Los números y datos para considerar de cara a la ronda final del Masters

Los números y datos para considerar de cara a la ronda final del Masters

Una definición emocionante con jugadores de renombre se espera este domingo en el Masters Tournament 2017. En estos momentos, son 10 los golfistas que están a cinco golpes o menos de los punteros Justin RoseSergio García, motivo por el cual es una verdadera aventura adelantar quién es el favorito para ganar la edición número 81 del primer major de la temporada.

Lo que sí se puede analizar con mayor mesura son algunos de los datos que nos entrega la historia del Masters y de los majors. Eso, sumado a los números que ha dejado hasta el momento la presente edición del evento más prestigioso del mundo del golf, vuelve más interpretable lo que ha pasado en 54 hoyos y lo que sucederá en las últimas 18 banderas en Augusta.

A continuación te dejamos los datos y números interesantes de cara a la ronda final del Masters 2017:

  • Todos los campeones del Masters desde 1990 han estado ubicados en el Top 5 del tablero luego de 54 hoyos.
  • Charley Hoffman ha liderado al final de alguna ronda en siete torneos del PGA Tour. En ninguno de esos ha ganado, mientras que sí ha conquistado cuatro títulos viniendo desde atrás.
  • El último jugador en ganar el mismo major en más de una oportunidad antes de cumplir 25 años fue Gene Sarazen en el PGA Championship 1922 y 1923. Este domingo, Jordan Spieth puede ser el primero en igualar este récord con un segundo triunfo en Augusta National.
  • El único ganador del Masters que estaba fuera del Top 10 con 18 hoyos por jugar fue Art Wall Jr. en la edición de 1958. Wall Jr. había empezado el día en un empate por el décimo tercer lugar.

  • En caso de triunfar este domingo, Justin Rose se sumaría a Ben Hogan como los únicos golfistas en ganar majors en Merion y en Augusta National.
  • Spieth estuvo a 10 golpes de Hoffman tras 18 hoyos. El único que logró ganar un major con una diferencia igual o superior a esa altura del campeonato fue Harry Vardon en el Open Championship 1898 (11 tiros).
  • Spieth también anotó un “9” en el Par-5 del hoyo 15 durante la primera ronda en Augusta. Si gana, sería el primer golfista en ponerse la chaqueta verde con un registro peor que “8” en su tarjeta final.
  • Sergio García está en el Top 5 de un major después de 54 hoyos por décima tercera oportunidad en su carrera. En los últimos 20 años solo Tiger Woods, Phil Mickelson y Ernie Els superan esa cifra.
  • García es el segundo jugador de la historia con más Top 10 en majors sin haber ganado ninguno de ellos (22 en total).

 

FuenteGolf Channel Latinoamérica – Foto: Getty

 

 
 

Torneos

  • 38° Torneo de Golf de la Amistad 12 de Septiembre Valle Arriba Golf Club
  • XII Torneo de Golf a beneficio de Buena Voluntad Asociación Civil, Caracas Country Club, 6 de septiembre
  • III Torneo de Golf Fundación Carlos Defino, un hoyo en uno por la educación. Jueves 26 de septiembre, Caracas Country Club

Ediciones Impresas

Recibe nuestro boletín

Twittter

Anunciantes

Samsung CLX
CSA Becas
Candy World
TGI Fridays
St. Moritz
Let's Go Travel
Lidotel
Zenda
Susys Cookies
Maiz Bistro
Pavitas
Burger Shack
Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica
Pepsi
Gatorade
Hiper Eventos
Credimport
Grupo Exclusiva
The Doctor Golf
The Fish Poké & Ceviches

Share This