Los 22 hoyos de St Andrews

Los 22 hoyos de St Andrews

¿Alguien se ha preguntado porque el golf es de 18 hoyos? La catedral de este deporte tiene la respuesta.

Por Agustín Pizá

La mayoría de los golfistas creen que jugamos 18 hoyos porque son 18 medidas las que le puedes sacar a una botella de whisky. Aunque suena muy divertida esa teoría, es solo un mito.

En el siglo XIII el golf en Escocia ya se practicaba en diferentes modalidades y no existía un estándar ni en bastones ni en distancias, un hoyo podía medir kilómetros. El punto era llegar al objetivo en los menos golpes posibles.

Para el siglo XVI en St Andrews, el golf se practicaba a 22 hoyos. Sin embargo 200 años después, cuatro de los hoyos fueron criticados delgados y cortos en comparación con los demás y decidieron desaparecer el uno y el 22 y fusionar los otros dos para crear hoyos más largos y retadores. A partir de esta mutación, surgen los famosos 18 hoyos que conocemos ahora y, a raíz de que creció en popularidad este deporte, el estándar se convirtió en 18.

Históricamente The Old Course se jugaba en sentido contrario al que conocemos y es en parte por lo que vemos greens gemelos en los hoyos. En 1870 cambiaron el sentido al que conocemos hoy en día. Independientemente del sentido en que se juegue, el trazo de este campo es el mejor ejemplo de diseño estratégico y no existe una forma perfecta ni correcta de jugarlo.

Una particularidad del golf que en lo personal me apasiona, es el hecho de que la mayoría de los campos históricos están abiertos al público y St Andrews no es la excepción. Quizá aparente ser un campo privado y snob pero es totalmente lo contrario. Los siete campos que existen en esa zona pertenecen al municipio de St Andrews y, son en realidad campos públicos muy asequibles. Inclusive, los domingos cierran sus puertas y está abierto al público para usarse como parque. Uno puede pasearse con la familia, disfrutar la naturaleza y la gran historia que cuenta esta catedral del golf.

 

 
 

Torneos

  • 38° Torneo de Golf de la Amistad 12 de Septiembre Valle Arriba Golf Club
  • XII Torneo de Golf a beneficio de Buena Voluntad Asociación Civil, Caracas Country Club, 6 de septiembre
  • III Torneo de Golf Fundación Carlos Defino, un hoyo en uno por la educación. Jueves 26 de septiembre, Caracas Country Club

Ediciones Impresas

Recibe nuestro boletín

Twittter

Anunciantes

Samsung CLX
CSA Becas
Candy World
TGI Fridays
St. Moritz
Let's Go Travel
Lidotel
Zenda
Susys Cookies
Maiz Bistro
Pavitas
Burger Shack
Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica
Pepsi
Gatorade
Hiper Eventos
Credimport
Grupo Exclusiva
The Doctor Golf
The Fish Poké & Ceviches

Share This