Tiger Woods lo admite: el Masters de Augusta es su obsesión

El golfista estadounidense, de 43 años, afirma en México que el grande de abril está en su cabeza “desde octubre o noviembre”


Tiger Woods recibió esta semana el Premio Laureus al mejor regreso de un deportista en 2018. Seguramente el golfista estadounidense no esperaba que a los 43 años sería premiado por una vuelta a la élite después de un calvario de lesiones de espalda y rodilla y un sinfín de problemas personales, sino que después de ganar en 2008 el US Open, su 14º grande, a estas alturas ya estaría celebrando haber superado los 18 de Jack Nicklaus. Pero el cuerpo dijo basta y Tiger entró en una espiral de la que ha salido cuando ni él mismo pensó que volvería a jugar al más alto nivel. En 2018 ganó el Tour Championship, su primer título en cinco años, y este 2019 ha subrayado en rojo la que será la prueba definitiva de su verdadero retorno: los grandes. ¿Puede Tiger volver a vencer en un major? La pregunta lleva rondando el mundo del golf desde hace mucho. Y el mismo Tiger no esconde ya que esa es su meta. Sobre todo una, su obsesión, el Masters de Augusta.

“El Masters está en mi radar desde octubre o noviembre”, ha comentado Tiger este miércoles en México, donde disputa el WGC Championship. ¿En qué manera está presente el Masters en tu preparación y en tu juego?, le preguntaron a Woods. “En todo, en los golpes que voy a necesitar en Augusta, en los palos que voy a pegar, en el tipo de swing que necesitaré para el Masters, en los problemas que estoy teniendo y en lo que estoy haciendo bien, los golpes que pegaré en Augusta, sobre todo cuando la bola está más alta o más baja que los pies, y también pienso en la velocidad a la que estarán los greens de Augusta, cómo cambian del miércoles al jueves y cómo consiguen que cada año esté más duro y difícil”, ha añadido Tiger, que se ha mostrado muy satisfecho con su estado de forma respecto al año pasado: “No hay comparación. En realidad, no sabía cuál iba a ser el futuro del golf para mí. Ahora acabo de empezar esta temporada y estoy tratando de organizar las cosas, me siento mejor que el año pasado”.

El Masters fue el primer grande que ganó Tiger, en 1997, la primera de sus cuatro chaquetas verdes (por otros cuatro Campeonatos del PGA, tres Us Open y tres Open Británicos), y siempre ha ocupado un lugar especial en su memoria. En Augusta, hace unos años, confesó a los otros campeones que pensaba que no volvería a jugar. En Augusta, este año, del 11 al 14 de abril, quiere volver a rugir como antes. Ya rondó el triunfo el año pasado en un grande, sexto en el Open Británico y segundo en el PGA. A los 43 años, Tiger no tiene tiempo para esperar más. El Masters, lo admite, es su obsesión.

 

Fuente: El País – Foto: GETTY

 
 

Torneos

  • 12vo Torneo Bijao Invitational, 16 de febrero 2019

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Repost golfingreport with getrepost  TigerWoods started hot before cooling
  • Congrats !!!! rorymcilroy at theplayerschamp CHAMPION
  • Simplemente jhonattanvegas ERES GRANDE !!! VamosBienMuyBien
  • Lo normal es ser diferente Da internacional Sndrome de Down
Share This