Justin Hueber se afianza en liderato del 69º Avianca Colombia Open presentado por BBVA

Justin Hueber se afianza en liderato del 69º Avianca Colombia Open presentado por BBVA

El estadounidense Justin Hueber, único jugador sin ‘bogeys’ en los primeros 54 hoyos del 69º Avianca Colombia Open presentado por BBVA, es el nuevo líder absoluto de este torneo inaugural de la temporada del PGA TOUR Latinoamérica.

Producto de 21 ‘birdies’, Hueber marca el paso con -21. Su total es el segundo mejor registrado en los primeros 54 hoyos de un torneo del Tour. Dicha marca es solo superada por el -24 que logró el argentino Fabián Gómez, dos veces campeón en el PGA TOUR, cuando ganó el Personal Classic que se recortó a 54 hoyos en 2014.

Una tercera ronda de 66, su ‘score’ más alto esta semana en el Club Campestre de Medellín Llano Grande, le permitió sacar cuatro golpes de ventaja sobre su compatriota Ken Looper. Líder por dos golpes tras una brillante segunda ronda de 60 golpes (-12), Looper hizo cuatro ‘bogeys’ en fila a mitad del día y se tuvo que conformar con un 72 para descender al segundo puesto.

Detrás de Hueber y Looper, el canadiense Corey Conners se mantuvo sólido en el tercer lugar con un buen 68 sin ‘bogeys’. Los jugadores en el top-3, considerablemente separados del resto del field, volverán a jugar juntos en el último grupo desde las 11 a.m. de este domingo.

En lo que respeta a los colombianos la mejor posición la tiene el jugador local Esteban Restrepo, jugador que ganó la semana anterior el cupo al ser el más destacado de la competencia aficionada y que llega a la ronda final quinto empatado.
El local, que gozó del cariño del público, de sus amigos y familiares a lo largo del día, ha podido mantener el juego que una semana atrás lo llevó a obtener dicho título de mejor amateur del Avianca Colombia Open en estas tres rondas. Sin jugar sobre par en ningún momento de la semana, el ‘Turco’ se fue hoy con cinco ‘birdies’ y tres ‘bogeys’ en su ‘score’ para alcanzar 205 golpes (-11), con 70 este sábado.

Otro protagonista de la jornada fue el bogotano Juan Sebastián Muñoz, ganador del primer torneo del Web.com Tour estadounidense en esta temporada en Bogotá hace tres semanas y que aprovechó una temprana salida para marcar un destacado 67 (-5) que lo puso en la casilla 23 en el orden, con 209. Una cadena de cinco ‘birdies’ del 10 al 14 fue el acelerador que empleó Muñoz para ganar posiciones.

Ricardo Celia, con par cancha, está de 28 con 210 golpes, a uno de David Vanegas, que puso 70 en su ‘score’ y que empató en el lugar 36. Jesús Amaya (72) es puesto 48 con 214, cerrando la presentación colombiana a esta altura.

Fuente: Federación colombiana de Golf

 
 

Torneos

  • 38° Torneo de Golf de la Amistad 12 de Septiembre Valle Arriba Golf Club
  • XII Torneo de Golf a beneficio de Buena Voluntad Asociación Civil, Caracas Country Club, 6 de septiembre
  • III Torneo de Golf Fundación Carlos Defino, un hoyo en uno por la educación. Jueves 26 de septiembre, Caracas Country Club

Ediciones Impresas

Recibe nuestro boletín

Twittter

Anunciantes

Samsung CLX
CSA Becas
Candy World
TGI Fridays
St. Moritz
Let's Go Travel
Lidotel
Zenda
Susys Cookies
Maiz Bistro
Pavitas
Burger Shack
Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica
Pepsi
Gatorade
Hiper Eventos
Credimport
Grupo Exclusiva
The Doctor Golf
The Fish Poké & Ceviches

Share This