Histórico triunfo de Brooks Koepka en Shinnecock Hills

Histórico triunfo de Brooks Koepka en Shinnecock Hills

Brooks Koepka, el golfista que habría preferido dedicarse al béisbol, se convirtió este domingo en el tercer jugador en la historia moderna del golf en revalidar el título del US Open tras Curtis Strange, en 1989, en Ben Hogan en 1951.

El jugador nacido en Florida pero madurado golfísticamente en Europa, se impuso por un golpe a Tommy Fleetwood, que tuvo un putt de dos metros en el 18 para firmar la mejor vuelta de la historia del torneo. Sus 63 golpes (-7), en todo caso, confirman que el inglés con aspecto de poeta maldito es un potencial ganador de grande. Buenas noticias para el equipo europeo de la Ryder.

Sólo Koepka y Patrick Reed lograron superar el +2 de Fleetwood en algún momento de la vuelta. El ganador del Masters llegó a compartir el liderato tras encadenar cinco birdies en los siete primeros, pero no fue capaz de mantener el ritmo en la segunda mitad de un recorrido mucho más benévolo que el del sábado.

Histórico triunfo de Brooks Koepka en Shinnecock Hills

Aunque los greenes estuvieron sensiblemente más receptivos, ninguno de los tres jugadores que compartían el liderato con Koepka al comienzo consiguieron vencer al campo. Tony Finau y Dustin Johnson, que hicieron el par, fueron los que más cerca se quedaron.

Koepka, que apenas ha podido tener continuidad desde su triunfo en Erin Hills por una lesión de muñeca, demostró nuevamente que está hecho para los ‘grandes’, en los que ha logrado dos de sus tres triunfos y en los que acumula siete Top 10 en 18 participaciones.

Los resultados de sus dos victorias (-16 hace un año y +1 en esta edición) demuestran que puede ser letal sea cual sea el campo de batalla.

El aplomo que exhibió en los 18 finales es la mejor explicación a sus llamativas estadísticas. Pese a jugar bajo la sombra del número 1 mundial y gran favorito, completó una vuelta de 68 golpes (-2) con muy pocos errores y coronada con mano de hierro en los greenes.

Lástima que el bogey del 18, cuando ya tenía el título en el bolsillo, le privara de terminar al par. Aunque reculó tras el aluvión de críticas recibidas el sábado, la USGA se salió con la suya.

Histórico triunfo de Brooks Koepka en Shinnecock Hills

Agridulce final de Cabrera Bello

Rafa Cabrera Bello, el único superviviente español, se despidió con un sabor agridulce. El canario terminó trigésimo sexto con un acumulado de +13 tras una vuelta final de 76 golpes (+6) en la que estuvo aciago con el putter. “Estoy jugando muy bien, pero he pateado de pena”, admitió el jugador español, que tiró 37 putts en los últimos 18 hoyos.

Pese a la decepción final, la solidez exhibida en la durísima prueba que ha sido este US Open, que mandó a casa a figurones como Rory McIlroy, Jason Day, Jordan Spieth o Jon Rahm, entre otros, confirma a Cabrera como claro candidato a formar parte del equipo europeo de la Ryder, uno de los principales objetivos del año, y reafirman su moral de cara al British Open, quizá el ‘major’ que más se adapta a su juego.

 

Fuente: MARCA – Fotos: Getty Images

 
 

Torneos

  • 38° Torneo de Golf de la Amistad 12 de Septiembre Valle Arriba Golf Club
  • XII Torneo de Golf a beneficio de Buena Voluntad Asociación Civil, Caracas Country Club, 6 de septiembre
  • III Torneo de Golf Fundación Carlos Defino, un hoyo en uno por la educación. Jueves 26 de septiembre, Caracas Country Club

Ediciones Impresas

Recibe nuestro boletín

Twittter

Anunciantes

Samsung CLX
CSA Becas
Candy World
TGI Fridays
St. Moritz
Let's Go Travel
Lidotel
Zenda
Susys Cookies
Maiz Bistro
Pavitas
Burger Shack
Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica
Pepsi
Gatorade
Hiper Eventos
Credimport
Grupo Exclusiva
The Doctor Golf
The Fish Poké & Ceviches

Share This