrentará a Bolivia y Uruguay en Damas y por los Caballeros a Uruguay y Paraguay.

Información General

Este torneo data del 1944, como una competencia aficionada donde los países  suramericanos llevan a sus mejores amateurs, sirviendo  como preparatorio para aquellos que escogen el profesionalismo en su carrera, donde han tenido oportunidad de jugar golfistas de la talla de Camilo Villegas, Alexander Rocha y Jhonattan Vegas.

Una de sus particularidades es el formato de juego,  la sublimación del juego de equipos, la modalidad match play y la competencia a través de 36 hoyos diarios. Cada equipo enfrenta diariamente a dos rivales, con dos partidos foursomes en golpes alternos entre los integrantes del equipo por la mañana y cuatro individuales por la tarde. Al cabo de cuatro jornadas, cada representación nacional habrá enfrentado así a los ocho rivales.

El campo de Lagunita  Country  Golf Club, par 70 para los caballeros y 72 para las damas,  se ha preparado exhaustivamente para este importante torneo. Este campo diseñado en 1957 por Dick Wilson ha sido sede de importantes torneos internacionales como El Campeonato Mundial de Profesionales, El Abierto de Venezuela, El Mundial de Golf Aficionado Copa Eisenhower  y recientemente el Challenge Latinoamericano del TLA.

El equipo con más triunfos es el argentino, que ostenta 35 títulos en caballeros y 27 en damas. Estarán presentes también los defensores de la edición 2011, llevada a cabo en Brasil, donde por los caballeros el país sede se llevó la victoria y por las damas le correspondió al equipo colombiano, que suma 12 Copas en femenino.

FuenteJeanette Vargas Lovelle, FVG

 
 

Torneos

  • 38° Torneo de Golf de la Amistad 12 de Septiembre Valle Arriba Golf Club
  • XII Torneo de Golf a beneficio de Buena Voluntad Asociación Civil, Caracas Country Club, 6 de septiembre
  • III Torneo de Golf Fundación Carlos Defino, un hoyo en uno por la educación. Jueves 26 de septiembre, Caracas Country Club

Ediciones Impresas

Recibe nuestro boletín

Twittter

Anunciantes

Samsung CLX
CSA Becas
Candy World
TGI Fridays
St. Moritz
Let's Go Travel
Lidotel
Zenda
Susys Cookies
Maiz Bistro
Pavitas
Burger Shack
Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica
Pepsi
Gatorade
Hiper Eventos
Credimport
Grupo Exclusiva
The Doctor Golf
The Fish Poké & Ceviches

Share This