Normas de clasificación para el Latin America Amateur Championship

Normas de clasificación para el Latin America Amateur Championship

El Masters Tournament, la R&A y la United States Golf Association (USGA) anunciaron en enero de 2014 la creación del Latin America Amateur Championship (LAAC), una nueva competición de golf amateur dirigida a estimular e inspirar aún más el crecimiento y generar mayor interés en el juego a lo largo de América del Sur, América Central, México y el Caribe.

El campeonato inaugural se llevará a cabo del 15 al 18 de enero de 2015 en Pilar Golf, uno de los campos más prestigiosos de la región, que se inauguró en el año 1992 en Buenos Aires y ha acogido el Abierto de la República Argentina en dos ocasiones (2006, 2011), así como otros torneos nacionales. El LAAC tendrá un field de 120 jugadores, el formato será juego por golpes a 72 hoyos con un corte clasificatorio después de 36 hoyos para los primeros 60 jugadores y empatados.

Los países que estarán presentes en la primera edición del LAAC serán: Argentina, Bahamas, Barbados, Bermuda, Bolivia, Brasil, Islas Vírgenes Británicas, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, Islas Caimán, Islas Turcas y Caicos, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

Normas de Clasificación:

Con el fin de participar en el Latin America Amateur Championship, un jugador debe ser un golfista aficionado y un ciudadano de un país miembro de una Federación Nacional de América Latina o de la Federación Internacional de Golf.
El field del LAAC 2015 constará de 120 jugadores y se determinará de la siguiente manera:

  • Cada Federación Nacional tendrá automáticamente dos lugares, que serán ocupados por sus dos jugadores de más alto ranking en el World Amateur Golf Ranking TM (WAGR) al 5 de noviembre de 2014.
  • Si una Federación Nacional tiene menos de dos jugadores en el WAGR al 5 de noviembre de 2014, la Federación Nacional de Golf nombrará uno o dos jugadores en consecuencia, para su aprobación por el Comité Ejecutivo del LAAC. Se recomienda a las Federaciones Nacionales utilizar una Orden Nacional de Mérito a o realizar torneos de clasificación este efecto.
  • El resto del field se completará tomando los siguientes mejores jugadores clasificados en el WAGR, con un máximo de seis jugadores totales permitidos para cualquier Federación Nacional, a excepción de la Federación Nacional del país anfitrión, que dispondrá de un máximo de 10 jugadores en total.
  • En el caso de que este método resultara un total menor a 120 jugadores, el Comité Ejecutivo del LAAC determinará cómo llenar los puestos restantes y también puede llegar a determinar no tener 120 jugadores en el field.
  • El LAAC se reserva el derecho, a su discreción, de invitar a jugadores adicionales o retirar una invitación si tiene conocimiento de cuestiones disciplinarias o sanciones antidopaje relativas a cualquier jugador.

Exenciones 2015:

  • El campeón LAAC recibirá una invitación para competir en el Masters de Augusta de 2015.
  • Además, el ganador y el jugador (o jugadores) que finalice en el segundo lugar recibirán exenciones para jugar la etapa final de la clasificación para el Open Championship y el U.S. Open. Igualmente, el campeón recibirá total exención para participar del Abierto Británico Amateur, el Abierto Amateur de Golf de los Estados Unidos y cualquier otro campeonato amateur de la USGA para el cual sea elegible. Estas exenciones se aplicarán siempre que los jugadores mantengan su condición de amateur.
  • Asimismo, el campeón de 2015 recibirá una exención de cinco años en para jugar el LAAC (2016-2020). También, los cinco primeros y empatados en la edición 2015 del LAAC estarán exentos para el campeonato de 2016. Sin embargo, si estos jugadores están dentro de los jugadores mejor clasificados en el WAGR de sus respectivos países, invitaciones adicionales no serán extensivas a sus Federaciones Nacionales. Estas exenciones están condicionadas a los jugadores que mantengan su condición de amateur.

Los mejores jugadores de cada país específico se pueden ver en cualquier momento en el WAGR seleccionando el nombre del país en los criterios de búsqueda en la siguiente página: http://www.wagr.com/en/Mens-Ranking.aspx

Para más información acerca del LAAC 2015:
Web: www.laacgolf.com
Twitter: @LAAC_Golf
Facebook: www.facebook.com/LAACGolf

 
 

Torneos

  • 38° Torneo de Golf de la Amistad 12 de Septiembre Valle Arriba Golf Club
  • XII Torneo de Golf a beneficio de Buena Voluntad Asociación Civil, Caracas Country Club, 6 de septiembre
  • III Torneo de Golf Fundación Carlos Defino, un hoyo en uno por la educación. Jueves 26 de septiembre, Caracas Country Club

Ediciones Impresas

Recibe nuestro boletín

Twittter

Anunciantes

Samsung CLX
CSA Becas
Candy World
TGI Fridays
St. Moritz
Let's Go Travel
Lidotel
Zenda
Susys Cookies
Maiz Bistro
Pavitas
Burger Shack
Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica
Pepsi
Gatorade
Hiper Eventos
Credimport
Grupo Exclusiva
The Doctor Golf
The Fish Poké & Ceviches

Share This