Rodríguez triunfa en desempate y se consolida como No. 1 del Tour

Rodríguez triunfa en desempate y se consolida como No. 1 del Tour

Bogotá, Colombia (3 de noviembre, 2013) – El mexicano José de Jesús “Camarón” Rodríguez se consolidó en el primer lugar de la Orden de Mérito del NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica al imponerse en un desempate por el título del Arturo Calle Colombian Classic presentado por Avianca.

Rodríguez, para quien este fue su segundo triunfo de la temporada, superó en los hoyos extra al colombiano Manuel Villegas, quien falló un putt de un metro para birdie y la victoria en el hoyo 72 del campeonato. Ambos jugadores terminaron empatados con un total de 14-bajo par 270, Villegas con un 70 en la ronda final y Rodríguez haciendo 65 por segundo día consecutivo.

“De alguna forma cuando él erró el putt corto (en el hoyo 72), eso me dio algún punto a mi favor. Cuando algo así pasa uno no va al cien. Creo que me ayudó y estoy muy contento por lo del playoff porque hemos trabajado para esto”, comentó Rodríguez, quien mejoró a 2-1 su récord en desempates en el Tour.

Después de hacer pares en el 18, un par-cinco de 567 yardas, el playoff continuó en el 9, un difícil par-3 de 233 yardas que resultó decisivo. Mientras Rodríguez alcanzó el green, unos doce metros corto de la bandera, Villegas falló a la derecha, al rough, y tras poner la pelota en green falló un putt de dos metros para par. Rodríguez, quien se había pasado apenas medio metro en su intento de birdie, embocó de seguido y sin problemas para levantar sus brazos en señal de victoria.

Sobre su consolidación al frente de la Orden de Mérito del Tour, en la que ahora tiene una ventaja de $30,000 sobre el segundo lugar, Rodríguez manifestó: “Es algo muy bonito, es un sueño que siempre hemos anhelado, estar en este tipo de eventos. Todavía nos falta lo más importante, que es subir al Web.com y llegar al PGA TOUR que es el sueño de todo golfista”.

El mexicano había iniciado el día a ocho golpes de la punta, ocupada al cabo de 54 hoyos por el estadounidense Corbin Mills, quien no pudo mantener su paso y con una ronda final de 75 cerró en un empate por el tercer lugar. Al reponerse de un déficit de ocho golpes Rodríguez impuso un récord para el Tour, ya que en el pasado el mayor déficit del que se había repuesto un campeón había sido de seis golpes.

NOTAS:

  • Tiempo. Mayormente nublado. Temperatura entre 9 y 15 grados Celsius. Viento variable, proveniente del oeste hasta 12 km/h.
  • “Camarón” Rodríguez. Con su victoria se convirtió en el cuarto ganador de dos eventos esta temporada – el otro es Ryan Blaum, ganador del Aberto do Brasil hace dos semanas… Rodríguez había ganado el Roberto De Vicenzo Invitational Copa NEC en un desempate el pasado abril en Montevideo, Uruguay… Rodríguez es el único jugador que ha ganado dos títulos del Tour en desempate y es el que ha estado involucrado en más desempates con tres. El año pasado había perdido un desempate por el Aberto do Brasil con Clodomiro Carranza.
  • Movimientos entre Los Cinco. Con la victoria en San Andrés Golf Club, Rodríguez amplió su ventaja al tope de Los Cinco. El mexicano tiene una diferencia tan importante con sus perseguidores, que ni siquiera una victoria de Ryan Blaum en Perú la próxima semana le sacaría el primer puesto. Quien subió al tercer lugar fue el colombiano Manuel Villegas, quien desplaza a Jorge Fernández-Valdés, ahora en la cuarta posición al fallar el corte por segundo semana consecutiva. En quinto lugar se ubica el estadounidense Timothy O’Neal, quien hoy estuvo en la pelea hasta último momento.
  • Manuel Villegas. Más allá de la frustración por la oportunidad perdida de ganar en su país, Manuel Villegas tendrá varias razones para irse contento del San Andrés Golf Club. Sigue mostrando solidez, logró cuatro vueltas bajo par, estuvo en la pelea hasta el final y logró su cuarto Top Ten del año – incluyendo la victoria en Guadalajara que le permite estar en el tercer lugar de la Orden de Mérito que tiene como destino final el Web.com Tour. Villegas anotó 20 birdies a lo largo del evento y también logró quedarse con el Premio OHL-Ronda de la Semana, gracias a la tarjeta de 64 golpes que presentó el viernes.
  • José Manuel Garrido. El experimentado jugador caleño es garantía de éxitos cuando juega en su tierra. Al cuarto puesto logrado en el Arturo Calle Colombian Open, le sumó un tercer lugar en este evento jugado en Bogotá. Garrido encontró seis birdies en los primeros doce hoyos y se ilusionó con pelear el título, pero un bogey en el hoyo 15 lo frenó. A los 35 años sigue mostrando vigencia en cada evento que disputa.
  • Timothy O’Neal. Después de un par de torneos donde no había sido protagonista, más allá de que superó el corte en cada uno de los eventos de la temporada 2013, O’Neal estuvo en carrera durante gran parte de la tarde, gracias a cinco birdies. El estadounidense finalmente quedó en la tercera posición y con ello cedió una posición en “Los Cinco”, pero con una importante ventaja sobre Oscar Serna, quien ocupa la sexta casilla.
  • Corbin Mills. Después de los primeros 54 hoyos, Corbin Mills tenía tres golpes de ventaja sobre sus escoltas, pero un domingo con varias dudas le impidió ser parte de la lucha por el título en los últimos nueve hoyos. Los bogeys en el 9 y 10 metieron a todos los jugadores en la pelea por el campeonato, pero el estadounidense no pudo acomodarse nuevamente y lo pagó con otros dos bogeys (13 y 15). Esta fue la mejor actuación del jugador que en 2011 ganó el US Amateur Public Links.
  • Mejores tarjetas de la ronda final
    64 (-7) Jhared Hack, USA
    65 (-6) José de Jesús Rodríguez, México; José Manuel Garrido, Colombia
    66 (-5) Tano Goya, Argentina; Juan Pablo Luna, Colombia
  • Rondas libres de bogeys
    Omar Beltrán, Colombia (69)
  • Clasificados a la Final del Web.com Tour. Además de “Los Cinco”, también lograron su lugar para la final del Torneo de Clasificación del Web.com Tour, Oscar Serna, Ted Purdy. Ryan Sullivan, Ángel Cabrera (no la necesita) y Andrés Echavarría, quien al terminar en octavo lugar en el torneo que acabó hoy, ascendió hasta el valioso décimo lugar de la Orden de Mérito.
  • Clasificados a la Segunda Etapa del Web.com Tour. Los jugadores que luego del Arturo Calle Colombian Classic quedaron del 11 al 20 en la Orden de Mérito también tuvieron premio al lograr su lugar en la Segunda Etapa de la Clasificación al Web.com Tour que se jugará en dos semanas. Los que lograron este objetivo fueron: Sebastián Saavedra, Alan Wagner, Maximiliano Godoy, Armando Favela, David Vanegas, Samuel Del Val y Rafael Gómez.
  • Próximo Torneo. El NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica se dirige ahora a Lima, Perú en donde el jueves dará inicio el Lexus Perú Open. Ese evento será el undécimo de la temporada y se realizará en Los Inkas Golf Club, en donde el local Sebastián Salem será el defensor del título.
 
 

Ediciones Impresas

Videos

Cargando...

Twitter

Recibe nuestro boletín

Instagram

No images found!
Try some other hashtag or username
Share This