Tiger Woods dio 0,0 en la prueba de alcoholemia…

Tiger Woods dio 0,0 en la prueba de alcoholemia…

Tiger Woods estaba dormido en el asiento del conductor cuando fue detenido el lunes por la mañana por la policía de Florida y no se encontró alcohol en su cuerpo.

El informe policial de la detención de Tiger Woods en el Memorial Day de Estados Unidos ha sido publicado por el Departamento de Policía de Júpiter (Florida) este martes y detalla cómo sucedieron los hechos durante su arresto.

Según el informe, el Mercedes negro de Woods estaba detenido en el carril derecho con el motor en marcha y las luces de estacionamiento encendidas a las 4.22 am (hora local). Además, tenía puesto el intermitente derecho. El oficial informó que Woods estaba solo en el coche, tenía puesto el cinturón de seguridad y se encontraba dormido al volante. Tuvo que ser despertado.

“Woods tuvo un discurso extremadamente lento y torpe”, según el informe. La actitud de Tiger se detalla de la siguiente manera: “lento, con sueño, incapaz de caminar solo”.

Tiger dio 0,0 en la prueba de alcohol por aire expirado. La prueba se le hizo en dos ocasiones (4.28 am y 4.31 am). Hay que recordar que el propio Woods dijo en un comunicado el lunes que no había ingerido alcohol y que no había sido un factor, sino que el problema estuvo en “una reacción inesperada a los medicamentos recetados”.

Woods le dijo al oficial que estaba “volviendo de California de un campo de golf”. El agente asegura que Tiger dijo que no sabía dónde estaba y que cambió su historia de dónde iba y de dónde venía. Woods le dijo al oficial que estaba tomando a Solarex, Vicodin, Torix y Vioxx. La advertencia indicada por analgésicos de hidrocodona como el Vicodin señala que “puede afectar las habilidades mentales y/o físicas requeridas para el desempeño de tareas potencialmente peligrosas como conducir un automóvil o manejar maquinaria, los pacientes deben ser advertidos en consecuencia”.

Durante la prueba de campo para conocer su estado, Woods no fue capaz de mantener una posición inicial, de acuerdo con el informe, y era incapaz de caminar la línea recta. Se paró varias veces y necesitó usar sus brazos para equilibrarse. Después de que la policía repitió las instrucciones, Woods nuevamente no pudo mantener una posición inicial. Woods también luchó para mantener la posición al intentar sostenerse sobre una pierna y al tratar de llevar un dedo a la nariz. Durante la prueba de mantener en pie sobre una pierna, Tiger no levantó su pierna del suelo más allá de seis pulgadas y tuvo que volver a poner el pie en el suelo varias veces para equilibrarse. La tarea que sí logró llevar a cabo fue la de recitar el himno de Estados Unidos al revés, según figura en el informe.

Del mismo modo, el informe asegura que Woods hizo una prueba de orina, pero los resultados del análisis aún no se han puesto a disposición. Aquí os dejamos el informe que se ha podido ver en Twitter:

 

Fuente: Ten Golf – Foto: CNN

 
 
Share This