Sólido cierre da al argentino O’Curry el liderato del Abierto de Chile

Sólido cierre da al argentino O’Curry el liderato del Abierto de Chile

Santiago, Chile (21 de noviembre, 2013) – Un encendido cierre de cuatro birdies consecutivos catapultó al argentino Matías O’Curry al liderato tras la primera ronda del 87º Abierto de Chile. El torneo que se disputa en el Club de Golf Los Leones, localizado en el corazón financiero de la capital chilena, está haciendo esta semana su debut dentro del calendario oficial del NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica.

O’Curry presentó una tarjeta de 7-bajo par 65 que incluyó ocho birdies y solo un bogey. “Fue un día muy prolijo. Jugué bien y aproveché las oportunidades que tuve arriba del green. La verdad jugué el green como hace tiempo no lo jugaba y pude redondear una buena vuelta sobre el final”, dijo el bonaerense de 31 años que vio acción en la mañana de este soleado y caluroso jueves.

Con su brillante final de cuatro birdies entre los hoyos 14 y 18, O’Curry se pareció a su mejor versión, aquella que el año pasado le permitió imponer varios récords y ser parte de la primera generación de Los Cinco que ganaron el derecho a jugar el Web.com Tour este 2013.

En ese circuito, en el cual los competidores están a un paso del PGA TOUR, tuvo una dura campaña de solo cuatro cortes superados en 20 torneos y perdió su estatus.  “Ha sido un año larguísimo y el Web.com Tour fue durísimo. Fueron cinco meses y medio de estar en Estados Unidos sin volver a casa”, agregó sobre esa experiencia.

“Después fue arrancar ya con poco tiempo este Tour, pero igual seguimos entrenando como siempre, trabajando y tratando de terminar lo mejor posible este año”, concluyó el alto y melenudo rubio que busca retomar su rumbo para un 2014 en el que él y su esposa Carolina aguardan la llegada de su primer hijo.

O’Curry acabó la jornada con un golpe de ventaja sobre el brasileño Daniel Stapff, el estadounidense Timothy O’Neal y el colombiano Sergio Franky, quienes hicieron 66 golpes. Este último fue el mejor entre aquellos que jugaron por la tarde.

Un golpe más lejos hay un empate por el quinto lugar entre el colombiano Juan Pablo Luna, los estadounidenses Abbie Valentine y Russell Surber, el argentino César Costilla y el mexicano Mario Clemens.

Sólido cierre da al argentino O’Curry el liderato del Abierto de Chile

Vea una entrevista con el líder:

NOTAS:

  • Tiempo Día soleado y despejado. Temperatura máxima de 33º Celsius. Viento del sur a 16 km/h.
  • Scores bajo par Un total de 41 jugadores terminaron la jornada con scores bajo par. Entre ellos hubo 15 que hicieron 69 o menos.
  • Corte Tras la segunda ronda que se tramitará este viernes el corte será superado por los 55 mejores y empates.
  • Matías O’Curry Su 65 de hoy fue por cuatro golpes su mejor de las once rondas que ha jugado en la segunda mitad de la temporada del NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica… Aquí en Chile, jugando el Chile Classic del Web.com Tour en marzo, también había logrado un 65 en la ronda final. Ambos han sido sus mejores scores del año.
  • Daniel Stapff El joven brasileño que el año pasado se ganó su lugar en PGA TOUR Latinoamérica como co-medallista del primer Torneo de Clasificación realizado, logró hoy su mejor ronda del año con un 66 libre de bogeys. “Jugué muy tranquilo hoy. Metí muy buenos putts y jugué muy inteligente”, manifestó el jugador de 23 años que hizo birdies en los cuatro pares-cinco que tiene el par-72 de 6,948 yardas de Los Leones.
    “Necesito jugar bien en estos últimos tres torneos. Vengo jugando bien y la semana pasada jugué bien en Brasil, en donde gané un torneo de dos días en Río Preto en el interior de Sao Paulo. Ese fue mi primer torneo ganado allá como profesional”, agregó el brasileño que está jugando con nuevos hierros.
  • Timothy O’Neal El estadounidense Timothy O’Neal viene de terminar tercero en el Arturo Calle Colombian Classic y cuarto en el Lexus Perú Open, dos torneos en los que coqueteó con la posibilidad de ganar por segunda vez en esta temporada del PGA TOUR Latinoamérica. O’Neal no ha fallado ningún corte esta temporada y es líder del Tour en birdies logrados con un total de 196 en 40 rondas jugadas.
    “Es un buen comienzo, pero aún faltan 54 hoyos y tengo que seguir haciendo birdies, tengo que seguir jugando bien. Estuve bien en los últimos dos torneos, pero no pude ganar, así que tengo que seguir tratando para volver a tener oportunidad”, dijo O’Neal, un experimentado competidor de 41 años que ganó el Arturo Calle Colombian Open en mayo y ocupa el cuarto lugar de la Orden de Mérito.
    Consultado sobre la clave de su buen rendimiento en este cierre de temporada señaló sin titubeos: “Descansar; la clave básicamente ha sido el descanso que me tomé. Casi no jugué durante el verano y cuando comenzamos de nuevo estaba listo para jugar. Creo que esa es la razón por la que he sido tan consistente estas últimas semanas”.
  • Sergio Franky El alto colombiano de 1.96 metros llegó a Santiago el lunes, se bajó del avión y se vino enseguida a jugar la clasificación abierta para ganarse su puesto dentro del field con una ronda de 1-bajo par 71 sin conocer el campo. Hoy mejoró ese score en cinco golpes para anotarse un 66 libre de bogeys que lo convirtió en el mejor entre aquellos que jugaron por la tarde.
    “Es muy satisfactorio (este inicio). He venido jugando bastante bien los últimos dos meses, jugando en Colombia y aquí en el PGA TOUR Latinoamérica. La semana pasada gané una clasificación en Colombia que daba dos invitaciones para jugar los torneos del Web.com Tour que se realizarán en Panamá y Colombia el próximo año”, dijo el jugador de 24 años que estudio y jugó al golf en Texas Tech.
    Franky jugó el Torneo de Clasificación del Tour el pasado febrero en Perú, pero quedó dos golpes fuera del grupo de jugadores que ganaron estatus para disputar esta temporada 2013. El de esta semana es el quinto torneo del Tour al que ha tenido acceso este año, en los primeros tres falló el corte y en el último, el Colombian Classic, terminó T28 hace tres semanas en su natal Bogotá.
  • El día de Los Cinco. Los siguientes fueron los scores de Los Cinco mejores de la Orden de Mérito en esta primera ronda:
    No. 1 José de Jesús Rodríguez, México 71 (-1)
    No. 2 Ryan Blaum, USA 71 (-1)
    No. 3. Jorge Fernández-Valdés, Argentina 71 (-1)
    No. 4 Timothy O’Neal, USA 66 (-6)
    No. 5 Manuel Villegas, Colombia 74 (+2)
  • Chilenos del Tour. El mejor de los seis chilenos que son miembros del PGA TOUR Latinoamérica es Nicolás Geyger, quien presentó una tarjeta de 3-bajo par 69 y comparte con su joven compatriota Filip Timmerman los honores como mejores locales. Timmerman, quien en 2011 fue Campeón Nacional de la II División de la NCAA en el cierre de su carrera universitaria en el John A. Logan College, se hizo profesional esta temporada y es otro de muchos prometedores golfistas que están surgiendo en Chile. Los siguientes son los scores logrados hoy por los chilenos que tienen la membresía del Tour:
    Nicolás Geyger 69 (-3)
    Santiago Russi 70 (-2)
    Juan Cerda 70 (-2)
    Antonio Costa 71 (-1)
    Horacio León 73 (+1)
    Christian Espinoza 73 (+1)
  • Mejores rondas del día
    65 (-7) Matías O’Curry, Argentina
    66 (-6) Daniel Stapff, Brasil; Timothy O’Neal, USA; Sergio Franky, Colombia
  • Rondas libres de bogeys
    Daniel Stapff, Brasil 66 (-6); Sergio Franky, Colombia 66 (-6); Russell Surber, USA 67 (-5); Esteban Calisto, Ecuador 68 (-4); Andrés Robeson (a), Chile 70 (-2)
  • Retirado El chileno Francisco Cerda se retiró tras completar la primera ronda por una dolencia en un hombro. Al final del día, también tras terminar la primera ronda, el chileno Víctor Bueno también optó por retirarse.
 
 

Torneos

  • 38° Torneo de Golf de la Amistad 12 de Septiembre Valle Arriba Golf Club
  • XII Torneo de Golf a beneficio de Buena Voluntad Asociación Civil, Caracas Country Club, 6 de septiembre
  • III Torneo de Golf Fundación Carlos Defino, un hoyo en uno por la educación. Jueves 26 de septiembre, Caracas Country Club

Ediciones Impresas

Recibe nuestro boletín

Twittter

Anunciantes

Samsung CLX
CSA Becas
Candy World
TGI Fridays
St. Moritz
Let's Go Travel
Lidotel
Zenda
Susys Cookies
Maiz Bistro
Pavitas
Burger Shack
Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica
Pepsi
Gatorade
Hiper Eventos
Credimport
Grupo Exclusiva
The Doctor Golf
The Fish Poké & Ceviches

Share This