Elegir página

Stephen Curry comienza el Ellie Mae Classic con nota positiva

Stephen Curry comienza el Ellie Mae Classic con nota positiva

El guardia de los Warriors anota el segundo mejor score de un deportista no golfista en un evento del Web.com Tour.

HAYWARD, CALIFORNIA – Es un espectáculo que Chris Paul y los Houston Rockets ciertamente han visto antes. De hecho la NBA entera lo ha visto repetidamente.

El festejo de la estrella de los Golden State Warriors luego de anotar una canasta importante lo repitió este jueves, aunque en un campo totalmente diferente.

¿Cuál fue el motivo? Steph Curry anotó una primera ronda de 1-sobre par 71, y es el segundo mejor score que presenta un deportista no golfista en la historia del Web.com Tour. Solo Grant Fuhr, jugador de la NHL, tiró un 70 en la segunda ronda del Ford Wayne Gretzky Classic en 2008.

“Quiero tener éxito en todo lo que hago, sin importar si estoy aquí o jugando al basquetbol”, dijo. “Ese estrés o presión que me puse a mí mismo para tratar de ser bueno hace que le de importancia a todo lo que enfrento”.

Curry era todo sonrisas después de su ronda, gracias en gran parte a la recuperación que hizo en el recorrido de vuelta. Llegó al hoyo 12 en 4-sobre par pero encontró tres birdies en sus últimos siete hoyos para terminar en 1-sobre par 71. Uno de esos birdies llegó en el 8 (comenzó por el 10) cuando su segundo tiro pegó en el asta de la bandera y quedó a un metro del hoyo.

“Cuando escuché el ruido de la bandera fue un momento genial”, dijo Curry, quien recibió un mensaje de texto deseándole buena suerte de parte de Justin Thomas antes de su ronda. “No sabía lo cerca que había quedado. Cuando caminé hacia allí vi que literalmente estuve muy cerca de embocarla”.

No fue el único momento genial del día. La locura por Curry tuvo plena vigencia en TPC Stonebrae, ya que cientos de fanáticos de los Warriors vestidos de azul y dorado acudieron a animar a su jugador favorito en un campo a pocos kilómetros de la arena de los Warriors.

Avi Khemani, un estudiante de informática en la Universidad de Stanford, convenció a sus amigos para que se unieran a él para ver a su jugador favorito. El viaje valió la pena para el joven de 18 años, que logró convencer a Curry para que le regale una de sus pelotas de golf Callaway mientras caminaba hacia el tee del hoyo cuatro

“Lo voy a guardar en mi dormitorio”, dijo, sonriendo.

Harrod Tang consiguió uno mejor. El joven de 18 años recibió la noticia el miércoles por la tarde de que él sería el quien llevara el score del grupo de Curry.

“De alguna manera traté de ocultarlo hasta que sucedió porque no lo creía”, dijo. “No estaba muy seguro de si iba a conseguir a Steph, pero fue genial cuando lo confirmé”.

El jugador de 30 años tuvo un comienzo incómodo, requiriendo la presencia de un oficial de reglas luego de su golpe de salida en el 1, después de que su pelota aterrizó cerca de un aspersor. Igual fue mejor que su comienzo en el evento del año pasado, cuando su primer golpe encontró el techo de un carrito de golf.

“No puedo salir del primer tee sin un fallo”, bromeó, provocando la risa de los espectadores.

Después de comenzar el día con tres pares consecutivos, anotó bogeys en el 13, 15 y 16 para caer a 3-sobre par. Después de hacer un cuarto bogey, Curry finalmente hizo su primer birdie del día en el par-5 del hoyo 4, cuando llegó al green en dos golpes y luego se tomó dos putts.

“Me llevó seis hoyos el año pasado obtener mi primer birdie y este año me llevó doce hoyos”, dijo Curry. “Fue un gran alivio ver entrar un putt “, dijo quien se abrazó con su caddie, Jonnie West, que trabaja para los Warriors y es miembro de TPC Stonbrae.

Curry y West buscarán más abrazos este viernes, cuando el campeón defensor de la NBA intentará convertirse en el primer atleta profesional en lograr superar el corte en un evento del Web.com Tour.

La línea de corte en el Ellie Mae Classic ha sido 3-bajo par en tres de los últimas cuatro ediciones.”Obviamente cuando vine aquí, ese era un mi objetivo, y todavía lo es”, dijo Curry. “Creo que estoy a tiro todavía. Pero esto habla de lo difícil que es tener éxito en esta gira y luego pasar al PGA TOUR. Entonces no tengo nada más que respeto por todos estos jugadores que pelean por sus tarjetas cada año.

 

Fuente: Web.com Tour

 
 

Torneos

  • Copa Navidad SGT Master 2018, 14 de diciembre, Summit Golf Club
  • XIX Torneo de Golf - Copa CCIAVF. Valle Arriba Golf CLub, 30 de Octubre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • XV Abierto Sambil apoyando el talento nacional de golf Con
  • AbiertoSambilLas tradiciones enorgullecen y distinguen al Abierto Sambil comenzando con
  • Cuando se trabaja en equipo se llega ms lejos se
  • Si quiere disfrutar de los beneficios de la fedegolfvzla afliese