Tiger Woods comienza penúltimo en su torneo pero muestra cosas buenas en su vuelta a la competición

Tiger Woods comienza penúltimo en su torneo pero muestra cosas buenas en su vuelta a la competición

No han empezado muy bien las cosas para Tiger Woods en su vuelta a la competición en el PGA Tour tras 16 meses de inactividad, pero no todo es el resultado. El california llegó a ser colider del torneo con cuatro bajo par y unos nueve primeros hoyos para enmacar. Después, en los segundos nueve, notó la inactividad y también los nervios terminando con +1, a nueve del líder, J.B. Holmes.

Sólo Justin Rose, con dos sobre par, está por debajo de Tiger Woods en la clasificación de esta primera jornada del Heron World Challenge de Bahamas, pero verdaderamente esto es lo menos importante. El marcador es lo que no tiene importancia hoy, aunque habrá mucha gente y aficionados que será lo primero que miren. Lo verdaderamente importante es que Tiger Woods, tras tres operaciones en la espalda que a cualquier deportista de alto nivel y con sus victorias y ganancias, le hubieran convencido para dejar de competir al máximo nivel, a él lo ha espoleado para intentar volver a jugar, a competir al máximo nivel y quien sabe, en un futuro muy cercano, a volver a luchar por las victorias.

En esta su primera aparición tras 16 meses sin competir, a Woods se le ha acabado la gasolina en el hoyo 9 de la primera vuelta. Hasta el hoyo 8, su recorrido ha sido perfecto y en la clasificación, con cuatro bajo par, se situaba colider del torneo frente a los mejores jugadores del mundo.

Después ha llegado la cruda realidad y el precio a tantos meses sin trabajar, sin poder jugar y sin poder competir. Una irregularidad en su juego que le ha llevado a firmar dos bogeys en el 9 y en el 11, un birdie más en el 15 que le han ayudado a coger aire, y el desfondamiento final en el 16 y en el 18 que con dos doble bogeys le han hecho bajar en la tabla hasta esa décimo séptima posición con un total de 73 golpes, a nueve del primer líder del torneo, el estadounidense J.B. Holmes, que ha terminado con ocho bajo par firmando una tarjeta con siete birdies, un solo bogey en el hoyo uno y un gran eagle en el 11 que le ha dado el liderato en solitario por encima del japonés Hideki Matsuyama con -7 y Dustin Johnson -uno de los grandes favoritos a la victoria, con seis bajo par.

 

Fuente: ElPeriodigolf.com

 
 
Share This