Titleist presenta los nuevos hierros Serie-T potenciados con Max Impact

Titleist presenta los nuevos hierros Serie-T potenciados con Max Impact

La innovadora tecnología de estos hierros impulsan la velocidad máxima y la distancia jugable con la sensación pura de Titleist

FAIRHAVEN, Mass. (8. Ago, 2019) – El ingenio que ha convertido a Titleist en el hierro #1 desde hace muchos años en el PGA TOUR, presenta tres impactantes nuevos diseños de hierros de la denominada Serie-T de Titleist, disponibles en los Pro-Shops de todo el mundo a partir del 30 de Agosto.

Potenciados ​​por una tecnología innovadora, incluyendo el Max Impact, los nuevos modelos T100, T200 y T300 de la Serie-T ofrecen una combinación de potencia, rendimiento, jugabilidad y una sensación diferente a todo lo que Titleist haya diseñado.  El Max Impact es una tecnología avanzada que promueve máxima velocidad y mayor control de distancia en toda la cara del palo.

  • El T100 -un auténtico hierro para los jugadores- ofrece un aspecto inspirador de confianza y un rendimiento de calidad digno del Tour, con la sensación característica de Titleist. Una nueva construcción de cavidad totalmente forjada se equilibra con tungsteno de doble densidad co-forjado para un control preciso de la distancia con una estabilidad excepcional.
  • El T200 ofrece una distancia de juego poderosa con una apariencia y sensación inspiradas en el Tour. La tecnología Max Impact distribuye la velocidad máxima y el control de la distancia de manera uniforme a través de la cara delgada en forma de L y forjada del T200, con un alto poder de lanzamiento y capacidad de generar efecto, para convertir tiros ligeramente descentrados en casi perfectos.
  • El T300 ofrece la mayor tolerancia para el jugador, con una forma moderna que recompensa con velocidades de pelota más rápidas y una sensación preferida. La tecnología Max Impact extiende la velocidad máxima en una cara de tamaño medio extremadamente benévola, impulsando un diseño rápido de cavidad posterior que ofrece la mejor combinación de lanzamiento alto, distancia larga y tolerancia.

“La Serie-T representan un paso revolucionario en el diseño y la tecnología de los hierros Titleist. Nuestro equipo de Investigación y Desarrollo (I&D) de palos de golf es casi seis veces más grande que cuando se introdujo el primer hierro AP hace 11 años. Gracias a esa inversión en talento humano, hemos podido hacer avances tan significativos en materiales y construcción, y aprender cómo agrupar esas tecnologías en construcciones que ofrecen la apariencia, el sonido y la sensación que los jugadores esperan de un hierro Titleist”, sostuvo Josh Talge, Vicepresidente de Marketing de Palos de Golf de Titleist.

Por su parte Marni Ines, Director de Desarrollo de Hierros, I&D (Investigación y Desarrollo) de Palos de Golf de Titleist, dijo: “Hay tres elementos claves para ejecutar un gran tiro de hierro: distancia, dispersión y ángulo de descenso. La tecnología de la Serie-T ayuda a los jugadores a que la pelota tenga más tiempo de vuelo y pueda pegar su número de hierro de manera más consistente, incluso cuando no hacen un golpe perfecto. La dispersión es más ajustada, por lo que la pelota permanece en el objetivo. Y la trayectoria está optimizada, por lo que la pelota no solo cae en el green, sino que se queda allí. Pegar largo a un hierro no significa nada si no tienes control”.

Presentando Max Impact

Los hierros T200 y T300 funcionan con la tecnología Max Impact, una innovación notable que extiende la velocidad máxima en toda la cara al tiempo que conserva un sonido y una sensación superiores. Una cara súper delgada está respaldada por un núcleo de polímero único, desarrollado en asociación con el departamento de I&R de la pelota de golf Titleist, para proporcionar una mejor distancia de cada golpe.

“La tecnología Max Impact nos permite hacer caras más delgadas y rápidas que llegan hasta los límites reglamentarios de velocidad de pelota con los hierros. Con este sistema, podemos tomar nuestros materiales y hacerlos más delgados y rápidos para maximizar la velocidad en la cara, y ayudarnos a crear el ángulo de lanzamiento que necesitamos para ofrecer distancias más consistentes en cada swing. En otras palabras, golpearás más tiros que van hacia el green y que finalizarán en este”, explicó Ines.

“Al poder confiar en la experiencia trabajando con diferentes materiales que nos dio nuestro equipo de I&D de Pelotas de Golf, pudimos construir un núcleo de polímero con propiedades que no solo brindan la resistencia que necesitábamos para el rendimiento en cuanto a velocidad, sino también una amortiguación de sonido que nos ayuda a lograr la sensación preferida para cada construcción”, añadió Ines.

Pruebas y Fitting

A partir del 30 de agosto, los golfistas pueden experimentar el rendimiento de los nuevos hierros T Series asistiendo a un evento de prueba y fitting de Titleist, que se celebran en cientos de ubicaciones en todo el mundo. Para encontrar un evento o reservar para poder probar estos hierros y realizar un fitting con un especialista en productos Titleist, los golfistas pueden visitar y buscar un centro certificado en su país en este link: https://www.titleist.com.

Titleist presenta los nuevos hierros Serie-T potenciados con Max Impact

Rendimiento y tecnología del T100

El T100 es el hierro del jugador inspirado en el Tour. Está magistralmente diseñado para alcanzar niveles más altos de precisión con la sensación característica de Titleist. Es el resultado de los consejos y sugerencias de los jugadores del Tour, incluido Jordan Spieth, quien puso un set completo en juego en The Open Championship. El T100 es para el jugador que quiere jugar un verdadero hierro del Tour.

  • La nueva construcción de doble cavidad totalmente forjada proporciona distancia y control precisos.
  • Una cara más delgada y responsiva aumenta la velocidad de la pelota en toda la cara.
  • El tungsteno de doble densidad co-forjado (con un promedio de 66 gramos colocados en el talón y la punta) brinda una estabilidad excepcional.
  • La forma de la suela refinada del Tour presenta una línea superior delgada, con un offset mínimo y curvatura mejorada para una mejor interacción con el pasto.
  • El diseño de conjunto progresivo, con longitudes progresivas de las hojas, anchos de base y longitudes de cuello, ofrece un posicionamiento del Centro de Gravedad (CG) óptimo con la forma preferida a través de todo el set de hierros.
  • Hierros disponibles: 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, P, W50.

“Con el T100 queríamos construir un hierro que ofrezca un rendimiento increíble y se adapte perfectamente al ojo del jugador. Este es un producto de precisión. No se trata de pegar lo más lejos posible, se trata de pegar esa distancia exacta en todos los golpes, poder trabajar la pelota cuando sea necesario y tener esa apariencia pura y la sensación que los mejores jugadores del mundo exigen”, remarcó Ines.

Rendimiento y tecnología del T200

El T200 es el hierro de distancia del jugador. Cuenta con la tecnología Max Impact sutilmente integrada en una forma que satisface al ojo exigente. Con el T200, los jugadores obtienen la distancia que desean sin sacrificar la apariencia, la sensación, la trayectoria o la habilidad de frenar la pelota.

  • La tecnología Max Impact ofrece la máxima velocidad y control de distancia a través de un inserto forjado en la cara en forma de L SUP-10.
  • El tungsteno de alta densidad (con un promedio de 90 gramos colocados en el talón y la punta) produce un CG bajo para un lanzamiento más alto, con mayor habilidad para frenar la pelota.
  • El diseño de conjunto progresivo, con longitudes progresivas de las hojas, anchos de base y longitudes de cuello, ofrece un posicionamiento del CG óptimo con la forma preferida a través de todo el set de hierros.
  • Aspecto inspirado en el Tour con una línea superior más delgada y curvatura mejorada para una mejor interacción con el pasto.
  • Hierros disponibles: 4, 5, 6, 7, 8, 9, P, W48.

“Cuando se tiene una tecnología de cara como Max Impact, se vuelve doblemente importante equilibrar la construcción con tungsteno de alta densidad para lograr el alto MOI que se necesita para mantener el palo estable en el impacto. Tener propiedades de MOI tan altas en nuestras longitudes de hoja permite que la cara del hierro devuelva más energía a la pelota de golf en tiros descentrados y produzca distancias más consistentes. Si no se tiene un MOI alto, no se obtendrá todos los beneficios del diseño de su cara”, manifestó Ines.

Rendimiento y tecnología del T300

El T300 es el hierro de tolerancia. Está impulsado por la tecnología Max Impact para extender la velocidad máxima de manera uniforme en una cara de tamaño medio extremadamente benévola. El T300 está diseñado para el jugador que quiere un lanzamiento alto, distancia larga y tolerancia en la cual puedan confiar.

  • El diseño de la cara posterior rápida y tamaño medio está diseñada para generar máxima distancia y tolerancia.
  • La tecnología Max Impact ofrece la máxima velocidad y control de distancia.
  • El tungsteno de alta densidad (con un promedio de 52 gramos colocado en el talón y la punta) produce un CG bajo para un lanzamiento más alto y fácil.
  • El diseño de conjunto progresivo, con longitudes progresivas de las hojas, anchos de base y longitudes de cuello, ofrece un posicionamiento del CG óptimo con la forma preferida a través de todo el set de hierros.
  • Hierros disponibles: 4, 5, 6, 7, 8, 9, P, W48, W53.

“El T300 es lo último y lo más avanzado en la categoría de hierros para mejorar el juego. Va alto y lejos, es excepcionalmente jugable y se ve muy bien. El T300 tiene un MOI más alto que nuestro modelo de hierros tolerantes de la generación anterior.  Este nuevo modelo brinda aún más distancia y es más benévolo. Cuando lo pongas en juego, nunca creerías cuánta tecnología está integrada en este hierro”, finalizó Talge.

Serie-T en el Tour

Los nuevos hierros Serie-T hicieron su debut en la gira en el U.S. Open, dos semanas antes de lo previsto debido a las solicitudes de los jugadores durante las pruebas de los prototipos. Cameron Smith y Charles Howell III inmediatamente pusieron en juego estos sets en Pebble Beach, mientras que Justin Thomas agregó un hierro 4 T100. Jordan Spieth, cuyas opiniones y consultoría fueron instrumentales en el proceso de desarrollo del T100, cambió a un set completo en The Open Championship.

“Cuando vi por primera vez a los hierros T100 y no decía ´AP2´, tenía que confiar plenamente. Estoy sentado allí diciendo: ´He jugado con el mismo hierro que indicaba lo mismo desde 2010, probablemente antes´. Pero he estado jugando los palos de golf Titleist desde que tenía 12 años y nunca me han llevado en la dirección equivocada, al contrario, siempre han mejorado. Y la idea de un cambio de nombre, realmente un cambio completo en todos los ámbitos con sus hierros, es grande. Pero hay grandes cambios”, explicó Spieth.

Charley HoffmanIan PoulterScott Stallings y CT Pan también se encuentran entre los más de 20 jugadores del PGA TOUR que han puesto los nuevos hierros en juego, ya que el T100 está listo para convertirse rápidamente en el modelo de hierro más jugado en el PGA TOUR.

Varas de alto rendimiento para los Serie-T

Las varas de alto rendimiento disponibles para los hierros Serie-T incluyen las opciones premium de Acero (True Temper AMT) y de Grafito (Mitsubishi MCA Tensei) diseñadas con tecnología de masa ascendente probada en el Tour. Esto proporciona varas más livianas para los hierros largos para un mayor lanzamiento y velocidad, y más pesadas para los hierros cortos para el control en rangos de peso adaptados a los jugadores específicos de T100, T200 y T300.

T100:

  • Acero: True Temper AMT Tour White | Lanzamiento bajo, efecto bajo | 106-130g (3g por palo)
  • Grafito: Mitsubishi MCA Tensei White AM2 | Lanzamiento bajo, efecto bajo | 94-108g (2g por palo)

T200:

  • Acero: True Temper AMT Black | Lanzamiento medio, efecto medio | 95-116g (3g por palo)
  • Grafito: Mitsubishi MCA Tensei Blue AM2 | Lanzamiento medio, efecto medio | 74-88g (2g por palo)

T300:

  • Acero: True Temper AMT Red| Lanzamiento bajo, efecto bajo | 95-107g (3g por palo)
  • Grafito: Mitsubishi MCA Tensei Red AM2 | Lanzamiento bajo, efecto bajo | 54-68g (2g por palo)

Además, Titleist ofrece un número de opciones de varas personalizadas líder en la industria, muchas de ellas sin cargo extra.

Disponibilidad de los modelos Serie-T:

Los nuevos hierros Titleist Serie-T estarán disponibles en los Pro-Shops de todo el mundo a partir del 30 de agosto.

En la web: https://www.titleist.com.es/golf-clubs/irons

 

Contacto: Eric Soderstrom, Manager of Communications (508.979.3028; eric_soderstrom@acushnetgolf.com)

 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ediciones Impresas

Videos

Cargando...

Twitter

Recibe nuestro boletín

Instagram

  • Feliz Cumple jhonattanvegas Pasa un bonito da y que Dios
  • Nuestro TBT de hoy Eduardo Prez Paris con matarilerileleon Co
  • Repost golfmenorizcc with getrepost  Felicidades!!!! Que sigan los triunfos!!!!!!
  • Felicitaciones!! maryandreina18 Damas Campeonato
Share This