Los héroes del LAAC

Los héroes del LAAC

Matías Domínguez, Joaquín Niemann y Tomás Gana fueron homenajeados en el PWCC y desde ya comenzó la cuenta regresiva para la cuarta versión del LAAC en nuestro Club

El martes 24 de enero, la Federación chilena de golf quiso homenajear a los héroes del Latin America Amateur Championship y sin duda el primero que recibiría tal reconocimiento sería “Mati” Domínguez quien alzó el título en la primera versión del LAAC el 2015 en Pilar Golf, luego de derrotar al local Alejandro Tosti con un score total de -11, siendo el mejor score en la historia del torneo que permite llegar a Augusta National.

Joaquín Niemann pese a no tener en su palmarés este evento, también fue homenajeado, dado que “Joaco” es la revelación del golf chileno y sus triunfos se comparan con Tiger Woods, palabras que destacó Felipe Bertin, Presidente Federación chilena de Golf durante el homenaje y deja a Niemann como uno de los protagonistas para la cuarta versión del LACC en el PWCC.

Finalmente el homenaje no podía dejar ausente a Tomás Gana, quien nos impresionó con su frialdad y consistencia durante las cuatro rondas en el Club de Golf de Panamá, sobre todo en el play off quien demostró al planeta que los pasajes al Masters ya tenían nombre y apellido. “Toto” ya prepara sus maletas para vivir el sueño de todo golfista y viajar a la mágica cancha… Augusta National Golf Club del 6 al 9 de Abril donde los mejores exponentes del golf mundial lucharán tiro a tiro por conseguir la cotizada chaqueta verde.

Nicole Sáez, Subsecretaria del Deporte, también quiso estar presente para destacar la gran hazaña conseguida por Tomás Gana, así como también recalcar la importancia de este evento del 18 al 21 de Enero del 2018 en nuestro país.

Carlos Ruíz De Gamboa, Director del Prince of Wales Country Club dirigió sus palabras a los héroes del LAAC y desde ya invitó a todos a presenciar el máximo evento de la disciplina que nuestro país ha tenido. “Además, estoy seguro que nuestra futura delegación para el LAAC del 2018, tendrá una destacadísima participación. Sólo hay que trabajar tan duro como estos jóvenes golfistas lo han venido haciendo hace algunos años. Con el apoyo de sus familias y entrenadores, me atrevo a pronosticar que tendremos un nuevo ganador del LAAC del 2018”, comentó.

“Quiero terminar mencionando algunas palabras de uno de los fundadores de Augusta National Golf Club y del Masters Tournament, quizás el mejor jugador amateur de Golf de todos los tiempos: el señor Robert Tyre “Bobby” Jones Jr. “El golf es el juego mas cercano al juego llamado vida. Usted obtiene mala suerte de buenos golpes; obtiene buenas oportunidades de tiros malos, pero hay que jugar la pelota como se encuentre”, finalizó.

 

Fuente: Prince of Wales Country Club

 
 

Torneos

  • 38° Torneo de Golf de la Amistad 12 de Septiembre Valle Arriba Golf Club
  • XII Torneo de Golf a beneficio de Buena Voluntad Asociación Civil, Caracas Country Club, 6 de septiembre
  • III Torneo de Golf Fundación Carlos Defino, un hoyo en uno por la educación. Jueves 26 de septiembre, Caracas Country Club

Ediciones Impresas

Recibe nuestro boletín

Twittter

Anunciantes

Samsung CLX
CSA Becas
Candy World
TGI Fridays
St. Moritz
Let's Go Travel
Lidotel
Zenda
Susys Cookies
Maiz Bistro
Pavitas
Burger Shack
Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica
Pepsi
Gatorade
Hiper Eventos
Credimport
Grupo Exclusiva
The Doctor Golf
The Fish Poké & Ceviches

Share This