La Rutina Diaria de Tiger

La Rutina Diaria de <em>Tiger</em>

En el golf, como en cualquier otro deporte, se debe estar en buenas condiciones físicas, y tener una dieta balanceada es lo más importante para lograrlo. Una alimentación saludable y baja en grasa brindará al golfista la cantidad de energía necesaria para su entrenamiento y durante el juego.

Uno de los principales problemas de los golfistas es el exceso de grasa en el cuerpo. Tener sobrepeso es una limitación para los jugadores: no sólo genera estrés en los músculos y huesos durante el juego, sino que este puede poner en riesgo tu vida. Todo eso va a dificultar la mejora de sus técnicas en el campo, empeorará el rendimiento durante el entrenamiento y será una distracción para su juego.

Por eso, queremos brindarte una muestra de la rutina diaria del 14 veces ganador de majors, Tiger Woods, para inspirarte a ser un mejor golfista y lograr ese estilo de vida saludable que te dará todas las ventajas físicas y mentales para tu mejor desempeño en el campo.

  • 6:30 am: Una hora de ejercicios ‘cardiovasculares’ para enfocarse en sus metas y empezar “con buen pie” el día: bicicleta o carrera continua.
  • 7:30 am: Entrenamiento de pesas para mantenerse en forma y saludable con poco peso y muchas repeticiones.
  • 8:30am: Desayuno alto en proteína y bajo en grasa; normalmente incluye una ‘revoltillo’ de clara de huevo con vegetales.
  • 9:00 am: Dos horas de entrenamiento en el campo de golf para practicar el swing en sus distintas situaciones.
  • 11:00 am: Treinta minutos de práctica del putt con distintas distancias usando la técnica de su preferencia.
  • 12:00 pm: Juego de nueve hoyos con el equipo de trabajo para poner en práctica todo lo que ha trabajado y mejorar sus habilidades.
  • 1:30pm: Almuerzo alto en proteína y bajo en grasa, coma pollo a la plancha o pescado, ensalada y vegetales.
  • 2:00pm: Tres a cuatro horas más de práctica en el campo de golf, con trabajo del swing, juego corto y nueve hoyos más. La dedicación y el trabajo duro son la clave del éxito.
  • 6:30 pm: Termina su día con unos treinta minutos de levantamiento de pesas en máquina o no, pero con menos repeticiones.
  • 7:00pm: Luego de un día largo y provechoso, Woods cena y descansa, para nuevamente comenzar un día que estará más cerca a lograr sus metas.

Fuera de temporada o en períodos de inactividad fuera de la cancha, el trabajo de Tiger oscila entre 2 y 10 horas al día, a base de correr 5 kms para trabajar velocidad; 11 para resistencia que puede ser en bicicleta; trabajo con aparatos con 25 a 50 repeticiones y 40 minutos de flexibilidad.

Todo es cuestión de querer cambiar y ser la mejor versión de ti mismo; Tiger Woods es una prueba de esto. La buena alimentación y el ejercicio diario es primordial para cualquier deportista que desea alcanzar sus metas; así que si quieres alcanzarla, planifícate y proponte día a día un nuevo cambio que te llevará cada vez más cerca de cumplirlas.

Fuente: Tiger Woods

 
 
Share This