Keith Pelley, CEO del European Tour: «El golf no puede seguir haciendo lo mismo cada semana»

Keith Pelley, CEO del European Tour: «El golf no puede seguir haciendo lo mismo cada semana»

El circuito europeo de golf visita Valderrama en el Estrella Damm N.A Andalucía Masters-Fundación Sergio García. Hablamos con su consejero delegado sobre la evolución del deporte y la necesidad de innovar en formatos para diferenciarse en «un calendario atestado».

Desde su nombramiento como consejero delegado del European Tour en 2015 -procedente del mundo de la comunicación, donde fue presidente de Canada’s Olympic Broadcast Media Consortium y del conglomerado Rogers Media- Keith Pelley se ha esforzado por hacer que el golf siga la tendencia que se percibe en todos los deportes como es la evolución hacia una mayor oferta de ocio y entretenimiento.

En los últimos años, el European Tour, que la próxima semana se cita en el Estrella Damm Andalucía Masters en Valderrama, ha visto conciertos y ha presentado novedosos formatos como el Hero Challenge, Golf Sixes, World Super 6, torneos mixtos… Además, se han introducido conceptos creativos como Made in Denmark, en el que los jugadores tuvieron que atravesar una carpa de hospitalidad para llegar al tee.

«Cada año se disputan casi 400 torneos en la modalidad de juego por golpes»

«Cada año se disputan casi 400 torneos en la modalidad de juego por golpes en todo el mundo, con lo que el calendario global está atestado. La innovación es clave para destacar en este mercado tan masificado y se aplica a muchísimas áreas distintas, no solo a los nuevos formatos». El ejemplo de Made in Denmark es algo que «sirve para que el torneo se diferencie» y en nuevos formatos como Golf Sixes, en los que «el público participa mucho más, se han generado contenidos magníficos, algo fundamental cuando hay tanta competencia por captar la atención del consumidor», recuerda Pelley.

Para lograr ganar relevancia, el circuito ha contado en todo momento con el apoyo de los jugadores, «pues uno de los objetivos de estos nuevos formatos es ofrecer una alternativa al atestado calendario de torneos por golpes de 72 hoyos. No podemos seguir haciendo lo mismo todas las semanas. Hay que buscar maneras diferentes de atraer al público, aunque el torneo por golpes a 72 hoyos siempre será el estándar».

Pone como ejemplo la Rolex Series, que agrupa los ocho mejores torneos del calendario con premios de entre 7 y 8 millones de euros, que cuenta con los mejores jugadores del mundo. Además de atraer a grandes golfistas, esta serie ha servido para reforzar el European Tour como activo de patrocinio, con las recientes incorporaciones de Callaway, DP World y Workday, que se unen como socios oficiales a Rolex, BMW, Dubai Duty Free, Emirates y Hilton.

«Todas ellas son marcas globales. Nuestro compromiso absoluto con la innovación y la inclusión ha llegado a nuestros socios, patrocinadores y titulares de derechos televisivos, lo que también se refleja en la percepción de la marca European Tour por parte de los aficionados». «Es fundamental porque hemos detectado que el modelo tradicional de patrocinios ha cambiado. Basta fijarse en los contenidos patrocinados que elaboramos con Callaway, con Enterprise, que presenta nuestros blogs de jugadores, o Workday, que patrocina nuestros resultados y marcadores. Son empresas que abordan el patrocinio deportivo de diferentes maneras y por eso nuestra propuesta cada vez es más diversa».

«Nuestro segmento más potente son los ejecutivos de alta dirección y el público de más de 50 años»

El Estrella Damm Andalucía Valderrama Masters es uno de los nombres propios de esta lista. El torneo, que arranca el próximo jueves en el campo de San Roque, tiene la vista puesta en entrar en la Rolex Series en 2021, pero para ello es necesario un mayor esfuerzo por parte de los patrocinadores como Estrella Damm y Junta de Andalucía, patrocinadores principales.

¿Qué se les ofrece a cambio? «El golf es una propuesta inigualable para nuestros socios y patrocinadores. Ofrece beneficios para la salud a personas de todas las edades y lo disfruta gente de todo tipo, edad, capacidad o procedencia. Además, el sistema de hándicap lo convierte en el deporte más inclusivo del mundo», defiende Pelley. No obstante, «aunque estamos empeñados en usar la innovación (que para nosotros es un valor fundamental) para atraer a más gente joven -el público más atractivo para los especialistas en márketing-, lo cierto es que nuestro segmento más potente son, de hecho, los ejecutivos de alta dirección y el público de más de 50 años, que al tiempo acumulan una parte significativa de la riqueza».

«Por ello, creo que hay mucho potencial sin explotar en este sector demográfico», uno de los más relevantes para cualquier marca global.

Una nueva era para Valderrama

Hoy arranca el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters-Fundación Sergio García, en el Real Club Valderrama estrenando nueva fecha en el calendario, del 27 al 30 de junio, y nuevo patrocinador principal, Estrella Damm N.A. Además, entre las diferentes novedades destaca que se convierte en el primer torneo en suelo español que logra otorgar plaza para el próximo British Open, cuarto y último major de la temporada que tendrá lugar en Royal Portrush de Irlanda del Norte entre el 18 y el 21 de julio.

Encabezados por Sergio García, defensor del título y anfitrión del certamen a través de su fundación, y Jon Rahm, el mejor golfista de nuestro país en el ranking mundial, hasta 22 españoles pondrán a prueba sus golpes bajo la sombra de los más de 5.600 alcornoques que también juegan con sus ramas en este mítico campo. En total, unos 150 profesionales competirán por una bolsa de premios que también varía respecto al año anterior. Crece un 50%, hasta los tres millones de euros, lo que permite al masters andaluz situarse ya entre los mejores del calendario europeo.

 

Fuente: Turfes – Foto: MARCA.com

 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ediciones Impresas

Videos

Cargando...

Twitter

Recibe nuestro boletín

Instagram

  • EL GOLF UN DEPORTE IDEAL PARA TRANSMITIR VALORES La dinmica
  • asiaccs As finaliz otra edicin del Torneo ASA del colegio
  • Torneo ASA COLEGIO SAN IGNACIO asiaccs Promo 838587Ellos son los
  • CampeonatoNacionalJuvenil fedegolfvzla junkogolfclub Comienzan a sale las Damas Foto Profesor
Share This