Elegir página

“MyGolf le llega a más de 170.000 menores en los colegios de Australia”

“MyGolf le llega a más de 170.000 menores en los colegios de Australia”

Observó el Chairman de Golf Australia, John Hopkins, en conversación exclusiva con revista Fairway sobre el desarrollo de esta disciplina deportiva y Olímpica en Australia

Caracas, Venezuela, 30 de Agosto 2018 (www.revistafairway.com).- Una de las productivos resultados de los encuentros y contactos en los eventos majors del golf son las relaciones con las personalidades y dirigentes del golf mundial, aquellas que vienen dejando su huella en sus diferentes regiones y en sus distintos medios de desarrollo, aquellos que más se destacan en sus labores de hacer crecer este deporte en todas sus aristas y en todos los segmentos de las comunidades del mundo.

Uno de esos dirigentes que hablamos es el chairman de Golf Australia, John Hopkins, entrenado como abogado y simultáneamente tomó el golf en la universidad en Perth, jugador Grado “A” y “B” por los años 70s, 80s y 90s con un hándicap entre uno y dos dígitos, ha sido altamente reconocido por sus servicios en el golf como en el sector de recursos y minerales, manteniendo más de 40 años involucrado y aportando una incansable contribución en ambos campos, reconocido en el 2015 con la ‘Order of Australia Medal’ (OAM), así como por su pasión y entrega se convirtió en Miembro Consejero de la R&A en el Comité de Reglas, recordando que fue juez pro primera vez en el Australian Open de 1992 y ha sido juez en innumerables campeonatos majors, incluyendo The Open más de 10 veces. Fue presidente de Lake Karrinyup Country Club, del Western Australia Golf Assotiation desde el 2007-2010 y fue unánimemente elegido Chairman de Golf Australia en el 2011.

Nos acercamos al Chairman Hopkins para conocer un poco más del Golf en Australia y el funcionamiento de su federación nacional, y algo del porqué es uno de los países productores de talento golfista masculino como femenino por excelencia, hoy concentrados en el segmento de las damas como centro del núcleo familiar, como de la siembra del golf en los colegios a nivel nacional, logrando ampliar la masa del universo generador de nuevos practicantes en todo el territorio, la mayoría de ellos inspirados por las leyendas del Golf en Australia, caso del súper héroe varias veces ‘Jugador del Año’ en el PGA Tour Greg Norman, o de la más grande de todas e inspiración mundial, como es Karrie Webb, siete majors.

¿Cuán importante es el Golf en Australia comparado con otros deportes?
– “El golf en Australia es uno de los deportes más establecidos en Australia y tiene una larga y honrosa historia. La primera cancha de golf fue establecida en Tasmania en 1820, y el deporte ha crecido desde entonces hasta tener el 2do más alto nivel de participación en Australia, detrás del fútbol.”

¿Cómo llegó el golf a Australia?
– “El golf fue introducido en Australia por los primeros colonos en los 1800s, cuando se diseñó la primera cancha en Tasmania, seguida por una en Sydney. Y se ha jugado desde entonces.”

¿Cómo es que el golf ha crecido tanto?
– “Debido al clima, los Australianos ha sido un país deportista y el golf es un deporte que se puede jugar todo el año en la mayor parte del territorio. Más ampliamente, siendo un país originalmente colonizado por los emigrantes ingleses, hemos adoptado los pasatiempos de los británicos.”

¿Cuál es el principal objetivo de Golf Australia hoy en día?
– “Nuestro dirección establecida es tener más gente jugando golf, con mayor frecuencia. La clave para eso es crecer el juego de golf y asegurar que tengamos sólidos y viables clubes miembros. Nosotros hacemos esto invirtiendo significativamente en iniciativas de participación en los diferentes estratos de edades, en recursos para clubes e instalaciones y en los programas de alto rendimiento.”

¿Cuán importante es Greg Norman para el Golf en Australia?
– “Greg es correctamente reconocido como uno de los más grandes golfistas de siempre y posiblemente es la influencia singular más importante en el deporte en Australia mientras él estaba jugando. Segundo sólo detrás de Tiger Woods en el tiempo de No. 1 del mundo (331 semanas), Greg fue un apasionado colaborador del tour local y continúa retornando a Australia y juega en eventos cada año con el fin de apoyar el deporte en Australia y ayudar a crecer el juego. El ganador de cinco Campeonatos Abiertos Masculinos de Australia, Greg ha inspirado a generaciones de golfistas, profesionales y aficionados a que tomen y practiquen el juego.”

Hoy, ¿ Quién es el golfista más popular en Australia?
– “Australia es muy sortaria con muchos buenos jugadores, como Minjee Lee, Karrie Webb, Su Oh y Hannah Green en el LPGA, mientras que en el PGA tenemos a Jason Day, Adam Scott, Marc Leishman y Cameron Smith. Con el la victoria del Masters Tournament en el 2013, Adam Scott se aseguró que el foco de cada Australiano estaba en nuestro deporte y su victoria fue reconocida por el Primer Minitro Julia Gillard. Esto estuvo seguido de la victoria de Jason Day en el PGA Championship en el 2015. La golfista Australiana más exitosa de toda la vida es sin duda alguna Karrie Webb, ganadora de siete campeonatos majors.”

¿What is the main income Golf Australia has?
– “ El diagrama anexo muestra las diferentes fuentes de ingresos de la organización de golf australiana: Afiliaciones 49%, Patrocinios 22%, ASC & ASF 16%, Participación 5% y Otros 8%.”

“MyGolf le llega a más de 170.000 menores en los colegios de Australia”

Si Uds. (Golf Australia) tienen apoyo Oficial, ¿Cuán importante es ese apoyo?
– “Golf Australia tiene un amplio esquema de patrocinantes, una lista que puede ser encontrada en el siguiente Link: http://www.golf.org.au/partners. Como se puede apreciar en el gráfico anterior, el 22% de los fondos viene de los aliados comerciales. Nuestros aliados son increíblemente importantes para GA, y su apoyo nos permite a nosotros ofrecer programas de participación, torneos y apoyo de recursos de primer nivel alrededor del país.”

¿Tiene Golf Australia programas de golf escolar?
– “El programa MyGolf es al programa oficial de participación juvenil en Australia. El programa MyGolf Escolar opera bajo ese lema y nosotros actualmente introducimos esta disciplina a 170.000 niños en las escuelas cada año alrededor del país. Mientras las ligas del fútbol de reglas, el cricket y el rugby tienen la habilidad de ofrecer más programas en los colegios producto de equipos de trabajo más numerosos, nosotros hemos sido exitosos en seleccionar profesores para el reclutamiento y el entrenamiento, así mismo como el equipamiento que les permita manejar programas de golf en sus respectivos colegios para sus estudiantes. Nuestro programas MyGolf Schools son la clave para el desarrollo prioritario para Golf Australia, y continuaremos invirtiendo y creciendo esa área para los próximos años.”

 

Fuente: Golf Australia – Foto: Chairman Hopkins

 
 

Torneos

  • Copa Navidad SGT Master 2018, 14 de diciembre, Summit Golf Club
  • XIX Torneo de Golf - Copa CCIAVF. Valle Arriba Golf CLub, 30 de Octubre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • fridaysve Patrocinante Oficial del XV Abierto Sambil ElMejorTorneo GolfParaTodos Profesionales
  • Repost torneosdegolf with getrepost  AVAA anuncia que el tradicional
  • AbiertoSambil Del 20 al 25 de Noviembre en Izcaragua Country
  • AbiertoSambil Nuestras Sambil Model presentes el XV ABIERTO SAMBIL SambilModel