Takumi Kanaya cumple su sueño y se queda con el título del Asia-Pacific Amateur Championship

Takumi Kanaya cumple su sueño y se queda con el título del Asia-Pacific Amateur Championship

El joven de 20 años se convirtió en el segundo campeón japonés después de Hideki Matsuyama y se ganó un lugar en el Masters de 2019 y The 148th Open. El certamen celebró su 10ma edición en el Sentosa Golf Club, Singapur.

Takumi Kanaya siguió los pasos de su reconocido compatriota Hideki Matsuyama (ganador de 5 títulos en el PGA TOUR) y se quedó con el Asia-Pacific Amateur Championship (AAC). El número 22 en el World Amateur Golf Ranking™ (WAGR) anotó 65 golpes (-5) en la ronda final y totalizó 267 (-13) para el torneo. El japonés aventajó por dos al jugador de la India, Rayhan Thomas, y a su compatriota Keita Nakajima.

Con este resultado, Kanaya se ganó una invitación al Masters Tournament de 2019 y un lugar en The 148th Open en Royal Portrush. En tanto, los subcampeones Thomas y Nakajima tendrán la oportunidad de jugar las Series Finales Clasificatorias de The 148th Open.

“Jugué bien durante todo el día, pero creo que la clave fue cómo mantuve la calma y la compostura durante la ronda. Esto es simplemente como un sueño hecho realidad. He estado soñando con ir al Masters desde que era niño y también con jugar The Open. Saber que voy a cumplirlo siendo tan joven es algo muy importante para mí”, comentó un emocionado Kanaya, quien recibió una llamada de felicitación de Matsuyama momentos después de ganar el campeonato.

Continuando con su impresionante forma, que lo llevó a ganar dos torneos este año y también finalizar segundo en la categoría individual en el pasado World Amateur Team Championships, Kanaya no se desconcentró por la suspensión del juego debido a las inclemencias del tiempo. Tras el retraso de una hora, volvió con todo y anotó tres birdies consecutivos a partir del hoyo 14. Después de un bogey el 17, que trajo algo de incertidumbre, terminó con un sólido par.

Por otro lado, Thomas estaba decepcionado con los 74 (+4) que registró en la primera ronda, lo que finalmente hizo toda la diferencia para él. Sin embargo, logró el mejor resultado para un jugador de la India en la historia del campeonato, superando cómodamente el 9no puesto que había logrado Khalin Joshi en 2010 en Japón. “Una cosa que aprendí definitivamente esta semana, es que no se puede ganar un torneo de este nivel después de comenzar con un score tan alto. A pesar de esto, me encantó cada momento de este gran evento y me alegro de tener la oportunidad de volver el año que viene sabiendo que tengo la posibilidad de ganar”, indicó el indio de 18 años, quien solo anotó un bogey en sus últimos 45 hoyos.

En tanto, Nakajima siempre se sintió cómodo y con oportunidades de quedarse con este campeonato, pero aceptó que su rival fue un merecido ganador. “Tuve una semana fantástica. Sobre el final, pensé que podía poner presión y ganarlo, pero el bogey del 17 fue un punto de inflexión. De todas formas, hay que reconocer el trabajo de Takumi, que jugó muy sólido”, señaló el japonés de 18 años.

La 10ma edición del AAC, el torneo de golf amateur más importante de la región del Asia-Pacífico, fue organizada por la Asia-Pacific Golf Confederation (APGC), The Masters Tournament y The R&A. El próximo año, el campeonato se llevará a cabo del 26 al 29 de septiembre en el Sheshan Golf Club en Shanghai, China.

El AAC cuenta con el apoyo de seis Proud Partners: 3M, AT&T, Delta, Mercedes-Benz, Samsung y UPS– y dos Scoring Partners: Rolex e IBM.

Este campeonato, que debutó en 2009, fue sin dudas el impulsor de la idea de crear algo similar en Latinoamérica. Fue tan grande el éxito del torneo que se convirtió en un evento de elite en todo el planeta. Fue un gran impacto las victorias de Hideki Matsuyama (hoy estrella en el PGA TOUR) y Guan Tianlang en el mundo del golf. Por eso el Masters Tournament, la R&A y la USGA decidieron unir fuerzas para crear el Latin America Amateur Championship (LAAC) y ayudar a la región con el objetivo de desarrollar este deporte.

La oportunidad que brinda es única y no hay un campeonato de aficionados que otorgue tantos beneficios como el LAAC, que tiene como premio principal para el ganador el poder jugar nada menos que el Masters Tournament, como también un lugar en el The Amateur Championship y el U.S. Amateur. Además, el campeón y el jugador o los jugadores que terminen en segundo lugar obtienen una exención para participar en las estapas finales clasificatorias de The Open y U.S. Open.

El LAAC sigue creciendo y cada vez son más los jóvenes de Sudamérica, Centroamérica, México y el Caribe que quieren convertirse en los próximos héroes de la región. Ese entusiasmo se verá reflejado en la quinta edición del Latin America Amateur Championship que se realizará del 17 al 20 de enero de 2019 en Teeth of the Dog, Casa de Campo, República Dominicana.

Síguenos en:

Web: www.laacgolf.com
Twitter: @LAAC_Golf
Instagram: @laac_golf
Facebook: facebook.com/LAACgolf

Acerca del Masters Tournament

Inspirados por sus fundadores, Bobby Jones y Clifford Roberts, el Masters Tournament ha aceptado su obligación y aprovechado las oportunidades para promover el juego de golf desde el inicio del torneo en 1934. Los esfuerzos del Masters en nombre del juego de golf buscan preservar la integridad, celebrar el espíritu deportivo, aplaudir a los ganadores, influir positivamente en las comunidades a través de la filantropía, y reinvertir todo lo posible en el desarrollo del juego. El Masters Tournament está enfocado en brindar administración para el juego, especialmente para jugadores amateurs y jóvenes alrededor del mundo.

Para más información, visite www.masters.com

Acerca de The R&A

Con sede en St. Andrews, Escocia, The R&A organiza el campeonato The Open (Abierto Británico), importantes eventos amateurs y torneos internacionales. Junto con la United States Golf Association (USGA), The R&A regula el juego de golf alrededor del mundo, operando en jurisdicciones separadas pero compartiendo un compromiso con un solo código para las Reglas de Golf, Normas de Estatus de Aficionado y Estándares de Equipamientos. The R&A, través del R&A Rules Ltd, gobierna el deporte en todo el mundo, fuera de los Estados Unidos y México; en nombre de más de 30 millones de golfistas en 140 países y con el consentimiento de 153 organizaciones de niveles amateur hasta profesional.

The R&A está comprometida a trabajar para el golf, apoyando el crecimiento del juego a nivel internacional, además del desarrollo y la administración sostenible.

Para más información, visite www.randa.org

Acerca de la USGA

La USGA celebra, sirve y desarrolla el golf. Fundada en 1894, organiza muchos de los principales campeonatos profesionales y aficionados del golf, como el U.S. Open, el U.S. Women´s Open, y el U.S. Senior Open. Junto a The R&A, la USGA regula el deporte a través de un conjunto global de reglas de juego, equipamiento y de aficionados. Nuestra jurisdicción operativa para estas funciones de trabajo se aplica en los Estados Unidos, sus territorios y México.

El Sistema de Handicap de la USGA se utiliza en más de 40 países y nuestro sistema de Certificación de Canchas de Golf abarca el 95 por ciento de los campos alrededor del mundo, permitiendo a todos los golfistas jugar de forma equitativa. El campus de la USGA en Liberty Corner, Nueva Jersey, alberga el Centro de Investigación y Pruebas de la Asociación, donde la ciencia y la innovación están alimentando un juego sano y sostenible para el futuro. El campus alberga también el USGA Golf Museum, donde honramos el juego al curar el archivo más completo del mundo de artefactos de golf.

Para más información, visite www.usga.org

 

GolfMagazine Media Group (Latin America PR for LAAC)
media@gmmg.com.ar

 

Foto: Cortesía: AAC

 
 

Torneos

  • Gira Infantil Juvenil AGVM 2018 - 1019, Hacienda Cantalagua, 10 y 11 de Noviembre
  • Copa Navidad SGT Master 2018, 14 de diciembre, Summit Golf Club
  • XIX Torneo de Golf - Copa CCIAVF. Valle Arriba Golf CLub, 30 de Octubre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • XV Abierto Sambil Gracias burgershackve por tan merecido reconocimiento a
  • Repost pgatourla with getrepost  Al final del MalinalcoClassic evento
  • Repost pedrocentenopga with getrepost  Alfredo felicidades y toda la
  • Repost golflagunitacountryclub with getrepost  Felicitaciones Vanessa Campeona Juvenil del
Share This