Elegir página

Rayos, truenos y centellas con Woods y Fowler al frente del Tour Championship

Rayos, truenos y centellas con Woods y Fowler al frente del Tour Championship

Provocando las más intensas emociones dentro y fuera de la cancha de East Lake en Atlanta, al observar de co-líderes al ganador de 14 majors y 2 Copa FedEx Tiger Woods poseedor del récord del evento y a una de las más influyentes figuras en las nuevas generaciones Rickie Fowler, con una cartelera que no admite equivocaciones sino no quiere ser arrollado por la invasión de birdies que se pronostican para los 54 restantes del Tour Championship, el 4to y último de los Playoffs del PGA Tour que determinan el Campeón de la Copa FedEx 2017-2018 y los $ 10 millones destinados al ganador

Atlanta, Georgia, 21 de Septiembre 2018 (www.revistafairway.com).- Hace unos días anunciamos que se avecinaba la Tormenta Perfecta sobre East Lake Golf Club par-70 de 7.385 yardas, con todos los ingredientes para esperar ese desenlace para los últimos 72 hoyos de la Copa FedEx, los cuales ponen fin a la temporada 2017-2018 del PGA Tour con el Tour Championship, y al concluir los primeros 18 hoyos vemos que el fenómeno de la naturaleza sigue el guión a la perfección, observando en la punta nada menos que a los dos jugadores más populares del cartel estelar con los mejores 30 golfistas de la temporada, liderados ahora por el No. 9 del mundo (OWGR) y No. 23 de la FedEx Rickie Fowler y por el ganador de 14 majors Tiger Woods con 6 Top-10 en el año, ambos con rondas de 65 (-5) y con apenas un error, sólo que el hombre rating por excelencia cerró con águila en el hoyo 18, cuando se escuchó el tronar de los espectadores en toda Atlanta con un indiscutible eco por el resto del mundo amante del golf.

Rayos, truenos y centellas con Woods y Fowler al frente del Tour Championship

Sin embargo, esta tormenta viene con todos los elementos de un Top-5 protagónico que elevan al máximo su potencial emocional, ya que detrás de las dos figuras estelares tenemos a dos más empatados en el 3er lugar con 66 (-4), Gary Woodland con 3 Top-10 en la temporada y con 2 victorias, 10 Top-10 y No. 2 de la Copa FedEx el inglés Justin Rose, seguidos por tres contendores en el 5to lugar con 67 (-3), donde están el defensor de la FedEx y ganador de tres eventos esta temporada  Justin Thomas, el norirlandés Rory McIlroy con 6 Top-10, una victoria y No. 5 del mundo, y el último miembro de la Copa Ryder y No. 3 de la FedEx Tony Finau con 11 Top-10, en una combinación explosiva que superará todos los niveles de seguimiento que conocemos, dentro y fuera de la cancha de East Lake, cuyo ruido muy probablemente despertará al propio Bobby Jones de su sueño Divino para presenciar lo que nos viene encima.

Rayos, truenos y centellas con Woods y Fowler al frente del Tour Championship

Los números no mienten con unos hechos que lo confirman las condiciones ambientales, con un Rickie Fowler registrando su más baja ronda en 17 vueltas a East Lake, pegando 9 de 14 fairways y 6 de 18 greens con 30 putts, marcando su 4ta ronda de 65 golpes en las últimas cinco en el Tour, quien se ausentó de las primeras paradas de los Playoffs regresando para el BMW Championship para un E8 con 264 (65-65-65-69), siendo el cuarto evento seguido en que se anota un 65 o mejor en alguna de las cuatro rondas, destacando que es el jugador con el score promedio más bajo en la 1ra ronda en el PGA (68.68), siendo éste su mejor comienzo en las cinco veces en el Tour Championship.

Rayos, truenos y centellas con Woods y Fowler al frente del Tour Championship

Del lado de Tiger Woods nada más sorprendente, de quien hace un año no se sabía de su futuro en el golf, hoy es el co-líder del Tour Championship entrando en el puesto 20 de la FedEx, siendo la ocasión No. 30 que lidera en la 1ra ronda en el PGA, ganando en 14 de 29 veces. Abrió con bogey en el primer hoyo, pero agregó cuatro birdies y el águila al final para 65, siendo su segundo 65 seguido, luego de cerrar en el BMW Championship con 65 para terminar E6, como también es la segunda vez seguida que comparte la punta en la 1ra ronda, luego de hacerlo en el BMW cuando se inició con 62, destacando que la última vez que Tiger puso una ronda de 65 o mejor en el Tour Championship terminó ganando en el 2007 y anotándose récord de la cancha de 257 (-23) golpes.

Si nos vamos a los escenarios, son miles las probabilidades dependiendo de su jugador favorito, pero la pelea apenas comienza con los protagonistas tomando cada uno sus respectivas posiciones según sus actuaciones, donde los notables del Top-5 de la Copa FedEx que controlan sus destinos no todos están bien ubicados, comenzando por No. 1 Bryson DeChambeau ganador de los dos primeros Playoffs, quien se haya E21 con 71 (+1), y luego con el No. 3 del mundo y No. 4 de la FedEx ganador de tres eventos en la temporada Dustin Johnson que está E12 con 69 (-1), empatado con el ganador por segunda vez del US Open y luego el PGA Championship Brooks Koepka (7 FedEx), junto al inglés Tommy Fleetwood (19), Webb Simpson (11) y Kyle Stanley (25).

Mientras tanto, parte del escenario competitivo están los que completan el Top-10, cuatro jugadores empatados en el puesto 8 con 68 (-2), apenas a tres de distancia de los primeros, donde se encuentran el inglés Paul Casey (26 FedEx y 18 OWGR), el español Jon Rahm (24 FedEx y 7 OWGR), el australiano Jason Day (12 FedEx y 11 OWGR) y el defensor del Tour Championship y novato del año 2017, Xander Schauffele (18). Otros notables no mencionados, están E17 con 70 (E) el italiano Francesco Molinari (13) ganador de The Open en Carnoustie junto a Bubba Watson (8) ganador de tres eventos esta temporada, y al ‘Novato del Año’ Aaron Wise. El ganador del Masters Patrick Reed (15) se encuentra E25 con 72 (+2), el zurdo de oro Phil Mickelson (14) en su edición No. 20 en este evento está E28 con 73 (+3), empatado con Keegan Bradley ganador del BMW Championship.

Rayos, truenos y centellas con Woods y Fowler al frente del Tour Championship

Por lo referente a la cancha sede de East Lake Golf Club, observamos que, aunque el score promedio fue de 69.300 (35.3-34.0) mostrando un recorrido accesible para la mayoría, no se presentó ninguna ronda libre de bogeys, desempeñándose el hoyo 8 par-4 como el más difícil con promedio de 4.467 y el hoyo 18 par-5 como el más fácil con 4.433.

 

Fuente y fotos: www.pgatour.com 

 
 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Torneos

  • Copa Navidad SGT Master 2018, 14 de diciembre, Summit Golf Club
  • XIX Torneo de Golf - Copa CCIAVF. Valle Arriba Golf CLub, 30 de Octubre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • AbiertoSambilLas tradiciones enorgullecen y distinguen al Abierto Sambil comenzando con
  • Cuando se trabaja en equipo se llega ms lejos se
  • Si quiere disfrutar de los beneficios de la fedegolfvzla afliese
  • Repost fedegolfvzla with getrepost  El equipo ganador del ProAm