Elegir página

Tres países latinoamericanos participarán de la ISPS HANDA Melbourne World Cup of Golf

Tres países latinoamericanos participarán de la ISPS HANDA Melbourne World Cup of Golf

MELBOURNE, Australia – Jhonattan Vegas, Emiliano Grillo y Abraham Ancer encabezarán los equipos de sus respectivos países en la próxima ISPS HANDA Melbourne World Cup of Golf, que se jugará en el Metropolitan Golf Club de esta ciudad del 21 al 25 de noviembre .

Este será un nuevo paso para el mexicano Abraham Ancer que agregará a su creciente lista de logros su primera participación en la Copa del Mundo. Él junto con Vegas y Grillo estarán entre los 28 jugadores anunciados por los oficiales del torneo y tendrán hasta el 20 de septiembre para elegir su compañero.

56 jugadores competirán por un valioso premio de 7 millones de dólares.

Tres países latinoamericanos participarán de la ISPS HANDA Melbourne World Cup of GolfAncer logró su lugar gracias a los cinco top-5 que logró en esta temporada, lo que lo llevó al puesto 117 en el Ranking Mundial (OWGR). El jugador de 27 años, que terminó quinto en el RBC Canadian Open y empató el cuarto lugar en el Quicken Loans National, estuvo más cerca que nunca de su primera victoria en el TOUR, cuando fue líder después de 54 hoyos en el Dell Technologies Championship, segunda parada de los Playoffs de la FedEx Cup.

“Sé que tuve oportunidades este año”, dijo. “Obviamente significaría todo para mí y para México también, ya que hace 40 años que un mexicano no gana en el PGA TOUR. Sería muy especial “.

Ancer se graduó de la Universidad de Oklahoma y tiene la doble ciudadanía mexicana y americana. Pero él juega bajo la bandera mexicana, orgulloso de su herencia y buscará ser una fuente de orgullo para su país de origen en la próxima Copa del Mundo.

“Crecí y viví en México hasta que tuve 15 años”, dijo. “Toda mi familia es de allí. Obviamente es agradable tener doble ciudadanía, hace que todo sea más fácil, pero todos mis amigos que me conocen saben que soy muy mexicano “.

México fue el anfitrión de la Copa del Mundo en 1958 cuando el Club de Golf de México en la Ciudad de México fue sede de la entonces llamada Canada Cup un torneo ganado por Irlanda (Harry Bradshaw y Christy O’Connor, Sr.).

Cuando el torneo se pasó a llamarse Copa del Mundo, en 1967, el Club de Golf de México fue nuevamente el club anfitrión. México ha sido sede de otras dos Copas Mundiales: el torneo de 1982 se jugó en Pierre Marques Golf Club en Acapulco y en 2002, en Vista Vallarta Golf Club en Puerto Vallarta. La mejor ubicación de un equipo mexicano llegó en el torneo inaugural, en 1953, cuando el dúo de Al Escalante y Juan Neri llevó a su país a un séptimo puesto.

Vegas, por su parte, hará su segunda aparición consecutiva en la Copa del Mundo, ya que jugó por última vez en 2016 con su hermano menor Julio. El duo terminó 27º solo por delante de Filipinas.

“El golf se ha jugado en Venezuela desde probablemente los años 50 o incluso antes de eso”, dijo Vegas. “Este torneo para nuestro país siempre ha sido especial ya que nuestros jugadores solían prepararse duro para llegar a la Copa del Mundo y representar al país”, dijo Vegas cuando le tocó jugar en 2016. ”

El mejor resultado de Venezuela ocurrió en 1958, cuando Manolo Bernardez y Teobaldo Pérez se ubicaron en el noveno lugar en el Club de Golf de México en la Ciudad de México. El país también tuvo el privilegio de organizar el torneo en 1974, en Lagunita Country Club en Caracas. Ese año, Bobby Cole y Dale Hayes de Sudáfrica derrotaron al equipo japonés de Isao Aoki y Masashi Ozaki.

Grillo hará su segunda aparición en la Copa del Mundo y la primera desde 2013, donde se unió a Fabián Gómez como representante de Argentina. El jugador de 25 años también jugó en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y la Copa Presidentes 2017.

El ganador del Frys.com Open 2016 tuvo uno de sus mejores años en el TOUR donde obtuvo seis top-10, incluídos un tercer lugar en el Fort Worth Invitational y un empate por el tercero en el Houston Open.

Argentina siempre ha jugado un papel clave en la Copa del Mundo, ganando el torneo inaugural de 1953 cuando el evento aún se conocía como la Canada Cup. Ese año, el equipo de Antonio Cerdá y miembro del Salón Mundial de la Fama del Golf Roberto De Vicenzo derrotó al equipo canadiense de Bill Kerr y Stan Leonard por 10 golpes. Cerda también fue el campeón individual.

Desde entonces, Argentina ha sido segundo en cinco ocasiones: 1954, con Cerda y De Vicenzo, 1962, con Fidel de Luca y De Vicenzo, 1964, con De Vicenzo y Leopoldo Ruiz, 1970, con De Vicenzo y Vicente Fernández y 2000, Ángel Cabrera y Eduardo Romero.

Argentina también fue sede del torneo en 1962 y 1970, en el Jockey Club de Buenos Aires, y en 2000, también en el Buenos Aires Golf Club.

El evento se jugará a 72 hoyos y tendrá dos rondas de Fourball (mejor pelota) en la primera y tercera ronda, mientras que se jugará Foursomes (tiros alternados) en la segunda y última vuelta.

En 2016 los daneses Søren Kjeldsen y Thorbjørn Olesen cerraron con una ronda final de 66 en Kingston Heath para ganar el primer título de la Copa del Mundo de Golf para Dinamarca con una diferencia de cuatro golpes sobre los Estados Unidos, China y Francia.

La ISPS HANDA Melbourne World Cup of Golf es uno de los cinco torneos co-sancionados por la Federación Internacional de PGA Tours, uniéndose a los cuatro eventos de la serie World Golf Championships (WGC) como torneos que la Federación supervisa. La Federación Internacional de PGA Tours es una organización formada por todos los Tours del mundo, incluyendo el PGA TOUR, European Tour, Japan Golf Tour, el ISPS HANDA PGA de Australasia, el Asian Tour y Sunshine Tour (South African PGA Tour).

 

Fuente: PGA Tour

 
 

Torneos

  • Copa Navidad SGT Master 2018, 14 de diciembre, Summit Golf Club
  • XIX Torneo de Golf - Copa CCIAVF. Valle Arriba Golf CLub, 30 de Octubre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Felicitaciones a Argentina por su meritoria medalla de bronce con
  • Repost fedogolfrd with getrepost  El trmino birdie naci hace
  • Repost oneputtvenezuela with getrepost  Webcom Tour BoundGustavo Morantes y
  • Repost lidotel with getrepost  Al cruzar esta puerta ConLidotelSeguro