Ledesma cierra a puro birdie y lidera en Colorado

Ledesma cierra a puro birdie y lidera en Colorado

BERTHOUD, Colorado – Nelson Ledesma, quien había comenzado con un bogey en su primer hoyo finalizó con ocho birdies en sus últimos trece hoyos y al final de la primera ronda es el único líder del TPC Colorado Championship at Heron Lakes, torneo que debuta en el calendario del Korn Ferry Tour.

El argentino presentó una tarjeta de 7-bajo par 65 y aventaja por dos golpes a un grupo de tres jugadores: los estadounidenses Will Zalatoris, Rico Hoey y Max Greyserman.

De 28 años y nacido en la provincia de Tucumán, Ledesma tuvo una fantástica jornada desde el tee, en la cual acertó todos los fairways, lo que le permitió atacar este campo de casi 8,000 yardas, ubicado en esta ciudad que está a más de 1500 metros sobre el nivel del mar y que es el más largo en el que se jugó un evento del Korn Ferry Tour en 30 años.

“Mi ronda fue muy sólida en todo sentido, todo me salió bien. Creo que acerté todos los fairways y mi juego sobre el green estuvo muy bien. Fue un día completo”, dijo el argentino.

El líder se recuperó rápidamente del primer bogey, salió por el hoyo 10, con un acierto en el hoyo 12. En el hoyo 14, un brutal par-3 de 273 yardas anotó su último bogey de la jornada y a partir de allí encadenaría una racha que lo llevó a la cima del evento que se juega en el TPC Colorado at Heron Lakes.

Cerró sus primeros nueve hoyos con birdies al 15 y 16, pero fue en su recorrido de vuelta que Ledesma mostró su mejor juego. Con birdies al 1,2,3,5,6 y al 9 se consolidó como el único líder. “El tiro del hoyo 1, par-5 fue uno de los mejores ya que con el segundo tiro le pegué a la bandera y casi hago albatros, pero al final fue solo un birdie, igual fue un gran tiro”.

“Es la primera vez que la mayoría de nosotros está en este campo que luce espectacular. Es increíblemente largo, pero las condiciones hoy fueron perfectas y fue un gran día de golf”.

Ledesma, graduado de PGA TOUR Latinoamérica luego de ubicarse 5º en la Orden de Mérito en 2017, se ubica en el puesto 18º entre Los 25 que buscan su tarjeta para subir la próxima temporada al PGA TOUR. Un triple empate por el cuarto lugar o mejor le asegurarían una tarjeta para la temporada 2019-20.

El líder ya tiene una victoria en el Korn Ferry Tour, cuando obtuvo en 2018 el LECOM Health Challenge. En esta temporada ya tiene seis top-25 en 17 eventos.

Ledesma cierra a puro birdie y lidera en Colorado

NOTAS:

El campo de 7,991-yardas es el más largo en el que Korn Ferry Tour ha jugado en sus 30 años de historia. El par-5 del hoyo 13 es el más largo que ha jugado el Tour con 773 yardas, mientras que el hoyo 14, de 273 yardas es el par-3 más largo de la temporada. También el hoyo 18 juega como el par-4 más largo en esta temporada con 531 yardas.

La bolsa de premios de esta semana es de $600.000, con $108,000 para el campeón. Además el ganador se lleva 500 puntos.

49 ganadores del Korn Ferry Tour juegan esta semana, combinando entre ellos 70 victorias. Ocho jugadores han ganado en el PGA TOUR y entre ellos suman 24 títulos. Quien lidera esta marca es David Duval con 13 victorias en el TOUR.

 

 

Fuente: PGA Tour – Foto: Getty Images/Jeff Gross

 
 

Torneos

  • 38° Torneo de Golf de la Amistad 12 de Septiembre Valle Arriba Golf Club
  • XII Torneo de Golf a beneficio de Buena Voluntad Asociación Civil, Caracas Country Club, 6 de septiembre
  • III Torneo de Golf Fundación Carlos Defino, un hoyo en uno por la educación. Jueves 26 de septiembre, Caracas Country Club

Ediciones Impresas

Recibe nuestro boletín

Twittter

Anunciantes

Samsung CLX
CSA Becas
Candy World
TGI Fridays
St. Moritz
Let's Go Travel
Lidotel
Zenda
Susys Cookies
Maiz Bistro
Pavitas
Burger Shack
Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica
Pepsi
Gatorade
Hiper Eventos
Credimport
Grupo Exclusiva
The Doctor Golf
The Fish Poké & Ceviches

Share This