Un legado Japonés para quedarse

Un legado Japonés para quedarse

Con 60 años desde la llegada de Toyota Motor Company (TMC) a Latinoamérica y El Caribe con toda una experiencia en el campo automotriz, contribuyendo con el progreso y desarrollo en la región, así como apoyando a un ‘Deporte Olímpico’ como es el Golf, con 19 años patrocinando la revista Fairway-Venezuela, 2 años con Fairway-Colombia y 1 año con Fairway-Panamá

Caracas, marzo 2013.- Fundada en Japón a finales de los años 30 por Sakichi Toyoda, TMC ha logrado consolidarse como uno de los fabricantes de vehículos líderes a nivel mundial, comercializando su amplia gama de modelos que representan calidad, durabilidad y confort, en más de 170 países.

A mediados de los años 50, Toyota decide expandir sus fronteras colocando su primera distribuidora de vehículos en El Salvador, acción que se extiende a países como Costa Rica, Perú, Puerto Rico, Panamá, Venezuela y Colombia, entre otros. Pero no sería hasta finales de esta década que decide poner en práctica un proyecto para una nueva planta de ensamblaje en la zona de Ipiranga, Brasil, momento en el cual se consolida el inicio de la era Toyota en Latinoamérica. Rápidamente la empresa continuó abriendo filiales de comercialización y producción en las principales ciudades del mundo, concentrando en América Latina y el Caribe, aproximadamente el 24% de sus socios.

Toyota en Panamá se lleva a cabo por intermedio de Don Ricardo Pérez, al aceptar en 1956 la oferta de empresarios japoneses de distribuir la marca de vehículos TOYOTA, una marca relativamente nueva en el mercado de exportación, y así en 1957 Ricardo Perez, S.A, vende su primer modelo TIARA, convirtiéndose en uno de los primeros representantes de Toyota en el mundo. Toyota de Venezuela entra en acción en 1.958, cuando empieza sus operaciones de comercialización de vehículos, para años más tarde ampliar su participación en el mercado con la instalación de su planta ensambladora en la ciudad de Cumaná. Mientras que Toyota en Colombia comienza en 1959 con los primeros vehículos entregados por el distribuidor Domingo D’Ambrosio, en 1967 se inicia la importación de los primeros camperos Land Cruiser con la constitución de Distribuidora Toyota de Colombia Ltda como concesionario de TMC.

Desde ese momento, la filial nipona ha trabajado bajo los mismos principios y valores que caracterizan a Toyota en el mundo, como trabajo en equipo, constancia, mejoramiento continuo, entre otros, todos con un solo objetivo: ofrecer productos y servicios de altísima calidad a los consumidores. Estos primeros 60 años en Latinoamérica y el Caribe, los celebra Toyota Motor Company reforzando el compromiso con cada una de sus filiales, de continuar creciendo y fortaleciendo el mercado automotriz de la región, ofreciendo vehículos de calidad que logren generar emociones y experiencias únicas en cada uno de sus consumidores.

Paralelamente, y como consecuencia del desarrollo observado del golf a nivel mundial, desde 1992 TMC comienza a patrocinar el TOYOTA Junior Golf World Cup realizado todos los años en Japón, y en Latinoamérica, desde 1994 Toyota de Venezuela acepta la oferta de patrocinar la revista Fairway-Venezuela, así como desarrolló varias ediciones de la Copa Toyota para convertirla en el evento más demandado a nivel nacional, y patrocinó 15 años del Campamento de Campeones de Menores en el Junko Golf Club. En el 2010 Toyota Colombia deciden patrocinar la revista Fairway-Colombia, y en el 2012 lo hacen con Fairway-Panamá, en esta ocasión involucrando a la marca Lexus, además de Toyota.

 
 

Torneos

  • 38° Torneo de Golf de la Amistad 12 de Septiembre Valle Arriba Golf Club
  • XII Torneo de Golf a beneficio de Buena Voluntad Asociación Civil, Caracas Country Club, 6 de septiembre
  • III Torneo de Golf Fundación Carlos Defino, un hoyo en uno por la educación. Jueves 26 de septiembre, Caracas Country Club

Ediciones Impresas

Recibe nuestro boletín

Twittter

Anunciantes

Samsung CLX
CSA Becas
Candy World
TGI Fridays
St. Moritz
Let's Go Travel
Lidotel
Zenda
Susys Cookies
Maiz Bistro
Pavitas
Burger Shack
Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica
Pepsi
Gatorade
Hiper Eventos
Credimport
Grupo Exclusiva
The Doctor Golf
The Fish Poké & Ceviches

Share This