Elegir página

La recta final de la Copa FedEx 2018

La recta final de la Copa FedEx 2018

Con todos los actores presentes, la nueva generación como los que lideraron la anterior, más que listos para la gran final de la temporada 2017-2018 del PGA TOUR, en una carnal eliminatoria a medida que se avanza en los cuatro eventos que componen los Playoffs de la Copa FedEx, comenzando por el The Northern Trust en New Jersey, cuyo actor principal es Tiger Woods con muchos co-protagonistas liderados por DJ y JT, dos españoles y tres latinos: Emiliano Grillo (Arg), Abraham Ancer (Méx) y Jhonattan Vegas (Ven)

Paramus, New Jersey, 20 de Agosto 2018 (www.revistafairway.com).- Antes de empezar los Playoffs de la Copa FedEx 2018 esta semana en The Northern Trust, en New Jersey, hay varios temas de interés prioritario que debemos tener en cuenta, los cuales se definirán estas cuatro semanas que concluye el 23 de Septiembre con el Tour Championship en Atlanta, los cuales involucran a Tiger Woods, al defensor Justin Thomas, la Ryder Cup, el ‘Jugador del Año’ del PGA Tour, podrá Spieth salvar el año, quién terminará siendo el ‘Novato del Año,’ estará Rory McIlroy o Rickie Fowler en el pódium de ganadores en alguno de ellos, cómo actuarán los tres latinos, y por supuesto, seguirá siendo Dustin Johnson el No. 1 del OWGR? Éstas y más preguntas nos hacemos, cuando la primera parada es en Ridgewood Country Club par-71 con recorrido de 7.385 yardas, uno de los más antiguos clubes de golf de los Estados Unidos.

Tiger con todas las intenciones

Tiger con todas las intenciones

Ya quedó definido que el regreso de Tiger Woods es oficial, y ha sido nada menos que espectacular, lo demostró en Innisbrook, Bay Hill y en Carnoustie de que puede ocupar el círculo de ganadores en cualquier momento, sin embargo, en el 2do puesto en Bellerive para el PGA Championship vimos que busca no sólo ganar, sino ganar los majors y los eventos importantes, quiere ser a los 42 años el Tiger que le corre por las venas y tiene el cuerpo para lograrlo, con 5 Top-10 y 9 Top-25, con dos 2dos lugares y registrando un score promedio de 69.438 en 14 presentaciones y pasando el corte en 12 para $3.407.462, ahora ocupando el puesto 20 en la Copa FedEx y el 26 en el Ranking Mundial.

Ryder Cup USA tomando forma

Ryder Cup USA tomando forma

Para el vieja a Paris para la Ryder Cup de este año, en el caso del equipo de los Estados Unidos, quedan cuatro puestos para ocupar por designación del Capitán Jim Furyk, que si tomamos en cuenta que dos de esos cupos los ocuparán Tiger Woods y Phil Mickelson por múltiples razones, dejando sólo dos lugares por tomar, donde salen los nombres de Bryson DeChambeau (9 Puntos), Tony Finau, Kevin Kisner, Xander Schauffele, Matt Kuchar y Zach Johnson como sólidos candidatos, y según la información que tenemos, Furyk anunciará tres de los jugadores luego del Dell Techonologies, y el último atleta lo compartirá al concluir el BMW Championship, recordando que no se trata del más popular, sino del que más puede ayudar a ganar la Ryder Cup.

Koepka el indicado a Player of the Year

Koepka el indicado a Player of the Year

Muchos no dudan de manifestar que el ‘Jugador del Año’ es indiscutiblemente Brooks Koepka, simplemente por ser el ganador de dos de los cuatro majors del año con el US Open y el PGA Championship, con 5 Top-10 y 7 Top-25, con dos 2dos y con un score promedio de 69.359 en la temporada en 13 presentaciones pasando el corte en 11 capturando $6.412.792. Sin embargo, tendrá que vérselas con Dustin Johnson y Justin Thomas ambos con tres victorias cada uno y preceden a Koepka en la Copa FedEx, donde un par de conquistas aquí atraería serios argumentos, como pudiera ser el caso de Bubba Watson que también tiene tres títulos, dejando a los otros posibles a ser seleccionados los otros dos ganadores de majors, Patrick Reed y Francesco Molinari, según lo que hagan en estas jornadas de cierre de la temporada.

Spieth busca un buen final

Los especialistas dicen que es muy difícil decir que Jordan Spieth con 25 años ya ha “perdido” la temporada, primero porque este mismo año estuvo cerca de ganar de nuevo el Masters, y segundo era uno de los jugadores en la última partida de The Open en Carnoustie, pero no ha podido cerrar como hubiera querido el mismo, adicional que anda fuera del cupo (30) que jugaría el Tour Championship si fuera esta semana. En el análisis, la culpa la está recibiendo el juego corto, ubicado en el puesto 144 en strokes gained/ putting en la temporada, lo que impresiona porque dos años antes era el No. 2 en esa categoría, como similar sucede con los hierros, ocupando el puesto 40 en approach este verano, muy lejos del 1er lugar que ocupaba el año pasado, y para aprovechar sus fortaleza con el putt, debe darse los chances dentro del green. Se sabe que Ridgewoods son buenas noticias para Spieth, como del Northern Trust logrando un 2do en el 2017, por lo que un buen final puede cambiar la imagen de esta temporada para el ‘Joven Maravilla.’

Rory y Fowler ausentes del Northern Trust

En el caso de Rory McIlroy, muy similar al de Spieth, con cuatro majors en su cartera y acabando E2 en The Open el pasado mes, y a diferencia de Jordan, si se encontró levantó un trofeo en el Arnold Palmer Invitational en marzo, tiene 5 Top-10 en 15 eventos pasando el corte en 11, ubicado en el puesto 21 para la FedEx y 7mo en el mundo, recordando que Rory ganó la Copa FedEx hace un par de años atrás, pero ya había anunciado que no jugará esta primera parada de los Playoffs. Rickie Fowler por su parte, está en el puesto 17 de la FedEx y 9 en el mundo sin victorias esta temporada, también pasará sin jugar esta semana para descansar de una dolencia muscular y reservarse para el siguiente para la siguiente parada.

Niemann, Cook y Wise candidatos novato del año

Si hablamos del ‘Novato del Año,’ no se dio la desea victoria que necesitaba Joaquín Niemann para seguir la fiesta en los playoffs, aunque poseía suficientes puntos para continuar en el Northern Trust, ya que lo que posee es una tarjeta temporal, con suficientes motivos para llenar ese puesto por todo lo logrado este año, teniendo ya incluso asegurada la tarjeta para la temporada siguiente, es nuestro NOVATO del Año, con 4 Top-10 y 6 Top-25 con 9 cortes superados en 12 torneos, fue líder tres rondas seguidas en el Memorial, su mejor resultado fue un E5 (Military Tribute/ Greenbrier) y actualmente está en el Top-10 en 12 distintas estadísticas en el Tour. Pero no está solo en la cuadra, y están Austin Cook (No. 31 FedEx/ 3 Top-10) y Aaron Wise (No. 27 FedEx/ 3 Top-10) seguirán buscando verse en ese retrato en la post-temporada, algo callados desde que ganaron en el otoño (RSM Classic y AT&T Byron Nelson), si han obtenido algunos Top-10, ambos estarán debutando en estas importantes y competitivas jornadas.

Tres latinos presentes: Grillo, Ancer y Vegas

Tres latinos presentes: Grillo, Ancer y Vegas

Para el segmento Latino es un gran orgullo tener a tres dignos representantes para el primer playoff en Ridgewood, en primer lugar el argentino Emiliano Grillo que está colocado en el puesto 45 en la FedEx, 64 en el OWGR y score promedio de 70.081, con dos 3ros (Fort Worth Invitational y Houston Open), 5 Top-10 y 9 Top-25, pasando el corte en 19 ocasiones de 22 eventos participados. Luego tenemos al mexicano Abraham Ancer que ha hecho una temporada espectacular en el puesto 83 y 149 del mundo, un E4 y un 5to, con 4 Top-10 y 8 Top-25, pasando el corte en 18 de los 27 en que se presentó en una activa campaña, siendo su mejor tarjeta un 62 en la 3ra ronda del Quicken Loans con un promedio de 70.679. Después encontramos al venezolano Jhonattan Vegas, quien ayer domingo se quedó finalmente en el puesto 123 con 394 puntos FedEx, como de No. 86 en el Official World Golf Ranking, este año apenas con un Top-10 en el Sentry Tournament en enero, E11 en el CareerBuilder el mismo mes, una buena actuación (E20) en el WGC-México, E39 en su defensa del RBC Canadian Open en julio, con un total de 4 Top-25, pasando el corte en 19 de 25 presentaciones. Su inspiración es recordar su E3 en el Northern Trut del año pasado ganado por DJ.

  1. The Northern Trust (Ago. 23-26) mejores 125
  2. Dell Technologies Championship (Ago.31-Sept.26) mejores 100
  3. BMW Championship (Sept. 6-9) mejores 70
  4. Tour Championship (Sept. 20-23) mejores 30

 

Fuente: PGA Tour / Golf Digest / Golf Week – Fotos: Cortesía PGA Tour

 
 

Torneos

  • Copa Navidad SGT Master 2018, 14 de diciembre, Summit Golf Club
  • XIX Torneo de Golf - Copa CCIAVF. Valle Arriba Golf CLub, 30 de Octubre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Felicitaciones a Argentina por su meritoria medalla de bronce con
  • Repost fedogolfrd with getrepost  El trmino birdie naci hace
  • Repost oneputtvenezuela with getrepost  Webcom Tour BoundGustavo Morantes y
  • Repost lidotel with getrepost  Al cruzar esta puerta ConLidotelSeguro