Kisner marca el camino en el inicio del Open Championship

Kisner marca el camino en el inicio del Open Championship

Abraham Ancer es el mejor entre los latinoamericanos.

CARNOUSTIE, ESCOCIA – Kevin Kisner se siente listo para manejar la presión que llegará con ser el líder de un Major.

El estadounidense aprovechó las condiciones inusualmente secas este jueves en Carnoustie Golf Links para disparar un 5-bajo par 66 y así lograr ser el líder del 147 ° Open Championship, en un tablero en el que hay gran cantidad de jugadores buscando ganar su primer Major.

Ninguno de los mejores siete jugadores en el tablero ha ganado un Major. El mejor resultado de Kisner fue un empate por el séptimo lugar en el PGA Championship 2017. Eso si, a ninguno le falta confianza.

“Si no crees en ti mismo aquí, vas a ser atropellado rápidamente”, dijo Kisner, quien tiene dos victorias en el PGA TOUR. “Entonces, estoy bastante seguro de que todos tenemos mucha confianza en nosotros mismos “.

Empatados en el segundo lugar, con 4-bajo par 67 están los sudafricanos Erik van Rooyen y Zander Lombard junto al estadounidense Tony Finau. Mientras que empatados por el quinto se ubican Brandon Stone de Sudáfrica y Ryan Moore y Brendan Steele de Estados Unidos, con 68.

“Encontramos condiciones ideales esta mañana”, dijo van Rooyen. “No hubo viento en absoluto. Por lo que había que salir y aprovechar porque de aquí en más solo será más difícil “.

El mexicano Abraham Ancer, quien debuta en Majors, comenzó en el par de la cancha, anotando birdies en el 6 y 14 y con bogeys al 9 y 18.

Por su parte, el paraguayo Fabrizio Zanotti disparó 1-sobre par 72. En sus primeros nueve hoyos abrió con 2-bajo par, pero hizo tres bogeys en los siguientes cuatro hoyos para cerrar con 72.

El argentino Emiliano Grillo y el venezolano no comenzaron con buen paso, ya que ambos firmaron tarjetas de 5-sobre par 76.

Kisner tomó impulso cuando embocó un largo putt para águila en el seis Luego anotó tres birdies consecutivamente, entre el 13 y 15, en una ronda donde solo necesitó 22 putts.

“Si sigo con 22 putts los próximos tres días, apuesto a que tendré una gran oportunidad”, dijo.

Los sudafricanos quieren ser los primeros de su país en ganar el Open Championship desde que Ernie Els lo hiciera en 2012. Stone llega en gran forma luego de ganar el Scottish Open la semana pasada por cuatro golpes, con una ronda final de 60 golpes.

Van Rooyan, novato en el European Tour, estuvo cerca en el Irish Open pero un pobre final lo dejó cuarto. Tuvo un solo error esta mañana con un bogey en el 18. Lombard en tanto finalizó sexto en el Irish Open y comenzó esta semana con un 4-bajo par.

Finau sigue con sus buenas actuaciones en los Majors, este jueves anotó ocho birdies, cuatro de ellos en los últimos seis hoyos, para compensar los cuatro bogeys. El potente jugador empató el décimo lugar en el Masters y finalizó quinto en el US Open.

“El desafío es acertar qué tan firme está el terrreno”, dijo Finau. “Es increíble lo lejos que están yendo algunos tiros”.

Diez jugadores están empatados en el octavo puesto con 69 golpes, entre ellos los campeones de Majors: Rory McIlroy, Zach Johnson, Justin Thomas y Danny Willett. También comparten esta posición: Jon Rahm, Russell Henley, Pat Pérez, Chez Reavie, Sung Kang y Matthew Southgate.

Tiger Woods, haciendo su primera aparición en el Open Championship desde 2013, disparó un 71 (Par) en una tarde donde hubo pocas rondas bajo par.

“Jugué una ronda bastante sólida, pero no pude acertar en los par-5, donde pegué al green con el hierro 8 en ambos y terminé haciendo par “.

El campeón defensor Jordan Spieth terminó a los tropezones, con dos bogeys y un doble bogey en los últimos cuatro hoyos para conformarse con un 72.

Phil Mickelson, el campeón de 2013, necesitó 33 putts y cerró con 2-sobre par 73. El No. 1 del mundo, Dustin Johnson, terminó su ronda con un triple bogey y para un 5-sobre 76, que lo deja en el 129 ° lugar.

 

Fuente: PGA Tour

 
 

Torneos

  • Gira Infantil Juvenil AGVM 2018 - 1019, Hacienda Cantalagua, 10 y 11 de Noviembre
  • Copa Navidad SGT Master 2018, 14 de diciembre, Summit Golf Club
  • XIX Torneo de Golf - Copa CCIAVF. Valle Arriba Golf CLub, 30 de Octubre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Queremos dar las Gracias a los Amantes del Golf por
  • Le damos la Bienvenida a Air Europe aireuropa para el
  • Y ya comienza la rueda de prensa XVAbierto Sambil
Share This