Elegir página

Keegan Bradley vuelve a la victoria en el BMW Championship

Keegan Bradley vuelve a la victoria en el BMW Championship

Superó en desempate al nuevo número uno del mundo Justin Rose

NEWTOWN SQUARE, PENNSYLVANIA – Ha sido una larga espera para Keegan Bradley. El jugador de 32 años ingresó al BMW Championship con la ilusión de cortar con seis años de sequía de su última victoria en el PGA TOUR. Y parecía que ni el clima ni el campo de golf iban a ayudar esta semana, ya que las lluvias obligaron a suspender el juego el domingo y un bogey en el hoyo 72 parecía quitarle la ilusión.

Pero el final que se hizo esperar fue finalmente feliz y Bradley con un par en el primer hoyo de desempate superó al nuevo número uno del mundo, Justin Rose. Su victoria en Aronimink Golf Club también le dio un lugar en el TOUR Championship dentro de dos semanas.

“Me han pasado muchas cosas durante estos seis años”, dijo Bradley. “Dejar el “Belly-Putter” fue una transición más dura de lo que pensé y eso me costó quedar fuera del radar por un tiempo. Es difícil pasar de estar en los equipos de la Ryder Cup o Presidents Cup a estar fuera de los 100 mejores del mundo. Tuve que sentarme con mi entrenador, Darren May y trabajamos duro para volver a este punto”.

“Me sentí muy tranquilo hoy. Fue muy extraño porque normalmente no miro los tableros, pero hoyo los miré todo el día e igual me sentí sólido. Se siente tan bien obtener lo que uno busca cuando trabaja duro”.

Bradley llegó a Pensilvania con su futuro inmediato en duda, necesitando una muy buena semana para mejorar su posición Nº 46 y así ganar su boleto a East Lake.

Y aunque finalmente llegó allí, no fue sin un poco de drama primero.

Bradley llegó al hoyo 18 con una ventaja de un golpe sobre Rose, luego de ocho birdies y un bogey. Pero, luego de fallar su segundo tiro no pudo salvar el par y eso abrió una ventana para Rose, quien convirtió un birdie de 4 en el 17 para empatar a Bradley con 20-bajo par.

El ingles tuvo la oportunidad de ganar en el hoyo final pero su putt para par desde 5 metros mordió el hoyo y no entró.

“Hacer bogey en el 18, el hoyo 72 para ir a un desempate no es lo que más contento me deja, pero el putt que tiré pensé que siempre estaba dentro. Creo que nunca tiré un putt para ganar un torneo mejor que ese”, dijo Rose.

Rose continuó sufriendo en el hoyo 18, ya que en el desempate su segundo golpe encontró las gradas y quedó cerca del green. Jugó el tercer golpe con su putter pero se quedó corto y luego no embocó el putt para par, lo que le dio la victoria a Bradley que hizo un par fácil.

El consuelo para el inglés es que haber terminado en segundo lugar en solitario le permite llegar al número uno del mundo del Ranking Mundial (OWGR) y al segundo lugar en la FedEx Cup.

“Es algo que puedo decir ahora. He sido el mejor jugador del mundo en algún momento de mi carrera”, dijo. “Es un buen consuelo, solo que hubiera querido disfrutarlo un poco más “.

Billy Horschel y Xander Schauffele terminaron empatados en tercer lugar con 19-bajo par 261, mientras que Rory McIlroy terminó quinto con 18-bajo par 262.

Schauffele también tuvo una chance de birdie en el 18 para ir al desempate, pero su putt rozó el borde derecho del hoyo.

El ganador del TOUR Championship del 2017 subió desde el puesto 41 hasta el 18 en la clasificación de FedEx Cup, uniéndose a Bradley como los únicos jugadores en meterse en el Top-30 y así jugar en East Lake.

El argentino Emiliano Grillo (del 29 al 32) y Jordan Spieth (del 27 al 31) se quedaron fuera de los playoffs. Para Spieth, el campeón de la FedExCup 2015, es la primera vez en su carrera que se pierde el TOUR Championship.

Abraham Ancer también finalizó su temporada, ya que luego de un 1-sobre par 72, terminó con 4-bajo 276 para la semana. El mexicano terminó No. 60 en la clasificación.

“Tuve el control de mi propio destino y no lo pude hacer esta semana”, dijo Spieth, quien terminó empatado en el lugar 55 con 3-bajo par 277.

Tiger Woods terminó empatado en el sexto lugar, con 17-bajo par 263. Woods, disparó un 65 en la última ronda y llegó a estar a un golpe de los punteros. Así se ubicó en el puesto número 20 en la clasificación de FedEx Cup al entrar en la final de la temporada.

“Jugué algunos torneos donde estuve cerca”, dijo. “Volver al Tour Championship después de todo lo que he pasado es un logro bastante bueno”.

Woods y Bradley regresarán a East Lake por primera vez en cinco años.

 

 

Fuente: PGA Tour – Foto: Stan Badz/PGA TOUR)

 
 

Torneos

  • Copa Navidad SGT Master 2018, 14 de diciembre, Summit Golf Club
  • XIX Torneo de Golf - Copa CCIAVF. Valle Arriba Golf CLub, 30 de Octubre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • XV Abierto Sambil apoyando el talento nacional de golf Con
  • AbiertoSambilLas tradiciones enorgullecen y distinguen al Abierto Sambil comenzando con
  • Cuando se trabaja en equipo se llega ms lejos se
  • Si quiere disfrutar de los beneficios de la fedegolfvzla afliese