Sung Hyun Park aprovecha su “mulligan” para liderar el Evian; López y Uribe abren con uno sobre par

Sung Hyun Park aprovecha su “mulligan” para liderar el Evian; López y Uribe abren con uno sobre par

Luego de acumular un score de +6 en sus primeros cinco hoyos en el Evian Championship 2017, las opciones de pelear por el título parecían desaparecer para la surcoreana Sung Hyun Park el jueves en la primera ronda del quinto major de la temporada del LPGA Tour.

Sin embargo, la máxima gira femenina del planeta decidió acortar el torneo a 54 hoyos y también optó por borrar los scores que se anotaron en las dos horas de juego que se alcanzaron a disputar este jueves bajo fuertes vientos y lluvia en el campo del Evian Resort Golf Club en Évian-les-Bains, Francia.

Toda esta situación terminó siendo un verdadero “mulligan” para Park, actual número tres del mundo. La campeona del US Women’s Open 2017aprovechó a la perfección su buena fortuna para firmar una tarjeta de 63 golpes (-8) este viernes en la definitiva vuelta inicial del Evian Championship, registro que la dejó como líder del certamen con dos tiros de ventaja sobre la tailandesa Moriya Jutanugarn (65, -6).

“Para ser honesta, estaría mintiendo si dijera que no me sorprendí con la decisión. Pero hoy (viernes) me enfoqué en mi juego y me olvidé de lo que pasó (ayer)”, aseguró Park, quien metió un águila, siete birdies y un bogeybajo condiciones perfectas en el Evian Resort.

En caso de ganar el torneo gracias a este “mulligan” que le valió 14 golpes, la surcoreana de 23 años podría desplazar a su compatriota So Yeon Ryu del primer lugar del Ranking Rolex.

En tanto, la estadounidense Jessica Korda se repuso rápidamente de la decepción de ver borrado el -2 que había sumado en ocho hoyos en el major francés el jueves. Con una meritoria ronda de 67 tiros (-4), la norteamericana se ubicó en el quinto lugar, siendo superada solamente por Park, Jutanugarn, la australiana Katherine Kirk (3° con 66 tiros) y la sueca Anna Nordqvist (3°, 66 golpes).

Por su parte, tanto la mexicana Gaby López como la colombiana Mariajo Uribe firmaron vueltas de 72 toques (+1) en un Evian Championship marcado por la polémica tras su reducción a 54 hoyos. Las dos latinoamericanas embocaron cuatro birdies, tres bogeys y un doble-bogeypara instalarse en un empate múltiple por el puesto 53° en Francia.

El plan del LPGA Tour es realizar el corte clasificatorio este sábado por la tarde una vez se completen los primeros 36 hoyos de campeonato. Posteriormente y si el tiempo lo permite, la idea es culminar el Evian Championship este domingo tal como estaba pactado inicialmente.

 

Fuente: Golf Channel Latinoamérica – Foto: Getty Images

 
 

Torneos

  • Gira Infantil Juvenil AGVM 2018 - 1019, Hacienda Cantalagua, 10 y 11 de Noviembre
  • Copa Navidad SGT Master 2018, 14 de diciembre, Summit Golf Club
  • XIX Torneo de Golf - Copa CCIAVF. Valle Arriba Golf CLub, 30 de Octubre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Repost eduardogolf75 with getrepost  Francesco Molinari the reigning Open
  • Gracias vagcoficial
  • Repost eduardogolf75 with getrepost  Brooks Koepka gets no respect
  • Felicitaciones a Miguel ngel LLamoza miguelllamozagolf Campen 1ra Categora Abierto
Share This