Maverick McNealy, ganador en 2017 del prestigioso Ben Hogan Award

Maverick McNealy, ganador en 2017 del prestigioso Ben Hogan Award

El estadounidense Maverick McNealy, el ganador del Ben Hogan Award 2017

El Colonial Country Club, la organización Amigos de Golf (FOG por sus siglas en inglés) y la Asociación de Entrenadores de Golf de Estados Unidos (GCAA) anunciaron que el jugador en último año en la Stanford University Maverick McNealy es el ganador del prestigioso Ben Hogan Award en 2017, convirtiéndose en el segundo golfista de dicha universidad en los últimos cuatro años en recibir este importante reconocimiento.

McNealy es uno de los dos jugadores en la actualidad en estar en el Top-10 en todos los listados y clasificaciones aficionadas en el planeta, siendo segundo en el Ranking Mundial Amateur en este momento, además de haber sido ganador de la medalla Mark H. McCormack como el mejor de la temporada 2016 en este conteo.

McNealy representó a Estados Unidos en el World Amateur Team Golf Championship en 2016, confirmándose como parte del elenco de su país en la Palmer Cup de este año.

Nacido en Portola Valley (California), el estadounidense tiene un promedio de 69,72 golpes en de 29 rondas, con nueve Top-20 en diez competencias en los últimos meses. Luego de ganar el Nike Golf College Invitational en Colonial Country Club alcanzó la undécima coronación en los últimos meses, empatando a Tiger Woods y a Patrick Rodgers (ganadores anteriores del premio) como los jugadores de Stanford con mayor cantidad de victorias.

La semana pasada fue tercero en el NCAA Stanford Regional, además de haber sido finalista en este mismo concurso en 2015 y 2016- Tras recibir este reconocimiento, McNelay recibió una exención para el Dean & DeLuca Invitational del PGA Tour para 2018, además de una beca de 32.000 dólares que serán entregados al programa de becas de golf para la Universidad de Stanford.

El premio Ben Hogan se presenta anualmente a los jugadores más importantes de las Divisiones I, II o III de la NCAA estadounidense, de la NAIA y de la NJCAA, teniendo en cuenta todos los torneos aficionados en un período de doce meses. El Ben Hogan Award se entregó por primera vez en 1990 en el Bel-Air Country Club en Los Ángeles. En 2002 el premio empezó a honrar al mejor jugador universitario.

En el grupo de ex campeones están nombres como los de DJ Trahan (Clemson, 2002), Ricky Barnes (Arizona, 2003), Hunter Mahan (Oklahoma State, 2003), Bill Haas (Wake Forest, 2004), Ryan Moore (Universidad de Las Vegas, 2005), Matt Every (La Florida, 2006), Chris Kirk (Georgia, 2007), Rickie Fowler (Oklahoma State, 2008), Kyle Stanley (Clemson, 2009), Nick Taylor (Washington, 2010), Peter Uihlein (Oklahoma State, 2011), Patrick Cantlay (UCLA, 2012), Chris Williams (Washington, 2013), Patrick Rodgers (Stanford, 2014) y Jon Rahm (Arizona State, 2015, 2016).

 

Fuente: Federación Colombaiana de Golf

 
 

Torneos

  • 12vo Torneo Bijao Invitational, 16 de febrero 2019

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Un lindo recuerdo de Eduardo Prez Paris revistafairway Gracias malaninc
  • Repost fairwaypartnerstour with getrepost  Segunda parada Coronado coronadoresort prximo
  • Repost genesisopen with getrepost  Our 2019 champion JB Holmes
  • Repost pgatour with getrepost  LiveUnderPar
Share This