Titleist Presenta las Nuevas Pelotas de Golf Pro V1 y Pro V1x, Diseñadas para más Velocidad

Titleist Presenta las Nuevas Pelotas de Golf Pro V1 y Pro V1x, Diseñadas para más Velocidad

Los modelos 2019 ofrecen un rendimiento mejorado de Tee-a-Green con la nueva opción de color amarillo de alta visibilidad

FAIRHAVEN, Mass (31 de enero de 2019) – Con mayor rápidez desde el núcleo hasta la cubierta, las nuevas pelotas de golf Titleist Pro V1 y Pro V1x han sido diseñadas para que salgan despedidas de la cara del palo con más velocidad y menos efecto en el juego largo para lograr una mayor distancia, al mismo tiempo que proporcionan el mejor control en el juego corto para ayudar a los golfistas a obtener scores más bajos

Los avances de la Pro V1 y Pro V1x 2019, disponibles ya en tiendas de golf de todo el mundo, subrayan la implacable misión de los equipos de Investigación y Desarrollo (I&D) y el de Operaciones de Titleist para mejorar continuamente las pelotas de golf, para poder hacerlas más consistentes y de mejor desempeño para el juego.

“Cuando nos dispusimos a desarrollar los modelos 2019, encontramos que los golfistas de todos los niveles están extraordinariamente satisfechos con el rendimiento de su Pro V1 o Pro V1x. Al mismo tiempo, los golfistas siguen diciéndonos que les gustaría más distancia, siempre que no tengan que renunciar a nada más”, indicó Michael Mahoney, Vicepresidente de Marketing de Pelotas de Golf. “A través del proceso de creación de prototipos, nuestros químicos e ingenieros descubrieron una forma de moldear una cubierta de uretano aún más delgada que posibilita aumentar el porcentaje de materiales que aumentan la velocidad en la construcción en general. Las Pro V1 y Pro V1x son ahora aún más rápidas, como resultado de este nuevo proceso, al mismo tiempo que mantienen el rendimiento para lograr hacer score y las características de sensibilidad que los golfistas exigen de estas pelotas de golf”, añadió.

Tecnología Pro V1 y PRO V1x 2019:

Las innovaciones en la tecnología de múltiples componentes, donde Titleist es líder en la industria, y el proceso de fabricación de máxima precisión se han combinado para ofrecer los modelos más avanzados de la Pro V1 y Pro V1x, disponibles en color blanco y por primera vez amarillo de alta visibilidad:

  • El sistema de cubierta de elastómero de uretano fundido es un 17% más delgado y eso genera más velocidad de pelota. El avance de la tecnología de fundición de uretano termoestable de Titleist ha permitido a nuestros ingenieros moldear una capa más delgada de la fórmula de cubierta patentada, desarrollada exclusivamente para la fabricación de las Pro V1 y Pro V1x, al tiempo que conserva su confiable control alrededor del green Drop-and-Stop™ y la sensación suave.
  • La capa de revestimiento ionomérica más rápida, aumenta la velocidad de la pelota y reduce el efecto en el juego largo. Debajo de la cubierta más delgada, la capa de velocidad de la carcasa se ha engrosado en un 14% en la Pro V1 y un 11% en la Pro V1x, lo que crea mayores velocidades de pelota y genera un menor efecto con el drive y en el juego largo.
  • Los nuevos núcleos de proceso 2.0 ZG están formulados para una mayor distancia. Las partes más externas del núcleo sólido de la Pro V1 y el doble núcleo de la Pro V1x, han aumentado en rigidez al mismo tiempo que mantienen sus centros suaves, creando motores más rápidos con mayor velocidad de pelota y menor efecto en el juego largo.

Presentación de la Pro V1 Y Pro V1x en color amarillo:

El rendimiento mejorado de las Pro V1 y Pro V1x 2019, agrega también una nueva opción de preferencia: se trata del amarillo de alta visibilidad. Luego de un período de prueba y validación en el Tour a principios de 2019, la nueva opción de color amarillo de alta visibilidad estará disponible en las tiendas de golf a partir del 15 de marzo.

“A medida que la demanda por pelotas Pro V1 y ProV1 x de color amarillo comenzó a crecer, nuestros científicos de materiales se pusieron a trabajar en lo que sabíamos que sería una misión importante de investigación y desarrollo”, explicó Mahoney. “Las características de rendimiento y durabilidad de nuestro uretano fundido son las mejores en la industria. Eso es debido a que nosotros mismos formulamos y fabricamos la cubierta, es por eso que somos capaces de controlar el material con tanta precisión y consistencia. Si bien puede parecer bastante sencillo, la recreación de esas propiedades en amarillo requirió una química nueva y compleja con ajustes continuos hasta que pudimos hacerlo como lo pretendíamos”, finalizó.

Elección entre la Pro V1 y Pro V1x:

Cuando se trata de elegir entre el rendimiento total de la Pro V1 y Pro V1x, los jugadores de golf notarán diferencias similares entre las dos pelotas a las que existían en el modelo anterior en el vuelo, en la sensación y el efecto. Tanto la Pro V1 como la Pro V1x brindan una mayor velocidad de pelota y un menor efecto en el juego largo para una distancia máxima, un vuelo consistente, con control en el juego corto Drop-and-Stop™ y una durabilidad prolongada. La Pro V1 proporciona un vuelo y efecto óptimo para la mayoría de los golfistas, ya que el vuelo es más bajo que la Pro V1x con una trayectoria penetrante y con una sensación muy suave. En tanto, la Pro V1x vuela más alto, tiene más efecto con los tiros con los hierros y tiene una sensación ligeramente más firme.

Fabricación precisa:

La continua inversión en tecnología avanzada y control de calidad en las fábricas Titleist Ball Plants 3 y 4 – donde todos las Pro V1 y Pro V1x son fabricadas bajo las especificaciones de calidad y rendimiento más altas de la industria – garantiza que cada nueva generación de la Pro V1 y Pro V1x tenga el mejor rendimiento y posibilite que los modelos sean los más consistentes de todos los tiempos. La consistencia de pelota en pelota y de docena en docena, es un principio integral en la industría de pelotas de golf, lo que es fundamental para permitir que los golfistas ejecuten constantemente los mismos tipos de tiros, ronda tras ronda.

Validación del jugador:

La introducción de las nuevas Pro V1 y Pro V1x en noviembre de 2018 en todas las giras mundiales de golf, dio como resultado una validación y éxito inmediatos. Al jugar la nueva Pro V1 por primera vez en una competición oficial, Charles Howell III ganó el RSM Classic en un playoff, tras 11 años de su último triunfo en el PGA TOUR. Howell, quien cambió su Pro V1x 2017, realizó 31 golpes en los nueve hoyos finales, que incluyeron birdies en tres de sus últimos cuatro hoyos para llegar al desempate.

“La Pro V1 2019 es un éxito total. Estoy obteniendo toda la velocidad de pelota que tenía con la Pro V1x de la generación anterior y más. Además, la nueva Pro V1 se siente más suave alrededor del green, que es algo fundamental para mí. Por otro lado, la velocidad de la pelota con el driver es muy potente y sale más rápida, mientras que el toque y la sensación alrededor del green es impecable. Siempre hago un proceso de prueba bastante riguroso cuando se trata de equipos nuevos, pero en este caso no me tomó mucho tiempo poner esta pelota en juego, ya que me da lo mejor de todo lo que busco para mi juego”.

Los nuevos jugadores de pelota Pro V1 y Pro V1x se han combinado para lograr seis victorias en cinco giras mundiales desde que comenzó el proceso prueba y validación en el Tour, incluida un triunfo de Cameron Smith (Pro V1x) en el Australian PGA Championship. Además, Patton Kizzire (Pro V1x) y Brian Harman (Pro V1) se unieron para ganar el QBE Shootout jugando los modelos 2019 por primera vez en ese torneo.

Hasta la fecha, más de 200 jugadores en todo el mundo han puesto en juego las nuevas Pro V1 y Pro V1x, incluidos Bubba Watson (Pro V1x), Tyrrell Hatton (Pro V1x), Jimmy Walker (Pro V1), Billy Horschel (Pro V1x), Matt Wallace (Pro V1), Charley Hoffman (Pro V1), Ian Poulter (Pro V1x), Russell Henley (Pro V1x), Matthew Fitzpatrick (Pro V1x), Lucas Bjerregaard (Pro V1), Byeong Hun An (Pro V1x), Joost Luiten (Pro V1), Jazz Janewattananond (Pro V1), Ross Fisher (Pro V1x), Danny Lee (Pro V1x) y Thongchai Jaidee (Pro V1x). A todo esto, el proceso de prueba, validación y selección de las nuevas pelotas Pro V1 y Pro V1x 2019 continúa en los circuitos profesionales en todo el mundo.

Tecnología Pro V1:

La Pro V12019 cuenta con una tecnología multicomponente de tres piezas con un sistema de cubierta de elastómero de uretano fundido más delgado, una capa de revestimiento ionomérica más rápida, un nuevo núcleo de proceso 2.0 ZG y un diseño de 352 hoyuelos tetraédrico en patrón esféricos.

Tecnología Pro V1x:

La Pro V1x 2019 cuenta con una tecnología de cuatro componentes y componentes múltiples con un sistema de cubierta de elastómero de uretano fundido más delgado, una capa de revestimiento ionomérica más rápida, un nuevo núcleo 2.0 de proceso doble ZG y un diseño de hoyuelo tetraédrico de 328 hoyuelos en patrón esférico.

Disponibilidad:

Las nuevas pelotas de golf Pro V1 y Pro V1x 2019 estarán disponibles en las tiendas de golf a partir del 23 de enero de 2019. En tanto, el modelo de color amarillo de alta visibilidad estará disponibles a partir del 15 de marzo.

En la web: https://www.titleist.com.es/golf-balls

 

Contacto:
Eric Soderstrom, Gerente de Comunicaciones
eric_soderstrom@acushnetgolf.com
508-979-3028

 
 

Torneos

  • 38° Torneo de Golf de la Amistad 12 de Septiembre Valle Arriba Golf Club
  • XII Torneo de Golf a beneficio de Buena Voluntad Asociación Civil, Caracas Country Club, 6 de septiembre
  • III Torneo de Golf Fundación Carlos Defino, un hoyo en uno por la educación. Jueves 26 de septiembre, Caracas Country Club

Ediciones Impresas

Recibe nuestro boletín

Twittter

Anunciantes

Samsung CLX
CSA Becas
Candy World
TGI Fridays
St. Moritz
Let's Go Travel
Lidotel
Zenda
Susys Cookies
Maiz Bistro
Pavitas
Burger Shack
Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica
Pepsi
Gatorade
Hiper Eventos
Credimport
Grupo Exclusiva
The Doctor Golf
The Fish Poké & Ceviches

Share This