Puerto Rico Classic, otra muestra del crecimiento del golf puertorriqueño

Puerto Rico Classic, otra muestra del crecimiento del golf puertorriqueño

Este nuevo evento es el octavo de la temporada inaugural del PGA TOUR Latinoamérica y se jugará en el histórico East Course del Dorado Beach Resort & Club.

Dorado, Puerto Rico (14 de noviembre, 2012) – Cuando pensamos en el golf de Puerto Rico nuestra mente no tarda en ofrecernos la imagen del gran Juan ‘Chi Chi’ Rodríguez blandiendo su putter como si fuera una espada. Por más de tres décadas, entre los sesentas y noventas, ‘Chi Chi’ fue figura en el PGA TOUR y el Champions Tour. Sus hazañas pusieron a la isla del encanto en el mapa del golf mundial y quienes heredaron su legado supieron aprovecharlo.

Más allá de ese gran campeón que en 1992 ingresó al Salón de la Fama, Puerto Rico creció para convertirse en un destino de golf de clase mundial y en hogar de campeonatos de alto calibre como el World Amateur Team Championship de 2004 y el Puerto Rico Open, el cual se realiza desde 2008 y es hoy en día uno de solo dos eventos oficiales del PGA TOUR en América Latina.

Al presente del golf en la isla se agrega esta temporada el Puerto Rico Classic, el octavo torneo de la temporada inaugural del PGA TOUR Latinoamérica. El nuevo Tour, en su recta final, con solo cuatro torneos por jugar, nació como la plataforma de la cual se espera que surjan las estrellas del futuro de la región.

El PGA TOUR Latinoamérica hace su debut puertorriqueño en Dorado Beach Resort & Club, el legendario club donde se jugó la Copa Mundial de Golf en 1961 y 1994. También sede de torneos del LPGA y el Champions TOUR, Dorado Beach recibió en su momento a personalidades como Mickey Mantle, Joe Dimaggio, Dwight Eisenhower y John F. Kennedy.

La propiedad de Dorado Beach cuenta con cuatro campos, tres de los cuales están abiertos en estos momentos. Entre estos el seleccionado como sede del Puerto Rico Classic fue el East Course (Campo Este), un campo que fue originalmente diseñado por Robert Trent Jones Sr. y que el año pasado fue sometido a una renovación de siete millones de dólares a cargo de la prestigiosa firma Golf Course Architects de Robert Trent Jones II.

El East Course es un par-72 de 7,231 yardas que ofrece vistas espectacules al Oceano Atlántico y aunque el pasado lunes recibió mucha lluvia que lo dejó bastante blando tiene maravillados a los 131 jugadores de quince países que conforman el field del torneo.

El listado de competidores incluye a veinte puertorriqueños, uno de ellos es Max Alverio, miembro del PGA TOUR Latinoamérica esta temporada. “Este Tour tiene muy buena calidad de jugadores, es un Tour en crecimiento que nos da una oportunidad bien grande a los jugadores de la región y en particular esta semana a los jugadores locales. Es tremendo poder jugar en casa y un gran orgullo tener al Tour aquí. Ojalá pueda tener una buena semana”, dijo el jugador de 27 años.

Como si ganar el Puerto Rico Classic no fuese suficiente impulso para avanzar en la carrera por los primeros puestos de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica, aquel que este domingo se proclame campeón del torneo también recibirá una exención para jugar en la edición 2013 del Puerto Rico Open.

“Confiamos en que el Puerto Rico Classic se convertirá rápidamente en una de las paradas favoritas del PGA TOUR Latinoamérica para los jugadores”, comenta Sidney Wolf, presidente de la Asociación de Golf de Puerto Rico y director general del evento. “Van a disfrutar de uno de los campos de golf más vistosos y con más historia en toda América Latina y, claro está, de la famosa amabilidad y hospitalidad de los puertorriqueños”, añadió Wolf.

Información e imágenes cortesía de: www.pgatourla.com

 
 
Share This