Schauffele toma el primer puesto en el BMW Championship

Schauffele toma el primer puesto en el BMW Championship

El campeón defensor del TOUR Championship necesita una gran semana para asegurarse un lugar en el evento de fin de temporada

NEWTOWN SQUARE, PENNYSLVANIA – Xander Schauffele comprende la tarea que tiene enfrente. Él sabe lo que está en juego y los diferentes escenarios que pueden ayudar a conseguirlo.

Si quiere repetir como ganador del THE TOUR Championship, primero necesitará una gran semana en el BMW Championship.

“Hay una estadística que dice que quien ganó el TOUR Championship nunca lo hizo el año anterior o el año siguiente”, señaló Schauffele. “Soy muy consciente de eso y lo tuve en mi mente todo el año solo espero darme la oportunidad de ganar nuevamente y romper esa racha”.

Este viernes dio un paso correcto. El jugador de 24 años tiró un 6-bajo par 64 para llegar a (-13) en la general del BMW Championship y superar por dos golpes a Justin Rose y tres por delante de Rickie Fowler, Hideki Matsuyama, Alex Noren y Keegan Bradley.

Schauffele se ubica en el puesto 41 del Ranking de la FedEx Cup y por ahora se encuentra fuera del TOUR Championship, al que solo califican los 30 mejores jugadores. Pero con 36 hoyos por delante se proyecta hacia el puesto No. 6 en la clasificación.

“Mi equipo y yo estamos tratando de averiguar por qué no puedo hacerlo así a principios de año”, dijo. “Pero, por alguna razón, en esta época del año siempre juego mejor”.

Desde luego, Schauffele se ha lucido en el Aronimink Golf Club, donde su 13-bajo par 127 está a un golpe del mejor score para 36 hoyos en lo que va de la temporada. Solo anotó dos bogeys en sus primeras dos rondas y el viernes acertó 17 de 18 greens en regulación.

Justin Rose le pisa los talones, ya que el inglés anotó un 63 libre de bogeys para adelantarse en un leaderboard que cuenta con Rory McIlroy, Justin Thomas y Jason Day, entre otros.

“Encantado. Obviamente no hacer bogeys siempre es divertido y más cuando también haces 7 birdies “, dijo Rose.

El argentino Emiliano Grillo se fue con el par de la cancha y se mantiene en 3- bajo par. Está en la burbuja con 36 hoyos por jugar, ya que entró en el puesto 29 en la clasificación de FedExCup y después de dos rondas se proyecta al puesto 33.

Mientras tanto, el mexicano Abraham Ancer cerró con 68 golpes para igualar a Grillo con 3-bajo par, en un empate por el puesto 38. Ancer anotó tres birdies y un bogey.

Tiger Woods no pudo mantenerse en lo más alto y luego de presentar una tarjeta de par de cancha ahora empata el lugar 12. Uno de los líderes después de la primera ronda convirtió solo una de las cuatro oportunidades que tuvo para birdie de menos de cuatro metros.

“Muy simple. No emboqué ningún putt “, dijo. “Pegué muy buenos putts y otros no tanto, hoy no entró nada “.

McIlroy, quien también lideró junto a Woods después de 18 hoyos, tampoco tuvo su mejor desempeño. Su 1-bajo par 69 lo deja en un empate por el séptimo lugar, pero todavía mucho en la búsqueda de cara al fin de semana.

 

Fuente: PGA Tour

 
 

Torneos

  • 38° Torneo de Golf de la Amistad 12 de Septiembre Valle Arriba Golf Club
  • XII Torneo de Golf a beneficio de Buena Voluntad Asociación Civil, Caracas Country Club, 6 de septiembre
  • III Torneo de Golf Fundación Carlos Defino, un hoyo en uno por la educación. Jueves 26 de septiembre, Caracas Country Club

Ediciones Impresas

Recibe nuestro boletín

Twittter

Anunciantes

Samsung CLX
CSA Becas
Candy World
TGI Fridays
St. Moritz
Let's Go Travel
Lidotel
Zenda
Susys Cookies
Maiz Bistro
Pavitas
Burger Shack
Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica
Pepsi
Gatorade
Hiper Eventos
Credimport
Grupo Exclusiva
The Doctor Golf
The Fish Poké & Ceviches

Share This