Justin Hueber campeón del 69º Avianca Colombia Open presentado por BBVA

Justin Hueber campeón del 69º Avianca Colombia Open presentado por BBVA

El estadounidense Justin Hueber, con un contundente dominio desde la tercera ronda de juego, se adjudicó el título del 69° Avianca Colombia Open Presentado por BBVA, primera competencia del PGA Tour Latinoamérica en este 2016 y que se enmarcó dentro de las dos semanas que constituyeron la gran fiesta del golf colombiano en la temporada.

El estadounidense presentó un total de 267 golpes (-21), una cifra destacada que evidenció el claro dominio del jugador de Arkansas en el campo de Llano Grande en Rionegro.

La gran atención colombiana estuvo concentrada en la figura del aficionado local Esteban Restrepo, jugador que hizo las delicias del público local que se hizo presente en buen número y que finalizó en la tercera posición en solitario con cuatro rondas bajo par en los 72 hoyos jugados.

Tres ‘birdies’ iniciales, en los que probó su buen manejo de la presión de la jornada final, le dieron al ‘Turco’, que llegó al ‘field’ de esta semana tras ser el mejor aficionado de la primera parte de la competencia, el empuje para mantenerse por buena parte del día en las primeras casillas.

Restrepo empató en la cuarta colocación con el mexicano José de Jesús Rodríguez y con el bogotano Sergio Franky, jugador que complementó el buen final de los nuestros en esta ‘Copa Joaquín y Tomás Samper Brush’

El conocido ‘Yeyo’ embocó un gran ‘birdie’ en el hoyo final para completar su cuarto recorrido en 68 golpes (-4), alcanzando 275 golpes (-13) y convirtiéndose en el mejor profesional colombiano en la cuenta, lo que le dio para obtener una invitación para el Servientrega Championship Presentado por Efecty del Web.com Tour estadounidense en Cartagena en abril próximo.

El antioqueño David Vanegas, por su parte, remató con un gran 67 (-5) que consistió en un águila, un doble ‘bogey’ y cinco ‘birdies’, sumatoria de novedades que le dio para estar nuevamente en el Top-10. El ganador de este certamen en 2014 ajustó 278 golpes (-10), igualando con los estadounidenses Ben Kohles y Rick Cochran.

El también local Óscar David Álvarez reportó 279 (-9) y fue duodécimo, seguido por el barranquillero Ricardo Celia con 281 en la vigésima colocación. Ómar Beltrán, con -6, compartió el lugar 23, mientras que Jesús Amaya, con 284 (-4) en la casilla 31, remató el balance colombiano este domingo.

Fuente: Federación colombiana de Golf

 
 

Torneos

  • 38° Torneo de Golf de la Amistad 12 de Septiembre Valle Arriba Golf Club
  • XII Torneo de Golf a beneficio de Buena Voluntad Asociación Civil, Caracas Country Club, 6 de septiembre
  • III Torneo de Golf Fundación Carlos Defino, un hoyo en uno por la educación. Jueves 26 de septiembre, Caracas Country Club

Ediciones Impresas

Recibe nuestro boletín

Twittter

Anunciantes

Samsung CLX
CSA Becas
Candy World
TGI Fridays
St. Moritz
Let's Go Travel
Lidotel
Zenda
Susys Cookies
Maiz Bistro
Pavitas
Burger Shack
Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica
Pepsi
Gatorade
Hiper Eventos
Credimport
Grupo Exclusiva
The Doctor Golf
The Fish Poké & Ceviches

Share This