Gran victoria de Stacy Lewis en el Cambia Portland Classic

Gran victoria de Stacy Lewis en el Cambia Portland Classic

La estadounidense Stacy Lewis alcanzó su decimacuarta victoria como profesional

Terminó la sequía de títulos para Stacy Lewis, quien este domingo ganó el Cambia Portland Classic y acabó con su mala racha de tres años sin victoria. La estadounidense lució muy fuerte en este certamen de la temporada regular 2017 del LPGA Tour en Oregón (Estados Unidos).

Con mucha inteligencia, Lewis jugó la ronda final arriesgando poco y en momentos indicados. Fue así como se apuntó ‘birdies’ en los hoyos 1, 2, 6 y 7, y un único ‘bogey’ al 4, para luego saldar con pares sus desafíos en la segunda vuelta y cerrar el campeonato con 69 golpes, tres bajo par, y -20 en el tablero general con 268 impactos en sumatoria de cuatro rondas de 70, 64, 65 y 69.

“Agradezco mucho a quienes me apoyaron en este proceso, fueron años difíciles sin poder ganar. Venía jugando bien pero algo sucedía que no me permitía ganar, así que esta victoria es importante para poder retomar la confianza y seguir adelante”, analizó Lewis, de 32 años, quien ahora suma 14 victorias como profesional, entre ellas dos en torneos ‘majors’. Su última celebración se había propiciado en el Walmart NW Arkansas Championship de 2014.

Apenas a un golpe se quedó la surcoreana In Gee Chun en -19 para el campeonato, y más alejadas yacieron la tailandesa Moriya Jutanugarn y la estadounidense Brittany Altomare en -14.

Infortunadamente, la colombiana María José Uribe falló en el corte del viernes con un ‘score’ de +4 para el campeonato con dos rondas de 74 impactos y 148 en la sumatoria, llegando así a su décimo corte perdido de la temporada en 18 torneos disputados en el LPGA Tour este año.

Repleto de historia, el Cambia Portland Classic cumplió 46 ediciones en este 2017, siendo el torneo de la temporada regular (no ‘major’) de mayor duración en el calendario del LPGA Tour. Este año repartió 1,3 millones de dólares en premios, 500 puntos para la Race to the CME Globe, y se jugó en el campo par 72 del Columbia Edgewater Country Club. La siguiente cita de la gira femenina será el Indy Women in Tech Championship del 7 al 9 de septiembre en Indiana (Estados Unidos).

 

 

Fuente: Federación Colombaiana de Golf – Foto: LPGA

 
 

Ediciones Impresas

Videos

Cargando....

Twitter

Recibe nuestro boletín

Instagram

  • Felicitaciones ivannaf merecido triunfo  Ser representante de Venezuela en
  • Repost chezreavie with getrepost  After 11 years we are
  • El TBT de hoy nuestro Editor Eduardo Prez Paris con
  • Repost fedegolfvzla with getrepost  La Lagunita Country Club ser
Share This